LG G Flex 2

LG acaba de anunciar la disponibilidad para su nuevo smartphone de pantalla curva, el LG G Flex 2. Este nuevo smartphone que LG presentará en el Mobile World Congress 2015 que se celebrará en Barcelona la semana que viene empezará a distribuirse a partir del próximo mes de marzo, y será el primer dispositivo de los coreanos en equipar el solicitado procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bit. Aunque la característica más importante del G Flex 2 es precisamente su pantalla flexible y curva de 5,5 pulgadas, además de su superficie trasera auto regenerativa, y la cámara con auto enfoque por láser.

LG soprendió a todos con la presentación el año pasado del G Flex, el primer smartphone con pantalla curvada y flexible. Ahora, la multinacional coreana la da otra vuelta a este concepto con el lanzamiento del LG G Flex 2. En esta ocasión, LG ha reducido el tamaño de la pantalla de las seis pulgadas originales a las actuales 5,5, un tamaño que la marca considera la combinación ideal de manejabilidad y tamaño, y ha aumentado la potencia de proceso, aparte de poner al día el resto de características, claro.

LG G Flex 2

El nuevo LG G Flex 2 cuenta con el mismo diseño ligeramente curvado y flexible que su predecesor, pero ahora es un poco más pequeño para ganar en practicado. Concretamente, sus dimensiones externas son de 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros, y su peso es de 152 gramos. El G Flex 2 incorpora también el mismo material auto regenerativo en la tapa posterior que se presentó en el modelo del año pasado y que elimina por si sola las pequeñas marcas y ralladuras típicas del uso diario.  Como ya hemos adelantado más arriba, el nuevo LG G Flex 2 contará con una pantalla P-OLED curvada y ligeramente flexible, con una superficie total de 5,5 pulgadas. La resolución de este display es de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) capaz de proporcionar una densidad de 403 píxeles por pulgada (ppi). La elección del procesador es una de las novedades más importantes de este nuevo modelo, ya que llegará equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bit, un componente que también hallaremos en modelos tan importantes como el HTC One M9, por ejemplo. La memoria RAM será de 2 GB DDR4, y el espacio de disco duro interno variará entre los 16 y los 32 GB, ampliables mediante tarjetas MicroSD. El sistema operativo será por descontado el nuevo Android 5.0 Lollipop de Google, y la batería tendrá una capacidad de 3.000 miliamperios.

En el capítulo fotográfico, el nuevo LG G Flex 2 contará con la misma tecnología de enfoque automático por láser que ya equipaba el modelo del año pasado. La cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles y está acompañada de un sistema de estabilización óptica, además de un doble flash led. Por su parte, la cámara frontal se queda en una calidad de 2,1 MP. Aunque el LG G Flex 2 ya está disponible en Corea del Sur, su presentación será una de las grandes propuestas de LG para el salón MWC de Barcelona, y su distribución al resto de mercados se ha programado ya para el próximo mes de marzo.