Presentación ZTE Nubia Z9

La multinacional china ZTE acaba de anunciar la presentación de sus nuevos smartphones ZTE Nubia Z9 y Z9 Max. Estos dos nuevos terminales se presentarán a los medios el próximo 26 de marzo, y llegan para sustituir al actual Nubia Z7 en el escalón más alto de la gama de teléfonos ZTE. Los nuevos Nubia contarán previsiblemente con pantallas de 5,3 y 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, 3 o 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y cámara principal de 16 megapíxeles con sensor Sony.

Aunque ZTE no mostró ni adelantó oficialmente ninguna información sobre su nuevo smartphone Nubia Z9 durante el Mobile World Congress que se celebró la semana pasada en Barcelona, sí que mostró una unidad del Z9 Max, aunque eso sí, sin darle mucha publicidad. Así, echando un vistazo al terminal mostrado en el MWC podemos confirmar una pantalla de 5,5 pulgadas y un diseño que podríamos calificar como premium, con una construcción de aspecto sólido y un elegante diseño rematado por un marco metálico. La nota de color la ponen el botón de inicio en el frontal y objetivo de la cámara trasera, ambos realzados en color rojo.

ZTE Nubia Z9

En cuanto a las características técnicas de los nuevos buques insignia de ZTE, lo que sabemos a partir de las filtraciones que se han ido sucediendo estos días que es que seguramente contarán con una pantalla de 5,3 pulgadas para el Nubia Z9 y 5,5 pulgadas en el caso del Nubia Z9 Max. En principio, ambas pantallas tendrían una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) aunque algunas filtraciones anuncian una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) en el caso del Z9 Max, pero contando el actual Nubia Z7 con resolución Quad HD, parece más probable que los nuevos terminales no disminuyan la calidad de la pantalla. Para el procesador, parece que ZTE cortará por lo sano e incorporará el Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits a su nuevo móvil. Este es uno de los procesadores más usados en los nuevos móviles que están apareciendo últimamente como por ejemplo el nuevo HTC One M9. La memoria será previsiblemente de 3 GB, aunque existen rumores que apuntan a unos posibles 4 GB, y se desconoce su capacidad de almacenamiento interno. En canto al sistema operativo, los Nubia Z9 llegarán al mercado equipados con la última versión de Android, 5.0 Lollipop.

Los nuevos Nubia Z9 y Z9 Max estarían equipados con una cámara principal con sensor Sony de 16 megapíxeles, y parece que incluirán una completa aplicación para realizar fotografías pudiendo controlar manualmente diferentes parámetros como el control de la exposición y la apertura. Contarían asimismo con la posibilidad de modificar el enfoque de la profundidad de campo una vez hayamos realizado la fotografía, además de otras funciones de edición. Los nuevos ZTE Nubia Z9 y Nubia Z9 Max se presentarán a los medios internaciones el próximo día 26 de marzo, y será entonces cuando podremos confirmar todas las especificaciones y características de los nuevos Nubia.