LG G4

Ahora que el Mobile World Congress ha pasado, las miradas se centran en algunos smartphones tope de gama que se esperan para esta primavera que está a punto de comenzar. LG es una de las marcas que todavía no ha presentado su plato fuerte de cara a 2015 y los rumores del LG G4 siguen apareciendo, cada vez con más intensidad. La compañía surcoreana suele presentar los modelos de la serie LG G en eventos separados, así lo hicieron con los LG G2 y LG G3. Por el momento no hay una fecha oficial para el LG G4, pero si los rumores no fallan el terminal estará listo para mayo. Hace unos días el portal @OnLeaks nos trajo varias imágenes que dejaban al descubierto el diseño del LG G4. Ahora, la misma fuente vuelve para desvelar una duda sobre la que los rumores anteriores no se ponían de acuerdo: el tamaño de pantalla.

LG G4

Mucho se ha hablado sobre el LG G4, pero hasta ahora no ha habido consenso con el tamaño que tendrá su pantalla. Hay rumores que apuntan a un panel de 5,5 pulgadas, exactamente igual que el del actual LG G3. Sin embargo, también hay pistas de que el LG G4 podría hacerse más manejable y apostar por un panel de 5,3 pulgadas. No sería la primera vez que LG reduce en lugar de aumentar el tamaño del panel de uno de sus móviles, ya lo hicieron con el LG G Flex 2. El boom de las pantallas grandes empieza a desinflarse y ya son varias las marcas que deciden no subir la diagonal o incluso reducirla. Si la información que maneja @OnLeaks es correcta -y hasta ahora parece que lo ha sido- el LG G4 aumentará el tamaño de su pantalla a 5,6 pulgadas. Es un aumento discreto, por lo que la funcionalidad del equipo no debería verse afectada si lo comparamos con el del año anterior. Además, LG suele tratar de reducir el marco de la pantalla lo máximo posible y el tamaño podría estar muy cerca del LG G3. Sin embargo, de momento no es posible confirmar los planes de LG, pero es seguro que iremos conociendo más datos conforme se acerque su presentación.

LG G4

A pesar del cambio en el tamaño, la pantalla debería seguir manteniendo las mismas especificaciones, es decir, panel True HD IPS con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Con la nueva configuración, el LG G4 tendría una densidad de 524 puntos por pulgada, que se dice pronto. LG también podría estar trabajando en una versión más grande de su próximo buque insignia, con la que pretenden competir contra el Samsung Galaxy Note 4. El LG G4 podría llegar de cara a otoño, coincidiendo con la feria IFA donde podríamos ver el próximo integrante de la gama Note. El equipo tendría pantalla de 5,8 pulgadas y un perfil técnico similar al del LG G4.  Entre sus componentes estarían el procesador Snapdragon 810, 3 Gb de RAM, 32 Gb de memoria y cámara de fotos con enfoque láser y estabilizador óptico. Estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades y pistas sobre el esperado LG G4.