Moto 360 2

El mercado de los wearables sigue ampliándose y hay pistas de que varias marcas están preparando nuevos smartwatches para competir contra el recién anunciado Apple Watch, que estará en las tiendas el próximo 24 de abril. Samsung está trabajando en un nuevo reloj que, según los rumores, tendrá diseño premium y una apariencia más similar a la de un reloj. TAG Heuer también estaría colaborando con Google para la creación de un reloj y ahora llega una imagen del posible Motorola Moto 360 2. La compañía propiedad de Lenovo anunció su primer y hasta ahora único reloj en marzo del año pasado. Es uno de los modelos que funcionan con Android Wear y se pueden comprar a través de la tienda Google Play. Tiene un diseño redondo muy llamativo, pero hubo cierta decepción en el lanzamiento ya que integra un procesador muy básico y la pantalla no es redonda del todo, sino que tiene un corte en la parte inferior. La compañía ya podría estar trabajando en su sucesor, vemos todos los detalles del posible Moto 360 2.

Motorola logo

La imagen ha sido publicada a través del grupo de Facebook HelloMotoHK, la comunidad Motorola en Hong Kong, y aseguran que la fotografía ha sido tomada por el propio CEO de Lenovo. En la imagen vemos un maletín lleno de relojes tanto montados como sus piezas. Hay correas en un lado del maletín, junto con varias esferas de distintos materiales. El diseño sigue siendo redondo y hay muchos parecidos con el Moto 360, pero hay una diferencia importante: las bisagras. Las bisagras del Moto 360 están ocultas bajo la esfera, un detalle que queda más estético pero al mismo tiempo impide que podamos colocar correas estándar más anchas, dejando solamente las opciones que propone Motorola. El reloj de la fotografía tiene las bisagras a la vista en los extremos de la esfera, indicando que se podrán colocar correas estándar y así ofrecer muchas más posibilidades de personalización.

Motorola Moto Maker

Sin embargo, si la imagen se confirma como auténtica, significa que la pantalla del próximo Motorola Moto 360 seguirá sin ser redonda. Todos los equipos que aparecen montados en la foto tienen el mismo corte recto en la parte inferior, rompiendo la armonía de un diseño redondo como el que ofrecen equipos como el Huawei Watch. El diseño es un punto clave en dispositivos móviles, y todavía más en wearables, ya que son casi un complemento de moda. Apple lo ha entendido de esta forma, ofreciendo muchas combinaciones de materiales, tamaños y correas con el Apple Watch. Como decíamos al principio, Samsung también trabaja en un smartwatch con un diseño más elegante que los que han presentado hasta ahora. El Moto 360 fue presentado hace ya un año, por lo que el nuevo modelo podría llegar en cualquier momento. Habrá que seguir esperando a nuevas filtraciones que den más pistas sobre la posible fecha de presentación y otros detalles técnicos del próximo reloj de Motorola.