Sony Xperia Z4

La feria Mobile World Congress cerró sus puertas ayer mismo y todavía sigue sin haber rastro del Sony Xperia Z4. Los rumores ya habían anticipado que el próximo buque insignia no llegaría en esta cita, sino que se podría retrasar hasta el verano. Sony abandona de esta forma su ciclo de renovación bianual, algo que no gustaba demasiado a los usuarios que veían como su móvil era reemplazado por una versión mejor en el corto espacio de seis meses. Además, de esta forma las novedades entre cada modelo no son notables -por ejemplo no hay apenas diferencias entre los Xperia Z2 y Xperia Z3. El Sony Xperia Z4 se ha estado filtrando desde hace meses y ahora llegan nuevas imágenes que vienen a completar las que se filtraron en noviembre del año pasado a través de FutureSupplier. El blog PhoneArena ha conseguido nuevas fotografías que muestran el supuesto chasis del Sony Xperia Z4, comparado con el del Sony Xperia Z3.

sony xperia z4

Las primeras imágenes que se filtraron a través de FutureSupplier mostraban únicamente el panel frontal del dispositivo, pero ahora ya podemos echarle un vistazo al chasis, que cuenta con detalles interesantes. Asumiendo que el equipo de las fotos sea el Sony Xperia Z4, Sony realizará algunos cambios  importantes en el terminal. El primero es que el MicroUSB pasa a la parte inferior, donde es mucho más cómodo de conectar que en el lateral, como sucede en el Sony Xperia Z3. Además, ya no está cubierto por la incómoda tapa, que era necesaria para asegurar su resistencia al agua. Ahora el conector es resistente al agua, igual que el minijack de los auriculares que nunca ha estado protegido por tapa. Sony ha incluido un conector de este tipo en el nuevo Sony Xperia M4 Aqua, el único smartphone que han presentado durante la feria Mobile World Congress. Es un cambio necesario ya que, como decíamos, la tapa resulta bastante incómoda, pero además puede perder hermeticidad con el paso del tiempo y que entre agua en el conector. Con la nueva solución es más seguro y sobre todo cómodo.

sony xperia z4

Otro detalle que se ha modificado -o mejor dicho, eliminado- es la ranura para la tarjeta MicroSD. Si las imágenes se terminan confirmando como auténticas, Sony estaría siguiendo el mismo camino que Samsung, que ha eliminado esta pieza del Samsung Galaxy S6 en aras de una construcción más sólida con marco metálico. En su lugar, han eliminado el modelo de 16 Gb, partiendo de una versión de 32 Gb y llegando hasta 128 Gb. De momento no es posible saber la memoria interna que tendrá el Sony Xperia Z4, pero si eliminan la tarjeta MicroSD debería ser de al menos 32 Gb en la versión más básica. También se espera que el Sony Xperia Z4 integre una pantalla con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), que supestamente mantendría el mismo tamaño del modelo actual (5,2 pulgadas) y un procesador Snapdragon 810 de 64 bits. De momento habrá que seguir esperando  para conocer al Sony Xperia Z4, que como ya hemos dicho podría retrasarse hasta verano.