Filtración del HTC Butterfly 3

El HTC One M9 aparenta ser solamente una de las novedades con las que la marca taiwanesa HTC buscará dejar su huella en el próximo MWC 2015. Según ha revelado una nueva filtración, HTC está trabajando en otro teléfono inteligente de alta gama que incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución Quad HD. Este teléfono inteligente responderá al nombre de HTC Butterfly 3, y por el momento se desconoce si llegará a salir del mercado asiático, que es precisamente donde están orientados los móviles de la gama Butterfly de HTC.

La única información que se ha conocido en relación a este nuevo HTC Butterfly 3 es la que ha revelado que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución establecida en los 2.560 x 1.440 píxeles. Y hablamos de un dato completamente extra-oficial, ya que su origen tiene lugar en la cuenta del popular usuario upleaks de Twitter (@upleaks). Para que nos hagamos una idea de las mejoras de pantalla que supondría el HTC Butterfly 3 respecto a su antecesor basta con que echemos un vistazo a las características del HTC Butterfly 2, el cual se presentó durante el mes de agosto del año pasado con una pantalla de cinco pulgadas que alcanzaba una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (441 ppi de densidad de píxeles en pantalla).

Filtración del HTC Butterfly 3

Lo más curiosos de esta filtración es que estamos hablando de un teléfono inteligente que vendría a incorporar una resolución de pantalla superior a la que están otorgando los rumores relacionados con el HTC One M9. Está previsto que el sucesor del actual HTC One M8 se presente con una pantalla de cinco pulgadas que alcanzará una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que resulta notablemente inferior a la resolución de pantalla que se está rumoreando acerca del nuevo HTC Butterfly 3.

De lo que no hay ninguna duda es de que HTC presentará un nuevo teléfono inteligente de la gama HTC One durante el MWC 2015. Y no lo dicen los rumores, sino que ha sido la propia HTC la que ha confirmado a través de su cuenta de Twitter esta información, afirmando que esta presentación tendrá lugar el día 1 de marzo. Aunque esta confirmación no hace referencia a ningún modelo de teléfono inteligente en concreto, todo apunta a que estamos hablando del nuevo HTC One M9.

Y, a diferencia del rumoreado HTC Butterfly 3, del HTC One M9 sí se conocen más especificaciones técnicas. Además de la pantalla de cinco pulgadas con 1.290 x 1.080 píxeles de resolución, está previsto que el próximo buque insignia de HTC incorpore un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (MSM8994) de ocho núcleos con entre 1.5 y 2 GHz de velocidad de reloj, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna con ranura microSD, una cámara principal de 20.7 megapíxeles (sin tecnología Ultrapixel), la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android y una batería con 2.840 mAh de capacidad.