Samsung Galaxy Tab A

Samsung acaba de presentar hoy mismo sus nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab A, destinadas a la gama media del sector. Estos dos nuevos tablets serรญan lanzados en dos tamaรฑos, 9,7 y 8 pulgadas, e incorporarรญan pantallas en configuraciรณn 4:3 para facilitar funciones como la navegaciรณn web o la lectura. Ambos tablets ofrecerรญan una resoluciรณn de 1.024 x 768 pรญxeles, procesadores de cuatro nรบcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de disco duro interno ampliables mediante MicroSD, cรกmaras trasera y frontal de cinco y dos megapรญxeles respectivamente y, por supuesto, sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Cuando todavรญa estamos analizando en detalle las prestaciones de las grandes estrellas de Samsung para esta temporada, los nuevos smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el gigante coreano ha anunciado hoy dos nuevos productos que pueden no tener la misma importancia estratรฉgica, pero que sin duda pueden hacerse con un buen pellizco en el sector al que van dirigidos. Y es que Samsung acaba de presentar desde Rusia dos nuevas tabletas que apuntan a la gama media del mercado, segรบn ha informado el portal ruso [email protected].

Samsung Galaxy tab A

Las nuevas Samsung Galaxy Tab A estarรกn disponibles con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas de tamaรฑo, y cuentan con un diseรฑo moderno y lujoso, cumpliendo con los planes de la coreana de lanzar dispositivos delgados y de aspecto premium. Asรญ, su grosor es de tan solo 7,5 milรญmetros, si las informaciones conocidas hoy son ciertas, y su aspecto y diseรฑo general recuerda sin duda a los smartphones de la Galaxy A que ya estรกn disponibles en nuestro paรญs. En cuanto a los aspectos mรกs tรฉcnicos, los nuevos tablets incorporan una pantalla en configuraciรณn 4:3. Esta configuraciรณn de pantalla parece que finalmente estรก imponiรฉndose entre los fabricantes gracias a su mejor disposiciรณn parala lectura, al uso aplicaciones en vertical, o a la navegaciรณn web. Esta pantalla ofrecerรก una resoluciรณn de 1.024 x 768 pรญxeles, una cifra que parece algo justa, y contarรกn con un procesador de cuatro nรบcleos del que se desconoce su origen. La memoria RAM serรญa de 2 GB y el espacio de almacentamiento interno llegarรญa a los 16 GB ampliables mediante tarjetas de memoria MicroSD.

En el apartado fotogrรกfico, los nuevos Galaxy Tab A de 8 y 9,7 pulgadas estarรกn equipados con una cรกmara principal o trasera de cinco megapรญxeles, mientras que la cรกmara frontal se limitarรก a ofrecer dos megapรญxeles de resoluciรณn. En cuanto al sistema operativo, estรก claro que los nuevos Galaxy Tab A llegarรกn con la รบltima versiรณn del software de Google, Android 5.0 Lollipop. La baterรญa tendrรก una capacidad de 4.200 miliamperios, lo que supone una autonomรญa de uso de aproximadamente diez horas, segรบn Samsung. Otras caracterรญsticas destacables serรญa la compatibilidad con la carga inalรกmbrica que ya se ha visto en los nuevos smartphones Galaxy S6 o los altavoces estรฉreo de la versiรณn de 9,7 pulgadas. Aunque no se ha indicado cuรกndo llegarรกn a nuestro paรญs, se espera que los nuevos Samsung Galaxy Tab A lleguen durante las prรณximas semanas, con un precio final que estarรก en torno a los 300 euros.