Apple iOS 8.2

El evento primaveral de Apple tuvo lugar ayer por la tarde y, tal y como esperรกbamos, en รฉl se anunciรณ la fecha de llegada y precios del Apple Watch, que fue presentado inicialmente en septiembre. El reloj de la manzana llegarรก a algunos paรญses el 24 de abril y Apple ya estรก ultimando los detalles para la llegada de su esperado wearable. Uno de estos detalles es la actualizaciรณn a iOS 8.2, que es la versiรณn que activa el soporte para el Apple Watch, entre otras novedades. La actualizaciรณn ya ha sido liberada y se puede instalar en cualquier iPhone, iPad y iPod Touch compatible con iOS 8. Sin embargo, el Apple Watch no es la รบnica novedad. Tambiรฉn hay mejoras en la aplicaciรณn Salud, mejoras de rendimiento y soluciรณn de fallos. Te contamos las claves de iOS 8.2.

Apple Watch

Apple Watch

Es la principal novedad de iOS 8.2. Esta entrega activa el soporte para el Apple Watch en dispositivos compatibles, permitiendo que el iPhone se sincronice con el accesorio para poder controlar el mรณvil desde nuestra muรฑeca y viceversa. El iPhone nos permitirรก configurar los ajustes del Apple Watch y cambiar el diseรฑo de su esfera entre otras opciones, todo a travรฉs de la nueva Apple Watch App. Tambiรฉn incluye la aplicaciรณn Actividad, que se encarga de medir nuestra actividad fรญsica y almacenar los resultados en el dispositivo. ย El Apple Watch es compatible con iPhone 5 y modelos superiores.

Apple iOS 8.2

Salud

Apple introdujo la aplicaciรณn Salud hace algรบn tiempo y ahora llega con muchas mejoras. El sistema nos permite seleccionar las unidades de medida para aspectos como la distancia recorrida, la temperatura corporal, la altura o el peso y el nivel de glucosa en sangre. Tambiรฉn es mรกs estable, sobre todo al manejar grandes cantidades de datos, y permite aรฑadir entrenamientos de aplicaciones de terceros. Aquรญ tambiรฉn habรญa algรบn que otro fallo que Apple ha solucionado, como las unidades para vitaminas y minerales o algunos grรกficos que no mostraban datos.

Rendimiento

Toda actualizaciรณn que se precie incluye mejoras en el rendimiento y la estabilidad. En el caso de iOS 8.2, estas mejoras se han centrado en la aplicaciรณn Mail, la funciรณn Flyover de los Mapas, Mรบsica y la funciรณn de accesibilidad VoiceOver.

Apple iOS 8.2

Soluciรณn de fallos

Igual que las mejoras de estabilidad, los llamados ยซbug fixesยป suelen estar presentes en la mayorรญa de actualizaciones. En este caso la lista de mejoras es mucho mรกs amplia que en el rendimiento, pero se han obviado los habituales problemas como la conectividad WiFi y la autonomรญa de la baterรญa. iOS 8.2 soluciona un fallo de la aplicaciรณn Mapas que no permitรญa navegar a los lugares almacenados en favoritos. Tambiรฉn mejora la sincronizaciรณn entre iTunes y la app Mรบsica, la autocorrecciรณn en los mensajes de texto, el comportamiento de las cuentas Exchange y las copias de seguridad de iCloud entre otros fallos.

Como ya hemos dicho, iOS 8.2 estรก disponible para descargar tanto vรญa OTA como a travรฉs de iTunes. El sistema OTA es el mรกs sencillo, ya que no requiere uso de cables, sรณlo el mรณvil y una conexiรณn WiFi. Desde Ajustes – General – Actualizaciรณn de software se inicia la descarga y posterior instalaciรณn.