Samsung Galaxy S6 impresora 3d

Los meses previos al lanzamiento de dispositivos muy esperados, como por ejemplo es el caso del Samsung Galaxy S6, se ven plagados de infinidad de rumores que llegan desde todos los frentes y en distintas formas. Podemos ver filtraciones de fuentes cercanas a la compañía, imágenes filtradas, pruebas de rendimiento y renders de su  posible diseño. El artista Jermaine Smit ha llevado esta idea un paso más allá y ha creado una maqueta del Samsung Galaxy S6 con una impresora 3D. Estos dispositivos nos permiten crear objetos tridimensionales a partir de una malla creada por ordenador, que en este caso tiene las medidas del Samsung Galaxy S6 -siempre basándose en los rumores. El Samsung Galaxy S6 será presentado el próximo día 1 de marzo en Barcelona, en uno de los actos previos al inicio de la feria Mobile World Congress.

El blog PhoneArena, donde se ha publicado la noticia, destaca que Smit ya había creado otras maquetas del Samsung Galaxy S6 hace algunos meses. Sin embargo, en este caso ha usado los datos de las últimas filtraciones, consiguiendo un diseño que estaría más cerca del aspecto final del Samsung Galaxy S6 -aunque sin los detalles, ya que es un simple bloque de plástico hueco. Todavía lo está puliendo y le falta colocar algunos elementos, como la cámara trasera o el botón de inicio en la parte frontal, pero parece estar bastante cercano de las imágenes que hemos visto en los últimos días.

Los rumores que han estado circulando coinciden en que el Samsung Galaxy S6 tendrá una pantalla de 5,1 pulgadas, el mismo tamaño que la del modelo actual. De esta forma podrán ajustar un poco más el chasis y hacerlo más manejable. Lo que sí cambiará en la pantalla será la resolución, que pasará de FullHD a QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Con esta configuración, el Samsung Galaxy S6 se plantará con una densidad de nada menos que 576 puntos por pulgada. El metal será otra de las claves y según las últimas filtraciones tendrá una carcasa completa de metal (unibody), no un marco alrededor con carcasa de plástico como se había especulado. El Samsung Galaxy S6 será el primer modelo de la gama Galaxy S en contar con un chasis de metal, un punto que se criticó bastante en ediciones anteriores que estaban hechas íntegramente en plástico. El procesador también ha dado mucho que hablar debido a la polémica tras aparcar los chips de Qualcomm. Finalmente será un Exynos 7420, un ocho núcleos compatible con 64 bits y fabricado con el proceso de 14 nm que ya ha batido récords en pruebas de rendimiento. La cámara trasera de 20 megapíxeles con estabilizador óptico o la batería de 2.600 miliamperios serán otras de sus prestaciones.

El Samsung Galaxy S6 llegará acompañado del Samsung Galaxy S6 Edge, una variante con el mismo perfil técnico, pero con una pantalla flexible que se curvará hacia ambos laterales del dispositivo. El próximo 1 de marzo conoceremos más detalles y sabremos si la maqueta de Jermaine Smit se ajusta al diseño del Samsung Galaxy S6.