Aunque ya falta menos de una semana para la presentación oficial del esperadísimo Samsung Galaxy S6, el goteo de informaciones, filtraciones y adelantos es constante en Internet. En esta ocasión ha sido la operadora internacional T-Mobile la que se ha descolgado con una nueva imagen que adelanta parte del diseño del próximo buque insignia de los smartphones Samsung. Esta imagen nos muestra un dispositivo con un lujoso acabado metálico y, lo que es más importante, confirma la pantalla curvada hacia el borde.

El lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S6 es sin duda uno de los eventos más esperados del próximo congreso de telefonía móvil o MWC que se celebrará en Barcelona a partir de la semana que viene. Y es que el que será el nuevo tope de gama de la familia de smartphones de Samsung es uno de los dispositivos que más se ha comentado en la red, y también uno de los que más filtraciones e informaciones ha generado en los medios especializados. Así, y aunque aún no será presentado oficialmente hasta la semana que viene, podemos ya adelantar muchas de sus características técnicas más importantes.

El nuevo Samsung Galaxy S6 estará equipado seguramente con un chasis y un acabado metálicos, dejando atrás los componentes de plástico que han protagonizado las últimas versiones de la serie Galaxy S. Contará con una pantalla de 5,1 pulgadas de superficie que seguramente alcanzará una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), y parece bastante probable que vendrá acompañado de una versión de pantalla curvada que podría denominarse Galaxy S6 Egde. La elección del procesador es una de los temas que ha generado más comentarios ya que, al contrario de algunos de sus competidores, Samsung dejaría de lado el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 810 que equiparán modelos como el HTC One M9, e incorporará un procesador de ocho núcleos Exynos Serie 7 de fabricación propia. La memoria RAM será de 3 GB, y en cuanto al almacenamiento interno, se especula con una capacidad de 32 GB para el modelo básico, pudiendo ser mayor en otras versiones.

Pasando ya a la cámara, y ante el incremento en resolución y tecnología que supondrá la llegada de los smartphones de última generación, parece bastante probable que Samsung equipe al Galaxy S6 con una cámara principal de 20 megapíxeles. Esta resolución situaría al S6 en línea con sus competidores, y proporcionaría unas fotos con un tamaño de 5.952 × 3.348 píxeles. La cámara estaría acompañada de un flash dual led, y contaría con sistema de estabilización óptica para evitar las fotos movidas.

A esta avalancha de especificaciones que se han ido filtrando a la prensa y que nos han permitido construir un perfil aproximado del Galaxy S6 se suma ahora el anuncio de una nueva promoción del operador T-Mobile. Esta campaña adelanta el diseño del nuevo Samsung Galaxy mediante una imagen que deja ver tan solo el borde del dispositivo, pero que es suficiente para distinguir la pantalla extendida que podría pertenecer al Galaxy S6 Edge. La imagen promocional de T-Mobile muestra además el diseño y acabado metálico del nuevo smartphone de la multinacional coreana. De todas maneras, ya quedan pocos días para especular sobre diseño y características del nuevo modelo, porque Samsung ya anunciado su presentación oficial para el próximo día 1 de marzo en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...