HTC One E9

HTC está celebrando estos días un evento en china en el cual previsiblemente podría presentar dos nuevos dispositivos. Uno sería el nuevo HTC One M9 Plus, una versión de mayor tamaño del One M9, y el segundo sería el nuevo HTC One E9. Y precisamente de este nuevo modelo se han filtrado hoy una serie de datos e imágenes procedentes de la agencia de homologación china Tenaa. Las fotos muestran un diseño con un acabado en lo que parece ser plástico, con una pantalla de 5,5 pulgadas y una gran lente para la cámara fotográfica principal en la parte posterior.

La multinacional taiwanesa HTC ha anunciado la celebración de un evento en china programado para esta misma semana. Este evento serviría para presentar a la prensa internacional al menos dos nuevos terminales pertenecientes a la serie One, que sería la gama alta de HTC. Uno de estos equipos sería el nuevo HTC One E9, un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas que se lanzaría en paralelo al recién llegado One M9 y al que previsiblemente será su hermano mayor, el One M9 Plus, que también podría presentarse estos días.

HTC One E9

Y precisamente hoy, primer día del evento HTC, han aparecido unas fotos que muestran el aspecto final del HTC One E9. Las fotos se han filtrado a través del regulador chino Tenaa, y muestran un dispositivo con un diseño más discreto que el del nuevo One M9, sobretodo en la parte trasera que aparece completamente lisa. Además de las imágenes, también se han dado a conocer las características técnicas más importantes. Así, el One E9 tiene un cuerpo un poco más delgado que el del M9, con unas dimensiones de 156,5 x 76,5 x 7,54 milímetros, y parece estar acabado en plástico rematado por un bisel metálico que rodea el dispositivo. La pantalla tendrá una superficie de 5,5 pulgadas, lo que la sitúa un escalón por encima con respecto a la del One M9 de cinco pulgadas. También ofrece una mayor resolución, llegando en este caso a los 2.560 x 1.440 píxeles (Quad HD). Según los datos aparecidos en la web de Tenaa, el procesador elegido será un Mediatek de ocho núcleos, y la memoria RAM llegará a los 3 GB, en línea con los últimos terminales de gama alta aparecidos estos días.

En el capítulo fotográfico, no se conocen las especificaciones concretas de las cámaras del nuevo HTC One E9, pero teniendo en cuenta las que equipa el One M9 podemos suponer que los datos del E9 no se alejarán mucho, pero remarcamos que no se conocen las características exactas. Recordamos, eso sí, que el recién aparecido One M9 cuenta con una cámara principal de 20 megapíxeles con sensor retroiluminado, autofocus, flash led y estabilización digital de la imagen. Para la cámara delantera, el M9 recurre a un captor de cinco megapíxeles con gran angular para no perder detalle en los selfies. En todo caso, las especificaciones concretas del HTC One E9 se darían a conocer oficialmente durante los próximos días, ya que el evento de HTC finaliza el próximo martes día 17 de marzo.