Apple Watch

Los smartphones están en el punto de mira de los ladrones y los iPhone son unos de sus favoritos. Ahora que Apple va a lanzar el Apple Watch, el reloj de la manzana apunta a convertirse en un objeto de deseo para manos habilidosas y con malas ideas, sobre todo tras conocer los precios que tendrán las ediciones de acero inoxidable y especialmente la de oro, que estará por encima de los 10.000 euros. Los precios y la autonomía fueron los datos más esperados de la presentación que se celebró el pasado lunes en San Francisco. Apple también dedicó gran parte del evento a repasar las funciones que ofrecerá el reloj, como la aplicación de Actividad o la función de llamadas desde el reloj. Sin embargo, no se ha prestado tanta atención a un aspecto primordial: la seguridad. El Apple Watch viene equipado con Apple Pay y se podrá usar para hacer pagos, por lo que este punto es todavía más importante. Te contamos cómo funciona la seguridad del Apple Watch.

Apple Watch

Los de Cupertino han ideado un sistema sencillo y bastante ingenioso para proteger el Apple Watch, aunque no es perfecto y seguro que en cuanto salga a la venta se descubre alguna forma de evitarlo. El dispositivo cuenta con un código igual que el de los iPhone, que podemos activar de forma opcional desde la aplicación del Apple Watch. A diferencia del código de desbloqueo de los iPhone, el Apple Watch no nos pedirá la contraseña cada vez que queramos interactuar con él. Para hacer que la experiencia de uso sea más fluida, el reloj solamente nos pedirá el código cuando nos lo pongamos por primera vez. Una vez está en contacto con nuestra piel ya no habrá que volver a introducirlo, únicamente si nos lo quitamos o también si nos lo roban. Si nuestro Apple Watch cae en manos ajenas, el ladrón no podrá ver el contenido del dispositivo a menos que conozca el código. Además, el Apple Watch se podrá controlar desde el panel Encontrar mi iPhone de iCloud para poder mostrar mensajes en su pantalla o borrar el contenido en caso de robo. Como ya sabemos, Encontrar mi iPhone no es un sistema perfecto, pero es una herramienta bastante decente que pone las cosas complicadas al ladrón.

Apple Watch

Los de Cupertino presentaron Apple Pay el pasado mes de septiembre durante la presentación de los iPhone 6 y también el Apple Watch. De momento el sistema de pagos de la compañía está disponible en Estados Unidos, por lo que no supone una preocupación de momento. Sin embargo, la compañía ha pensado en añadir un punto más a la seguridad de Apple Pay, haciendo que el código sea obligatorio si lo tenemos activado en el reloj. El Apple Watch llega a las tiendas de algunos países el próximo 24 de abril, será entonces cuando la seguridad del dispositivo se ponga a prueba y entonces veremos si el sistema resulta suficientemente robusto. Por el momento no hay fecha de lanzamiento en España, la web de Apple sigue mostrando el mensaje «Disponible en 2015«. Según los últimos rumores, posible que el lanzamiento se retrase hasta mediados de año, ya que los proveedores estarían teniendo problemas para alcanzar el volumen necesario para un lanzamiento internacional.