El evento primaveral de Apple tuvo lugar ayer por la tarde y, tal y como esperábamos, en él se anunció la fecha de llegada y precios del Apple Watch, que fue presentado inicialmente en septiembre. El reloj de la manzana llegará a algunos países el 24 de abril y Apple ya está ultimando los detalles para la llegada de su esperado wearable. Uno de estos detalles es la actualización a iOS 8.2, que es la versión que activa el soporte para el Apple Watch, entre otras novedades. La actualización ya ha sido liberada y se puede instalar en cualquier iPhone, iPad y iPod Touch compatible con iOS 8. Sin embargo, el Apple Watch no es la única novedad. También hay mejoras en la aplicación Salud, mejoras de rendimiento y solución de fallos. Te contamos las claves de iOS 8.2.


Apple Watch

Es la principal novedad de iOS 8.2. Esta entrega activa el soporte para el Apple Watch en dispositivos compatibles, permitiendo que el iPhone se sincronice con el accesorio para poder controlar el móvil desde nuestra muñeca y viceversa. El iPhone nos permitirá configurar los ajustes del Apple Watch y cambiar el diseño de su esfera entre otras opciones, todo a través de la nueva Apple Watch App. También incluye la aplicación Actividad, que se encarga de medir nuestra actividad física y almacenar los resultados en el dispositivo.  El Apple Watch es compatible con iPhone 5 y modelos superiores.


Salud

Apple introdujo la aplicación Salud hace algún tiempo y ahora llega con muchas mejoras. El sistema nos permite seleccionar las unidades de medida para aspectos como la distancia recorrida, la temperatura corporal, la altura o el peso y el nivel de glucosa en sangre. También es más estable, sobre todo al manejar grandes cantidades de datos, y permite añadir entrenamientos de aplicaciones de terceros. Aquí también había algún que otro fallo que Apple ha solucionado, como las unidades para vitaminas y minerales o algunos gráficos que no mostraban datos.

Rendimiento

Toda actualización que se precie incluye mejoras en el rendimiento y la estabilidad. En el caso de iOS 8.2, estas mejoras se han centrado en la aplicación Mail, la función Flyover de los Mapas, Música y la función de accesibilidad VoiceOver.

Solución de fallos

Igual que las mejoras de estabilidad, los llamados “bug fixes” suelen estar presentes en la mayoría de actualizaciones. En este caso la lista de mejoras es mucho más amplia que en el rendimiento, pero se han obviado los habituales problemas como la conectividad WiFi y la autonomía de la batería. iOS 8.2 soluciona un fallo de la aplicación Mapas que no permitía navegar a los lugares almacenados en favoritos. También mejora la sincronización entre iTunes y la app Música, la autocorrección en los mensajes de texto, el comportamiento de las cuentas Exchange y las copias de seguridad de iCloud entre otros fallos.

Como ya hemos dicho, iOS 8.2 está disponible para descargar tanto vía OTA como a través de iTunes. El sistema OTA es el más sencillo, ya que no requiere uso de cables, sólo el móvil y una conexión WiFi. Desde Ajustes – General – Actualización de software se inicia la descarga y posterior instalación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,