HTC One M9

Después de numerosos artículos y filtraciones que especulaban con las especificaciones del nuevo gama alta de la compañía taiwanesa, el HTC One M9 se presentó finalmente al público del MWC 2015 celebrado en Barcelona. Allí se confirmaron muchas de las características técnicas que se rumoreaban sobre el nuevo terminal de HTC, como el procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, o la cámara principal de 20 megapíxeles. Pues bien, a los que estén interesados en hacerse con el nuevo One M9 les interesará saber que ya puede reservarse a través de una conocida tienda online, con un precio de salida de 750 euros.

El nuevo HTC One M9 ofrece un diseño claramente continuista con respecto al hasta ahora cabeza de cartel de la taiwanesa, el HTC One M8. Se mantienen pues el acabado metálico y el diseño ligeramente curvado de la parte trasera, así como los características rejillas en el frontal para el micrófono y altavoz, pero desaparece por ejemplo el segundo objetivo de la cámara principal, pasando a mostrar un marco cuadrado para la única lente de la cámara principal. Sus dimensiones son de exactamente 144.6 x 69.7 x 9.61 mm, y su peso se queda en 157,5 gramos, y está disponible en colores negro, plata, dorado y rosa.

Reserva HTC One M9

El One M9 continúa ofreciendo el mismo tamaño de pantalla que el M8, es decir, cinco pulgadas, y la resolución es igualmente de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). Esta resolución lo aleja de las cifras Quad HD de otros equipos de la competencia, como los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero suponemos que HTC se reserva alguna sorpresa para una próxima versión que podría denominarse One M9 Plus. En su interior, el proceso corre a cargo de un chip Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, mientras que la memoria RAM es de 3 GB. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, y puede ampliarse fácilmente mediante tarjetas de memoria MicroSD. El sistema operativo de serie es Android 5.0.2 Lollipop, la última versión del software para dispositivos móviles de Google.

Uno de los aspectos que más rumores había generado el lanzamiento del nuevo HTC One M9 es su cámara principal. Finalmente, HTC ha decidido dejar a un lado el sistema de doble lente y la tecnología UltraPíxel del One M8 para equipar a su nuevo smartphone con un único sensor retroiluminado de 20 megapíxeles. Se trata de un objetivo con una focal de 27,8 milímetros con una apertura de f/2.2 que nos permitirá además grabar vídeo en Full HD. Por su parte, la cámara frontal sí que recurre a la tecnología UltraPíxel del M8, equipando un captor de 4 UP retroiluminado pero sin autofocus.

Está previsto que el nuevo HTC One M9 llegue a las tiendas el próximo día 25 de marzo, aunque esta información no ha sieo confirmada por la firma taiwanesa aún. Eso sí, los que estén interesados en hacerse con el nuevo M9 pueden reservarlo ya a través de una conocida tienda online, a cambio de un precio de tarifa de 750 euros.