Samsung está a punto de renovar su smartphone de tope de gama con el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy S6, que será presentado el próximo 1 de marzo en Barcelona. Pero este no es el único equipo en el que están trabajando. Desde hace varias semanas hay rumores de que están trabajando en la segunda generación de su gama de tabletas Samsung Galaxy Tab S, que estará formada por dos modelos con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas que se llamarían Samsung Galaxy Tab S2. El blog SamMobile ha filtrado la lista de especificaciones de ambos modelos casi al completo, incluyendo dimensiones y detalles sobre el diseño. Samsung no lo ha confirmado, pero teniendo en cuenta el historial de aciertos de SamMobile, la información cobra más credibilidad. Te contamos todos los detalles de las Samsung Galaxy Tab S2.

Samsung presentó las Samsung Galaxy Tab S de 8,4 y  10,5 pulgadas en junio del año pasado. Esta serie conforma la gama alta de su catálogo de tablets, con perfiles técnicos más avanzados, diseños más delgados y pantallas Super AMOLED. La segunda generación de esta gama cambiará el formato de la pantalla de panorámico 16:9 a 4:3, igual que los iPad Air y iPad mini. El tamaño de pantalla del modelo más grande será de 9,7 pulgadas, mientras que la pequeña se quedará en 8 pulgadas. Seguirán siendo pantallas Super AMOLED, pero además de en el tamaño también cambian la resolución. Las Samsung Galaxy Tab S tienen  una resolución de 2.560 x 1600 píxeles, pero según SamMobile, las Samsung Galaxy Tab S2 bajarán a 2.048 x 1.536 píxeles. De esta forma, la densidad del modelo de 8 pulgadas sería de 320 ppp y la del modelo de 9,7 pulgadas se quedaría en 264 ppp.


El diseño será otro de los puntos destacados de las Samsung Galaxy Tab S2, que se sumarán a la creciente lista de dispositivos Samsung con estructura metálica. En este caso, Samsung apostaría por un marco metálico combinado con una carcasa de plástico, igual que ya hicieron con el Samsung Galaxy Alpha. El uso del plástico y un perfil de tan sólo 5,4 milímetros serían las claves para conseguir un peso muy ajustado, que estaría en 260 gramos para el modelo de 8 pulgadas y 407 gramos para el modelo de 9,7 pulgadas.

También hay detalles acerca de otros componentes como las cámaras de fotos. Samsung sería conservadora en este apartado, apostando por la misma configuración de los modelos actuales, en los que encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles. La fuente que ha filtrado los datos de las Samsung Galaxy Tab S2 asegura que contarán con un procesador Exynos 5433, pero tal y como apuntan en SamMobile, lo más probable es que finalmente incluyan un Exynos 7420. Es el mismo chip que llevarán los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, un ocho núcleos compatible con 64 bits. Teniendo en cuenta que las Samsung Galaxy Tab S2 saldrían de serie con Android 5.0.2 Lollipop y esta versión es compatible con 64 bits, el Exynos 7420 sería la elección correcta. Se espera que Samsung presente las Samsung Galaxy Tab S2 a mediados de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...