Samsung estrenó su primer móvil con pantalla envolvente en septiembre del año pasado. El Samsung Galaxy Note Edge llegó de la mano del Samsung Galaxy Note 4, pero con la gran diferencia de que su pantalla se curva y envuelve el lateral derecho. Esta banda sirve como barra de herramientas y nos permite ver información de interés como notificaciones. Por lo demás, el Samsung Galaxy Note Edge era prácticamente igual que su compañero de presentación. Samsung volvió a repetir la misma jugada el pasado 1 de marzo, cuando presentaron el Samsung Galaxy S6 y su variante con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge. Sin embargo, en este caso la pantalla se curva hacia los dos lados, así los usuarios zurdos también la pueden usar cómodamente. Pero lo que gana en simetría lo pierde en funciones, y es que las pantallas Edge del Samsung Galaxy S6 Edge son más estrechas y por tanto cabe menos información. Vemos esta y otras diferencias entre los dos Galaxy Edge de Samsung en la siguiente comparativa.

Pantalla y diseño

La pantalla es el principal parecido y al mismo tiempo una diferencia entre los dos equipos analizados. El Samsung Galaxy Note Edge es un phablet y por tanto su pantalla es más grande. Mide 5,6 pulgadas en diagonal y tiene resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), por lo que la densidad se queda en 540 ppp. Como ya hemos dicho, la curva del panel es hacia la derecha, creando una pequeña banda en el perfil en la que puede aparecer distinta información o herramientas. La pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge mide 5,1 pulgadas en diagonal y tiene la misma resolución, consiguiendo una densidad más alta (576 ppp). En este caso el panel se curva hacia los dos lados, pero de forma mucho más sutil. Estéticamente es mucho más elegante, pero pierde funcionalidades porque son más estrechas. Las dos pantallas son Super AMOLED y están cubiertas por una lámina de cristal Corning Gorilla, pero la del S6 Edge es más resistente.

Es evidente que Samsung ha puesto toda la carne en el asador al diseñar el Samsung Galaxy S6 Edge. Más elegante, sofisticado y con materiales de calidad. Su construcción es monobloque, es decir, que no podemos sacar la batería, y además elimina la tarjeta de memoria MicroSD. Tiene un perfil de tan sólo siete milímetros y pesa 132 gramos, frente a los 174 gramos del Samsung Galaxy Note Edge. Los dos cuentan con una estructura metálica, pero en el caso del Galaxy S6 Edge, sus caras están cubiertas de cristal resistente, mientras que el Samsung Galaxy Note Edge lo combina con una carcasa trasera de plástico y su batería sí que es extraíble, un detalle que resta solidez al conjunto.

Cámara y multimedia

La cámara también guarda algunos parecidos entre estos dos móviles, pero lógicamente el Samsung Galaxy S6 Edge se adelanta porque es más nuevo. Los dos tienen un sensor retroiluminado de 16 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en resolución 4K y con un estabilizador óptico inteligente que mejora los resultados con poca luz, además de conseguir vídeos con menos temblores. Sin embargo, hay diferencias que inclinan la balanza ligeramente en favor del Galaxy S6 Edge, como su lente con apertura f/1.9, el flash LED dual, el modo HDR en tiempo real o el modo Pro. También se anota un tanto con la cámara para selfies de 5 megapíxeles, mientras que la del Samsung Galaxy Note Edge se queda en 3,7 megapíxeles -pero lo compensa con una lente muy luminosa.

Los dos están preparados para reproducir una buena variedad de formatos multimedia y, en el caso del Samsung Galaxy Note Edge, se suma una grabadora de sonido avanzada, junto con la opción de reproducir audio a 192 Khz. El Samsung Galaxy S6 Edge incluye la mejora de sonido de Samsung Sound Alive.


Potencia y memoria

El Samsung Galaxy Note Edge se vuelve a quedar atrás en la potencia. Cuenta con un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funciona a 2,7 Ghz de frecuencia. Le acompaña un chip gráfico Adreno 420 y 3 Gb de RAM. El Samsung Galaxy S6 Edge repite la misma RAM, pero su procesador es un Exynos 7420, el último ocho núcleos de 64 bits de Samsung con procesador gráfico Mali-T760.

Como ya hemos adelantado, el diseño monobloque de materiales resistentes del Galaxy S6 Edge tiene un precio, y es que se ha eliminado la opción de ampliar la memoria interna con tarjetas MicroSD. El terminal estará disponible en tres ediciones de 32, 64 y 128 Gb, todas ellas con 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft. El Samsung Galaxy Note Edge sí que acepta MicroSD (128 Gb) y está a la venta en un único modelo de 32 Gb.


Sistema operativo y funciones

El Samsung Galaxy Note Edge sale de serie con Android 4.4 KitKat, pero Samsung ya ha confirmado que la actualización a Android 5.0 Lollipop está en camino. Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy S6 Edge ya sale con esta entrega y además viene con una nueva versión de la capa visual Touchwiz. Una de las principales diferencias entre ellos, además de la pantalla, es el lápiz táctil del Samsung Galaxy Note Edge. Los dos comparten funciones como S Health, el modo de ultra ahorro de batería, el potenciador de descargas o el modo de multi-ventana, pero el lápiz táctil ofrece muchas más opciones para recortar, dibujar, escribir a mano alzada o dibujar ventanas para abrir aplicaciones. Pero aquí lo que más interesa comparar son las funciones de sus pantallas y en este punto el Note Edge sale ganando. Como ya hemos dicho, aunque tiene sólo una pantalla Edge, es más ancha y caben más funciones. Puede funcionar como barra de accesos directos, mostrar los controles del reproductor musical, notificaciones, funcionar como reloj nocturno y hasta lo podemos personalizar con fondos de pantalla. En el caso del S6 Edge, las funciones se limitan a mostrar los contactos favoritos deslizando desde el extremo, notificaciones, la hora y el parte meteorológico. La ventaja de tener una pantalla Edge doble es que se puede configurar el lado que queramos como panel principal.

Conectividad y autonomía

El perfil de conexiones es un punto común para ambos dispositivos. Samsung repite con el medidor de ritmo cardíaco en la parte trasera y el sensor de huellas en el botón de inicio. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 Edge ya no requiere que arrastremos el dedo sobre el sensor, sólo basta con reposarlo sobre él. Los dos se conectan a redes móviles 3G y 4G y llevan un puerto WiFi de doble banda. También incluyen DLNA, NFC, WiFi Direct, antena GPS, Bluetooth 4.1, puerto infrarrojo, conector de auriculares y MicroUSB.

El Samsung Galaxy Note Edge cuenta con una batería de 3.000 miliamperios, ventajas de ser más amplio que su contrincante. Sin embargo, Samsung ha hecho un buen trabajo embutiendo una batería de 2.600 miliamperios en el delgado chasis del S6 Edge -recordemos que mide tan sólo siete milímetros. Los dos cuentan con función de carga rápida y el S6 Edge suma también la opción de carga inductiva con un accesorio especial que se vende por separado.

Conclusiones

Comparar los Samsung Galaxy Note Edge y Samsung Galaxy S6 Edge es lo mismo que comparar los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S6, sólo que sumando el factor de la pantalla curva. Samsung aproxima este concepto de forma distinta en cada modelo. El Samsung Galaxy Note Edge se centra en las funciones, ofreciendo más opciones de personalización y barras de herramientas para la pantalla Edge. Lo malo es que resulta incómodo para usuarios zurdos. El Galaxy S6 Edge se centra más en la estética que en las funciones, aunque sigue manteniendo algunas como los contactos favoritos. El S6 Edge juega con ventaja porque es más nuevo y gana en puntos como la potencia o la cámara de fotos, y también en su precio. 850 euros en formato libre, mientras que el Samsung Galaxy Note Edge se queda en 750 euros.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Note Edge Galaxy S6 Edge

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Tamaño 5,6 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1600 píxeles QHD 2.560 x 1600 píxeles
Densidad 540 ppp 576 ppp
Tecnología Super AMOLED
Pantalla Edge a la derecha
Super AMOLED
Pantalla Dual Edge
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Dimensiones 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros 142.1 x 70.1 x 7.0 milímetros
Peso 174 gramos 132 gramos
Colores Blanco / Negro Blanco / Azul oscuro / Dorado / Verde
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Resolución 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash Sí, doble
Vídeo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Slow-motion/fast motion
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Estabilizador óptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Función selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cámara delantera 3,7 megapíxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
5 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Altavoz y auriculares
Sound Alive +
Funciones Dictado de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat (actualización a Android 5.0 Lollipop) Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

 

Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinámica
Briefing
Edge Screen UX (Revolving Interaction, Immersive apps, Ticker board, Express me, Quick Tools, Night Clock, etc)

Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

 

Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

 

Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos…

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro núcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 420 Mali-T760
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Memoria interna 32 Gb 32 / 64 / 128 Gb
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB No

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB  + MHL MicroUSB  + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)
GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huella dactilar
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huella dactilar

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Carga rápida
2.600 mAh
Carga inalámbrica
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Fecha de lanzamiento Septiembre de 2014 10 de abril
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 750 euros Desde 850 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...