Motorola Moto X

La inmensa mayorรญa de usuarios de mรณviles Android siguen esperando la llegada de la Android 5.0 Lollipop a sus equipos, la รบltima gran actualizaciรณn del sistema operativo mรณvil de Google que llegรณ en octubre del aรฑo pasado. Muchos smartphones no se actualizarรกn a esta entrega, y la mayorรญa de los que sรญ lo harรกn siguen a la espera de noticias de sus respectivos fabricantes. Normalmente las nuevas versiones llegan primero a los mรณviles de gama alta mรกs recientes, de ahรญ que los terminales de gama media y de aรฑos anteriores tarden mรกs en actualizarse. Sin embargo, hay fabricantes como Motorola que prometen un soporte de actualizaciones mรกs rรกpido y fiable. La compaรฑรญa ya ha actualizado su gama de equipos de 2014 y ahora le toca el turno a los de 2013. Ha tardado mรกs de lo previsto, pero ya podemos confirmar que el proceso de actualizaciรณn del Motorola Moto X de primera generaciรณn, lanzado en 2013, ya ha comenzado en forma de “soak test”.

Android 5.0 Lollipop

Motorola suele realizar pruebas previas antes del lanzamiento global de una actualizaciรณn. Tal y como confirma el empleado de Motorola Luis Carvalho en su perfil de Google Plus, el soak test debรญa permanecer en secreto, pero el blog AndroidPolice y otros ya han filtrado la noticia. Como podrรกs imaginar, se trata de un lanzamiento para un nรบmero limitado de usuarios, por lo que todavรญa tardarรก en llegar al resto de Motorola Moto X de 2013. Tal y como indican en AndroidPolice, Motorola suele tardar entre una y seis semanas en completar sus soak test, por lo que la actualizaciรณn deberรญa llegar hacia finales de abril como muy tarde. Carvalho tambiรฉn confirma que el terminal se actualizarรก a Android 5.0.2 Lollipop y que, de momento, todavรญa no han empezado a probar Android 5.1 Lollipop, la actualizaciรณn mรกs reciente. Tambiรฉn da detalles sobre el proceso de selecciรณn de candidatos para el test. Asegura que รฉl mismo se presentรณ voluntario, pero no ha sido elegido. Motorola no acepta a todos los voluntarios, probablemente porque las plazas estรกn muy limitadas. Estas pruebas les sirven para pulir detalles y mejorar la estabilidad antes del lanzamiento global, que esperemos se produzca muy pronto. Todo indica que el primer Motorola Moto X en actualizarse serรก la variante GSM en formato libre, que irรญa seguida de las variantes atadas a los distintos operadores. Como suele suceder en estos casos, la actualizaciรณn irรก llegando de forma escalonada en distintos paรญses, entre los que por supuesto estarรก Espaรฑa.

Motorola Moto X

Motorola ya confirmรณ que la actualizaciรณn estaba en camino hace varias semanas, cuando los usuarios de este y otros modelos de 2013 recibieron un aviso para actualizar Motorola Update Services. Esta aplicaciรณn necesita estar al dรญa para que el equipo encuentre las nuevas actualizaciones disponibles. Una vez llegue la notificaciรณn, es recomendable hacer una copia de seguridad antes de iniciar la actualizaciรณn y tambiรฉn hacerlo desde una red WiFi, para asรญ evitar cargos adicionales o que nos quedemos sin datos. Le seguiremos la pista a la actualizaciรณn del Motorola Moto X de 2013 para ofrecer todas las novedades.