Queda menos de una semana para que Samsung desvele todos los detalles del Samsung Galaxy S6. Es uno de los smartphones más esperados del momento, así lo demuestra la ingente cantidad de rumores y filtraciones que se han generado en los últimos meses, especialmente las últimas semanas. El próximo buque insignia de Samsung será presentado el próximo domingo en Barcelona, en uno de los actos previos al comienzo de la feria Mobile World Congress. Lo hemos visto en imágenes filtradas, hemos conocido algunas de sus posibles especificaciones y también ha sido pillado pasando alguna que otra prueba de rendimiento. Hay mucha expectación en torno al Samsung Galaxy S6, del que se espera una mejora notable con respecto a anteriores ediciones de la gama estrella de la compañía coreana. Hacemos una selección de las cinco novedades más esperadas del Samsung Galaxy S6.


Diseño en metal

Era uno de los puntos más criticados. Samsung ha escuchado las quejas de los usuarios que demandaban materiales de mayor calidad y ya incluyen metal en sus smartphones más punteros, por lo que esperamos que el Samsung Galaxy S6 cuente con este material. Los últimos rumores apuntan a una carcasa completa (unibody), descartando la posibilidad de que lleve solamente marco metálico y lo combine con una carcasa de plástico -igual que sucede en otros modelos como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Alpha. Además, el  perfil podría estar muy ajustado, con un grosor en torno a 7 milímetros y un peso bastante ligero.

Pantalla QHD

Samsung subió la resolución de la gama Note al estándar QHD y el paso lógico es hacer lo mismo con el Galaxy S6. La compañía habría decidido mantener la pantalla en 5,1 pulgadas, igual que la del modelo anterior, por lo que el tamaño del equipo podría estar más ajustado. Aumentando la resolución de FullHD (1.920 x 1.080 píxeñes ) a QHD (2.560 x 1.440 píxeles), conseguirán una densidad de 576 puntos por pulgada.

Procesador de 64 bits

Ha sido uno de los puntos que más polémica ha levantado. Samsung ha dejado de trabajar con Qualcomm para usar únicamente procesadores Exynos en el Galaxy S6 -y probablemente en modelos sucesivos. El chip en cuestión será un Samsung Exynos 7420, formado por ocho núcleos con arquitectura Cortex A53 y compatible con 64 bits. Su ventaja sobre el chip de Qualcomm, que cuenta con la misma configuración, es que ha sido fabricado con el proceso de 14nm. Las pruebas de rendimiento filtradas concluyen que el Exynos 7420 es más rápido que el Snapdragon 810, aunque habrá que esperar al lanzamiento oficial para corroborarlo.

Cámaras mejoradas

El último rumor sobre la cámara del Samsung Galaxy S6 asegura que llevará un sensor Sony de 16 megapíxeles, el mismo que llevan algunos modelos del Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo, Samsung habría mejorado la cámara con una lente de mayor calidad y algoritmos optimizados. También se espera que sea capaz de grabar vídeos en resolución 4K e integre un estabilizador óptico.

Funciones extra

Desda hace varios años Samsung da mucha importancia al software y siempre presentan novedades exclusivas con sus terminales de la gama Galaxy S. El Samsung Galaxy S6 mantendrá prestaciones como el sensor de huella dactilar en el botón de inicio o el medidor de ritmo cardíaco, pero esperamos que incluya nuevas funciones que estén más enfocadas en mejorar la experiencia de uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...