samsung galaxy s6

El Galaxy S6 es el móvil Samsung de tope de gama que estábamos esperando. La compañía lanza su mejor teléfono hasta la fecha, apostando por nuevas funciones y un hardware más potente, que por primera vez se combinan con un diseño elegante de materiales de calidad. El Samsung Galaxy S6 luce una carcasa cubierta en cristal resistente, rematada con un marco de aluminio que aporta resistencia al conjunto. El diseño es monobloque, es decir, que no permite extraer la batería como sí sucede en modelos anteriores de la gama Galaxy S y además prescinde de la clásica ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Pero estos no son los únicos cambios derivados del nuevo diseño, también hay un aspecto que se ha perdido por el camino, hablamos de la resistencia al agua. Samsung implementó esta característica en el Samsung Galaxy S5 pero el nuevo modelo vuelve a los orígenes y no es resistente al agua. Según el blog SamMobile, Samsung va a lanzar una versión de su actual buque insignia que sí contará con esta propiedad. Se llamará Samsung Galaxy S6 Active y ya se conocen gran parte de sus detalles.

Samsung Galaxy S4 Active

Samsung no lo ha confirmado, pero la rumorología ya se ha encargado de perfilar el que podría ser el Samsung Galaxy S6 Active, la versión sumergible y resistente del Samsung Galaxy S6. Como decíamos, la información llega de la mano de SamMobile, blog especializado en noticias de la marca que cuenta con un amplio historial de aciertos, por lo que el rumor cobra fuerza. Hace unos días se filtró un smartphone con el código de producto SM-G890 que correspondería al Samsung Galaxy S6 Active y tendrá una variante exclusiva para el operador estadounidense AT&T. Otro de los primeros datos que surgieron tiene que ver con la pantalla, concretamente con su tamaño, que superaría a la del Samsung Galaxy S6 para situarse en 5,5 pulgadas. Ahora llegan más datos relativos a este equipo que desvelan  más detalles sobre sus características.

Del mismo modo que sucede en anteriores ediciones Active, se espera que el Samsung Galaxy S6 Active cuente con una hoja técnica muy parecida a la del Samsung Galaxy S6, repitiendo con piezas como el procesador Samsung Exynos 7420 o la cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico. La pantalla tendría resolución QHD y, como decíamos, aumentaría su diagonal a 5,5 pulgadas. Lógicamente el Samsung Galaxy S6 Active será más grande que el modelo original, con unas medidas de 146,9 x 73,6 x 8,8 milímetros, y esto permitirá a Samsung integrar una batería más amplia. Si el rumor se confirma, la compañía coreana dará mucha importancia a la autonomía, apostando por una batería de nada menos que 3.500 miliamperios, casi 1.000 miliamperios superior. Los móviles de la gama Active están pensados para su uso en exteriores, por ejemplo al hacer deporte. Su diseño es más robusto y se pueden sumergir en agua, además en este caso podría ofrecer una autonomía muy prolongada, otra clave para un equipo pensado para ser usado en exteriores. De momento no hay fecha de lanzamiento prevista, pero teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 Active llegó en mayo, podemos esperarlo por esas fechas.