huawei

Huawei es una de las marcas que tendrá su espacio en la feria Mobile World Congress que comienza el próximo día 2 de marzo. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes, Huawei no nos presentará su nuevo buque insignia. El Huawei Ascend P8 lleva protagonizando rumores desde hace bastante tiempo y, del mismo modo que hicieran con los modelos anteriores, la compañía china elegirá un evento propio para la presentación del dispositivo. La compañía suele renovar estos modelos en primavera y en este caso la fecha elegida sería el 15 de abril, tal y como ya se había filtrado anteriormente. La ciudad que recogería el evento sería Londres, la misma en la que presentaron el Huawei Ascend P6. Pero además de la fecha de presentación, también hay muchas pistas acerca de su supuesto perfil técnico del Huawei Ascend P8 y el último rumor asegura que podría llegar en dos versiones, una de ellas más sencilla y por tanto asequible.

Huawei Ascend P8

El blog PhoneArena ha publicado un mensaje en Twitter de Antonio Monaco, conocido blogger especializado en tecnología, en el que asegura que el Huawei Ascend P8 llegará en dos ediciones, una de ellas con un perfil técnico más ajustado, a la que se refiere como «Lite«. De confirmarse, no sería la primera vez que Huawei hace una jugada similar. Ya lanzaron el Huawei Ascend P7 el año pasado y más tarde el Huawei Ascend P7 Mini, con pantalla más pequeña y prestaciones más ajustadas. Tampoco son el único fabricante que usa esta estrategia como forma de ofrecer la experiencia de uso de su terminal estrella, pero con un diseño más manejable y un precio más razonable. Por el momento no hay ninguna pista acerca de las especificaciones de este modelo, pero podemos esperar una pantalla más compacta, menos memoria interna y un recorte en otros puntos de su perfil técnico. Tampoco hay nada claro sobre si los dos equipos se presentarán al mismo tiempo, aunque si nos fijamos en la estrategia del año pasado, lo más probable es que el Huawei Ascend P8 llegue primero y el Huawei Ascend P8 Mini sea presentado más tarde.

Como decíamos, el Huawei Ascend P8 se lleva filtrando desde hace varias semanas y ya hay bastantes pistas sobre su diseño y sobre todo su perfil técnico. Si los rumores no fallan, el Huawei Ascend P8 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas en diagonal y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), una configuración que da como resultado una densidad de 424 puntos por pulgada. Además irá cubierta por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3, para evitar roturas y arañazos en su superficie. La resistencia también estará presente en la construcción, con una carcasa de aluminio unibody, siempre según las filtraciones. En su interior podríamos encontrar un procesador HiSilicon Kirin 930, el ocho núcleos de fabricación propia que en este caso iría acompañado de 3 Gb de memoria RAM. También se habla de un fondo de 32 Gb, cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y batería de 2.600 miliamperios. El 15 de abril podríamos salir de dudas, pero de momento hay que esperar a la confirmación por parte de Huawei.