Sony SmartWatch 3 bateria

El Apple Watch está a punto de llegar a las tiendas. Ayer mismo, la compañía estadounidense  anunciaba los detalles del lanzamiento de su esperado reloj, que llegará el 24 de abril a algunos países seleccionados -en España tendremos que esperar un poco más, aunque todavía no sabemos la fecha exacta. El evento primaveral de Apple trajo otras novedades, pero el Apple Watch se llevó todo el protagonismo, concretamente hacia el final de su presentación, que es cuando anunciaron los precios. Mucho se había rumoreado sobre el precio del reloj de la manzana y Apple ha sorprendido, pero no precisamente para bien. El Apple Watch Sport será el más económico, con un precio que parte de 350 euros como se había especulado. Sin embargo, el Apple Watch de acero inoxidable aumenta a 550 euros y sube hasta 1.050 euros en la configuración más avanzada. El precio del Apple Watch Edition con esfera de oro de 18 quilates se lo guardaron para el final, y no nos extraña. El modelo más barato costará la friolera de 10.000 euros. Pero los precios no eran el único dato que esperábamos, la autonomía del reloj despertó la misma expectación. Tim Cook confirmó que la duración del Apple Watch será de 18 horas con un uso normal y la competencia, concretamente Sony,  ya ha aprovechado este dato para promocionar su wearable.

Apple Watch bateria

El Apple Watch ofrece una autonomía de 18 horas, a pesar de que en su web anuncian un día completo de uso. El perfil oficial de Sony Xperia en Twitter ha publicado una imagen en la que atacan a Apple por la escasa duración de la batería de su smartwatch. La imagen muestra el Sony SmartWatch 3 con el mismo encuadre que la imagen que publicó Apple, pero añaden el eslogan “Two-day battery”, indicando que su producto ofrece nada menos que el doble de duración. La compañía japonesa no nombra en ningún momento a Apple, pero las similitudes entre ambas imágenes son más que evidentes.

El Sony SmartWatch 3 es una de las alternativas disponibles en el mercado al Apple Watch. La batería no es su único argumento contra el reloj de la manzana, también hay otros aspectos interesantes como por ejemplo el precio. Como ya hemos dicho, el Apple Watch costará 350 euros en la versión más económica, que es el modelo de 38 milímetros con esfera de aluminio, mientras que el Sony SmartWatch 3 cuesta 230 euros en la edición con correa de goma. El modelo más caro sube a 280 euros y  tanto su esfera como su correa son de acero inoxidable. Si el precio no es suficiente, Sony también aporta un grado de resistencia al agua más elevado. El reloj de Sony se puede sumergir, mientras que el de Apple sólo resiste salpicaduras. La elección entre uno u otro dependerá de la plataforma que usemos. El Apple Watch sólo funciona con iPhone, mientras que el Sony SmartWatch 3 lo hace en Android, pero no está limitado únicamente a móviles Sony, permitiendo usar cualquier otro móvil compatible con Android Wear.