samsung galaxy note edge vs samsung galaxy s6 edge

Samsung estrenรณ su primer mรณvil con pantalla envolvente en septiembre del aรฑo pasado. El Samsung Galaxy Note Edge llegรณ de la mano delย Samsung Galaxy Note 4, pero con la gran diferencia de que su pantalla se curva y envuelve el lateral derecho. Esta banda sirve como barra de herramientas y nos permite ver informaciรณn de interรฉs como notificaciones. Por lo demรกs, elย Samsung Galaxy Note Edge era prรกcticamente igual que su compaรฑero de presentaciรณn. Samsung volviรณ a repetir la misma jugada el pasado 1 de marzo, cuando presentaron el Samsung Galaxy S6 y su variante con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge. Sin embargo, en este caso la pantalla se curva hacia los dos lados, asรญ los usuarios zurdos tambiรฉn la pueden usar cรณmodamente. Pero lo que gana en simetrรญa lo pierde en funciones, y es que las pantallas Edge del Samsung Galaxy S6 Edge son mรกs estrechas y por tanto cabe menos informaciรณn. Vemos esta y otrasย diferencias entre los dos Galaxy Edge de Samsung en la siguiente comparativa.

Samsung Galaxy Note Edge

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es el principal parecido y al mismo tiempo una diferencia entre los dos equipos analizados. Elย Samsung Galaxy Note Edge es un phablet y por tanto su pantalla es mรกs grande. Mide 5,6 pulgadas en diagonal y tiene resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), por lo que la densidad se queda en 540 ppp. Como ya hemos dicho, la curva del panel es hacia la derecha, creando una pequeรฑa banda en el perfil en la que puede aparecer distinta informaciรณn o herramientas. La pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge mide 5,1 pulgadas en diagonal y tiene la misma resoluciรณn, consiguiendo una densidad mรกs alta (576 ppp). En este caso el panel se curva hacia los dos lados, pero de forma mucho mรกs sutil. Estรฉticamente es mucho mรกs elegante, pero pierde funcionalidades porque son mรกs estrechas. Las dos pantallas son Super AMOLED y estรกn cubiertas por una lรกmina de cristal Corning Gorilla, pero la del S6 Edge es mรกs resistente.

Es evidente que Samsung ha puesto toda la carne en el asador al diseรฑar el Samsung Galaxy S6 Edge. Mรกs elegante, sofisticado y con materiales de calidad. Su construcciรณn es monobloque, es decir, que no podemos sacar la baterรญa, y ademรกs elimina la tarjeta de memoria MicroSD. Tiene un perfil de tan sรณlo siete milรญmetros y pesa 132 gramos, frente a los 174 gramos del Samsung Galaxy Note Edge. Los dos cuentan con una estructura metรกlica, pero en el caso del Galaxy S6 Edge, sus caras estรกn cubiertas de cristal resistente, mientras que el Samsung Galaxy Note Edge lo combina con una carcasa trasera de plรกstico y su baterรญa sรญ que es extraรญble, un detalle que resta solidez al conjunto.

Samsung Galaxy S6 Edge

Cรกmara y multimedia

La cรกmara tambiรฉn guarda algunos parecidos entre estos dos mรณviles, pero lรณgicamente el Samsung Galaxy S6 Edge se adelanta porque es mรกs nuevo. Los dos tienen un sensor retroiluminado de 16 megapรญxeles, capaz de grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K y con un estabilizador รณptico inteligente que mejora los resultados con poca luz, ademรกs de conseguir vรญdeos con menos temblores. Sin embargo, hay diferencias que inclinan la balanza ligeramente en favor del Galaxy S6 Edge, como su lente con apertura f/1.9, el flash LED dual, el modo HDR en tiempo real o el modo Pro. Tambiรฉn se anota un tanto con la cรกmara para selfies de 5 megapรญxeles, mientras que la delย Samsung Galaxy Note Edge se queda en 3,7 megapรญxeles -pero lo compensa con una lente muy luminosa.

Los dos estรกn preparados para reproducir una buena variedad de formatos multimedia y, en el caso delย Samsung Galaxy Note Edge, se suma una grabadora de sonido avanzada, junto con la opciรณn de reproducir audio a 192 Khz. El Samsung Galaxy S6 Edge incluye la mejora de sonido de Samsung Sound Alive.

Samsung Galaxy Note Edge

Potencia y memoria

Elย Samsung Galaxy Note Edge se vuelve a quedar atrรกs en la potencia. Cuenta con un procesador Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos que funciona a 2,7 Ghz de frecuencia. Le acompaรฑa un chip grรกfico Adreno 420 y 3 Gb de RAM. El Samsung Galaxy S6 Edge repite la misma RAM, pero su procesador es un Exynos 7420, el รบltimo ocho nรบcleos de 64 bits de Samsung con procesador grรกfico Mali-T760.

Como ya hemos adelantado, el diseรฑo monobloque de materiales resistentes del Galaxy S6 Edge tiene un precio, y es que se ha eliminado la opciรณn de ampliar la memoria interna con tarjetas MicroSD. El terminal estarรก disponible en tres ediciones de 32, 64 y 128 Gb, todas ellas con 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft. Elย Samsung Galaxy Note Edge sรญ que acepta MicroSD (128 Gb) y estรก a la venta en un รบnico modelo de 32 Gb.

Samsung Galaxy S6 Edge

Sistema operativo y funciones

Elย Samsung Galaxy Note Edge sale de serie con Android 4.4 KitKat, pero Samsung ya ha confirmado que la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop estรก en camino. Como no podรญa ser de otro modo, el Samsung Galaxy S6 Edge ya sale con esta entrega y ademรกs viene con una nueva versiรณn de la capa visual Touchwiz. Una de las principales diferencias entre ellos, ademรกs de la pantalla, es el lรกpiz tรกctil delย Samsung Galaxy Note Edge. Los dos comparten funciones como S Health, el modo de ultra ahorro de baterรญa, el potenciador de descargas o el modo de multi-ventana, pero el lรกpiz tรกctil ofrece muchas mรกs opciones para recortar, dibujar, escribir a mano alzada o dibujar ventanas para abrir aplicaciones. Pero aquรญ lo que mรกs interesa comparar son las funciones de sus pantallas y en este punto el Note Edge sale ganando. Como ya hemos dicho, aunque tiene sรณlo una pantalla Edge, es mรกs ancha y caben mรกs funciones. Puede funcionar como barra de accesos directos, mostrar los controles del reproductor musical, notificaciones, funcionar como reloj nocturno y hasta lo podemos personalizar con fondos de pantalla. En el caso del S6 Edge, las funciones se limitan a mostrar los contactos favoritos deslizando desde el extremo, notificaciones, la hora y el parte meteorolรณgico. La ventaja de tener una pantalla Edge doble es que se puede configurar el lado que queramos como panel principal.

Samsung Galaxy Note Edge

Conectividad y autonomรญa

El perfil de conexiones es un punto comรบn para ambos dispositivos. Samsung repite con el medidor de ritmo cardรญaco en la parte trasera y el sensor de huellas en el botรณn de inicio. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 Edge ya no requiere que arrastremos el dedo sobre el sensor, sรณlo basta con reposarlo sobre รฉl. Los dos se conectan a redes mรณviles 3G y 4G y llevan un puerto WiFi de doble banda. Tambiรฉn incluyen DLNA, NFC, WiFi Direct, antena GPS, Bluetooth 4.1, puerto infrarrojo, conector de auriculares y MicroUSB.

Elย Samsung Galaxy Note Edge cuenta con una baterรญa de 3.000 miliamperios, ventajas de ser mรกs amplio que su contrincante. Sin embargo, Samsung ha hecho un buen trabajo embutiendo una baterรญa de 2.600 miliamperios en el delgado chasis del S6 Edge -recordemos que mide tan sรณlo siete milรญmetros. Los dos cuentan con funciรณn de carga rรกpida y el S6 Edge suma tambiรฉn la opciรณn de carga inductiva con un accesorio especial que se vende por separado.

Samsung Galaxy S6 Edge

Conclusiones

Comparar losย Samsung Galaxy Note Edge y Samsung Galaxy S6 Edge es lo mismo que comparar los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S6, sรณlo que sumando el factor de la pantalla curva. Samsung aproxima este concepto de forma distinta en cada modelo. El Samsung Galaxy Note Edge se centra en las funciones, ofreciendo mรกs opciones de personalizaciรณn y barras de herramientas para la pantalla Edge. Lo malo es que resulta incรณmodo para usuarios zurdos. El Galaxy S6 Edge se centra mรกs en la estรฉtica que en las funciones, aunque sigue manteniendo algunas como los contactos favoritos. El S6 Edge juega con ventaja porque es mรกs nuevo y gana en puntos como la potencia o la cรกmara de fotos, y tambiรฉn en su precio. 850 euros en formato libre, mientras que el Samsung Galaxy Note Edge se queda en 750 euros.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Note Edge Galaxy S6 Edge

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Tamaรฑo 5,6 pulgadas 5,1 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1600 pรญxeles QHD 2.560 x 1600 pรญxeles
Densidad 540 ppp 576 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Edge a la derecha
Super AMOLED
Pantalla Dual Edge
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Dimensiones 151.3 x 82.4 x 8.3 milรญmetros 142.1 x 70.1 x 7.0ย milรญmetros
Peso 174 gramos 132 gramos
Colores Blanco / Negro Blanco / Azul oscuro / Dorado / Verde
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ, doble
Vรญdeo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Slow-motion/fast motion
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Estabilizador รณptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Funciรณn selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cรกmara delantera 3,7 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
5 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Altavoz y auriculares
Sound Alive +
Funciones Dictado de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat (actualizaciรณn aย Android 5.0 Lollipop) Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

 

Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinรกmica
Briefing
Edge Screen UX (Revolving Interaction, Immersive apps,ย Ticker board, Express me, Quick Tools, Night Clock, etc)

Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

 

Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

 

Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos…

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 420 Mali-T760
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Memoria interna 32 Gb 32 / 64 / 128 Gb
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB No

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB ย + MHL MicroUSB ย + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)
GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Extraรญble Sรญ No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Carga rรกpida
2.600 mAh
Carga inalรกmbrica
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6ย EDGE

Fecha de lanzamiento Septiembre de 2014 10 de abril
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 750 euros Desde 850 euros