El HTC One M9 fue uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress. Tras meses de rumores, la marca taiwanesa por fin anunció todos los detalles de su nuevo buque insignia, que saldrá a la venta de forma global hacia finales de este mes de marzo. Aunque el terminal todavía no está en las tiendas, el blog holandés Tweakers.net ha echado mano a un HTC One M9 y han realizado una prueba de rendimiento con GFXBench, tal y como ha publicado GSMarena. El terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, del que se ha rumoreado que ha dado problemas de sobrecalentamiento. El resultado de la prueba concluye que el HTC One M9 se calienta de forma anormal, alcanzando hasta 55 grados, mientras que otros equipos que quedan por debajo de 42 grados. Sin embargo, el motivo de este sobrecalentamiento podría ser el software, según ha apuntado un responsable de comunicación de la marca. Te contamos todos los detalles sobre el supuesto problema de calentamiento del HTC One M9.

El blog holandés Tweakers ha sometido al HTC One M9 a una prueba de rendimiento con la aplicación GFXBench y los resultados han sorprendido, pero no para bien. Tal y como se aprecia en la imagen, el HTC One M9 es el dispositivo que alcanza una temperatura más alta. Nada menos que 55,4 grados Celsius, mientras que el siguiente (LG G3) se queda con 42,2 grados, una diferencia de más de 13 grados. Lo curioso es que solamente se pone a esta temperatura al ejecutar GFXBench. Ha sido probado con juegos 3D como Assasins Creed: Pirates y se ha mantenido en 42 grados. Sigue siendo ligeramente más caliente que sus contrincantes, que se quedaron por debajo de 38 grados, pero se mueve en los límites normales. También hay que destacar que el Samsung Galaxy Note 4 fue el que menos se calentó de todos.

HTC se ha apresurado a matizar esta información. Concretamente ha sido Jeff Gordon, director de comunicación online de HTC, el que ha explicado el posible motivo de este problema a través de su perfil de Twitter. Asegura que el HTC One M9 todavía está funcionando con software provisional, por lo que el resultado de cualquier prueba de rendimiento no es válido y habrá que esperar a la versión final. Sin embargo, esta prueba benchmark no hace sino reavivar los rumores que decían que el chip Snapdragon 810 se calienta más de lo normal. Tiene arquitectura de 64 bits y está formado por ocho núcleos más un chip gráfico Adreno 430. La duda ahora es si HTC conseguirá que su nuevo buque insignia se mueva dentro de los límites de temperatura normales antes del lanzamiento.

El HTC One M9 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, cámara principal de 20 megapíxeles, cámara secundaria de cuatro megapíxeles (Ultrapixel), batería de 2.840 miliamperios y por supuesto sale de serie con Android 5.0 Lollipop. Como decíamos, HTC incluye una nueva versión de su capa visual HTC Sense 7 con nuevas funciones exclusivas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...