HTC One M9

Elย HTC One M9 fue uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress. Tras meses de rumores, la marca taiwanesa por fin anunciรณ todos los detalles de su nuevo buque insignia, que saldrรก a la venta de forma global hacia finales de este mes de marzo. Aunque el terminal todavรญa no estรก en las tiendas, el blog holandรฉs Tweakers.net ha echado mano a un HTC One M9 y han realizado una prueba de rendimiento con GFXBench, tal y como ha publicado GSMarena. El terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, del que se ha rumoreado que ha dado problemas de sobrecalentamiento. El resultado de la prueba concluye que el HTC One M9 se calienta de forma anormal, alcanzando hasta 55 grados, mientras que otros equipos que quedan por debajo de 42 grados. Sin embargo, el motivo de este sobrecalentamiento podrรญa ser el software, segรบn ha apuntado un responsable de comunicaciรณn de la marca. Te contamos todos los detalles sobre el supuesto problema de calentamiento del HTC One M9.

HTC One M9 sobrecalentamiento

El blog holandรฉs Tweakers ha sometido alย HTC One M9 a una prueba de rendimiento con la aplicaciรณn GFXBench y los resultados han sorprendido, pero no para bien. Tal y como se aprecia en la imagen, el HTC One M9 es el dispositivo que alcanza una temperatura mรกs alta. Nada menos que 55,4 grados Celsius, mientras que el siguiente (LG G3) se queda con 42,2 grados, una diferencia de mรกs de 13 grados. Lo curioso es que solamente se pone a esta temperatura al ejecutar GFXBench. Ha sido probado con juegos 3D como Assasins Creed: Pirates y se ha mantenido en 42 grados. Sigue siendo ligeramente mรกs caliente que sus contrincantes, que se quedaron por debajo de 38 grados, pero se mueve en los lรญmites normales. Tambiรฉn hay que destacar que el Samsung Galaxy Note 4 fue el que menos se calentรณ de todos.

htc one m9 sobrecalentamiento

HTC se ha apresurado a matizar esta informaciรณn. Concretamente ha sido Jeff Gordon, director de comunicaciรณn online de HTC, el que ha explicado el posible motivo de este problema a travรฉs de su perfil de Twitter. Asegura que elย HTC One M9 todavรญa estรก funcionando con software provisional, por lo que el resultado de cualquier prueba de rendimiento no es vรกlido y habrรก que esperar a la versiรณn final. Sin embargo, esta prueba benchmark no hace sino reavivar los rumores que decรญan que el chip Snapdragon 810 se calienta mรกs de lo normal. Tiene arquitectura de 64 bits y estรก formado por ocho nรบcleos mรกs un chip grรกfico Adreno 430. La duda ahora es si HTC conseguirรก que su nuevo buque insignia se mueva dentro de los lรญmites de temperatura normales antes del lanzamiento.

Elย HTC One M9 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con resoluciรณn FullHD, cรกmara principal de 20 megapรญxeles, cรกmara secundaria de cuatro megapรญxeles (Ultrapixel), baterรญa de 2.840 miliamperios y por supuesto sale de serie con Android 5.0 Lollipop. Como decรญamos, HTC incluye una nueva versiรณn de su capa visual HTC Sense 7 con nuevas funciones exclusivas.