Samsung acaba de presentar hoy mismo sus nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab A, destinadas a la gama media del sector. Estos dos nuevos tablets serían lanzados en dos tamaños, 9,7 y 8 pulgadas, e incorporarían pantallas en configuración 4:3 para facilitar funciones como la navegación web o la lectura. Ambos tablets ofrecerían una resolución de 1.024 x 768 píxeles, procesadores de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de disco duro interno ampliables mediante MicroSD, cámaras trasera y frontal de cinco y dos megapíxeles respectivamente y, por supuesto, sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Cuando todavía estamos analizando en detalle las prestaciones de las grandes estrellas de Samsung para esta temporada, los nuevos smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el gigante coreano ha anunciado hoy dos nuevos productos que pueden no tener la misma importancia estratégica, pero que sin duda pueden hacerse con un buen pellizco en el sector al que van dirigidos. Y es que Samsung acaba de presentar desde Rusia dos nuevas tabletas que apuntan a la gama media del mercado, según ha informado el portal ruso Hi-Tech@mail.ru.

Las nuevas Samsung Galaxy Tab A estarán disponibles con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas de tamaño, y cuentan con un diseño moderno y lujoso, cumpliendo con los planes de la coreana de lanzar dispositivos delgados y de aspecto premium. Así, su grosor es de tan solo 7,5 milímetros, si las informaciones conocidas hoy son ciertas, y su aspecto y diseño general recuerda sin duda a los smartphones de la Galaxy A que ya están disponibles en nuestro país. En cuanto a los aspectos más técnicos, los nuevos tablets incorporan una pantalla en configuración 4:3. Esta configuración de pantalla parece que finalmente está imponiéndose entre los fabricantes gracias a su mejor disposición parala lectura, al uso aplicaciones en vertical, o a la navegación web. Esta pantalla ofrecerá una resolución de 1.024 x 768 píxeles, una cifra que parece algo justa, y contarán con un procesador de cuatro núcleos del que se desconoce su origen. La memoria RAM sería de 2 GB y el espacio de almacentamiento interno llegaría a los 16 GB ampliables mediante tarjetas de memoria MicroSD.

En el apartado fotográfico, los nuevos Galaxy Tab A de 8 y 9,7 pulgadas estarán equipados con una cámara principal o trasera de cinco megapíxeles, mientras que la cámara frontal se limitará a ofrecer dos megapíxeles de resolución. En cuanto al sistema operativo, está claro que los nuevos Galaxy Tab A llegarán con la última versión del software de Google, Android 5.0 Lollipop. La batería tendrá una capacidad de 4.200 miliamperios, lo que supone una autonomía de uso de aproximadamente diez horas, según Samsung. Otras características destacables sería la compatibilidad con la carga inalámbrica que ya se ha visto en los nuevos smartphones Galaxy S6 o los altavoces estéreo de la versión de 9,7 pulgadas. Aunque no se ha indicado cuándo llegarán a nuestro país, se espera que los nuevos Samsung Galaxy Tab A lleguen durante las próximas semanas, con un precio final que estará en torno a los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...