Sony renovó su tableta de gran formato a principios de mes, aprovechando el Mobile World Congress. La nueva Sony Xperia Z4 Tablet mantiene el estilo de diseño de los modelos anteriores de la gama, pero llega con mejoras importantes en puntos como la potencia y la pantalla. La comparamos con el modelo anterior, la Sony Xperia Z2 Tablet.

Pantalla y diseño

Sony mantiene el mismo tamaño y formato en los dos modelos, que tienen una pantalla con 10,1 pulgadas de diagonal. También coinciden en la tecnología Triluminos, pero aquí la Sony Xperia Z4 Tablet se anota un tanto porque su pantalla es Live Color LED, igual que la del Sony Xperia Z4. También gana en resolución, ofreciendo una distribución de 2.560 x 1.600 píxeles, que se concentran a razón de 299 puntos por pulgada. La Sony Xperia Z2 Tablet se queda en 218 puntos por pulgada de densidad porque su pantalla tiene 1.920 x 1.200 píxeles de resolución.

Sony se mantiene fiel al diseño rectilíneo y simétrico de la serie Xperia Z, quizás demasiado. Los dos modelos tienen una apariencia muy similar, aunque la Z4 Tablet ciñe un poco más los bordes de la pantalla y es más delgada, por eso consigue un peso de 389 gramos en la versión WiFi, mientras que la Z2 Tablet sube a 439 gramos. Están disponibles en blanco y negro y ambas vienen con el certificado IP65/68 que permite inmersiones de 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros.


Cámara y multimedia

Sin cambios en la cámara, al menos la principal. Sony mantiene un sensor Exmor RS de 8,1 megapíxeles en los dos modelos con funciones como la grabación de vídeos en FullHD, enfoque automático, modo automático superior y HDR para fotos y vídeos. La Sony Xperia Z4 Tablet se suma a la moda selfie e integra una cámara delantera de 5,1 megapíxeles, que también vendrá muy bien para hacer videollamadas con buena calidad, mientras que la Z2 Tablet se queda con un sensor de 2,2 megapíxeles.

El nuevo modelo también mejora en el apartado multimedia, apostando por un sonido de alta resolución y la mejora de sonido envolvente 3D de Sony. Los dos llevan el filtro Clear Audio+ y el potenciador de bajos xLOUD. Además integran sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

Como la pantalla, la potencia también mejora notablemente en el nuevo modelo. La Z4 Tablet integra un chip de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits. Se trata del Snapdragon 810, que viene apoyado por un procesador gráfico Adreno 430. En el caso de la Sony Xperia Z2 Tablet nos encontramos con un Snapdragon 801, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400, que funciona a 2,3 Ghz de frecuencia y lleva un chip gráfico Adreno 330. Los dos llevan 3 Gb de memoria RAM.

La nueva tableta de la marca estará disponible en una única versión de 32 Gb, compatible con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 Gb adicionales. En el caso de la Sony Xperia Z2 Tablet, la memoria interna es de 16 Gb y la MicroSD podrá tener una capacidad máxima de 64 Gb.

La Sony Xperia Z4 Tablet juega con un año de ventaja, por eso sale de serie con la última versión del sistema operativo móvil de Google. Android 5.0 Lollipop contiene muchas mejoras como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, las funciones de seguridad Smart Lock o el modo invitado. Además, la interfaz llega totalmente rediseñada, con una organización más lógica y apariencia sencilla para una experiencia de uso más intuitiva. La Sony Xperia Z2 Tablet se encuentra en Android 4.4 KitKat, pero Sony ya ha empezado el despliegue de la actualización en algunos países europeos, por lo que no debería tardar demasiado en igualarse a su sucesora.

Conectividad y autonomía

Empate técnico en las conexiones. Las dos tabletas de gran formato de Sony cuentan con un nutrido perfil de conexiones, incluyendo la conectividad móvil de redes 4G, que llega en un modelo específico. También llevan WiFi de doble banda, antena GPS compatible con Glonass, Bluetooth 4.0, NFC, conector de auriculares y MicroUSB. Incluyen algunas conexiones adicionales como DLNA para transmitir archivos multimedia, ANT+ para accesorios deportivos y WiFi Direct para transferir datos entre equipos conectados a la misma red WiFi.

Sony integra una batería de 6.000 miliamperios de capacidad en los dos modelos, además del modo de ahorro Stamina, que puede alargar la duración varias horas. Los datos oficiales indican que la Sony Xperia Z4 Tablet podrá reproducir vídeos durante 17 horas seguidas, mientras que la Sony Xperia Z2 Tablet se quedará sin batería en diez horas.


Conclusiones

La Sony Xperia Z4 Tablet es una renovación contundente en algunos apartados, pero floja en otros. La pantalla y el procesador de 64 bits son sin duda los dos argumentos de peso que nos aporta este modelo, pero no los únicos. La nueva tableta de Sony también ofrece más memoria interna y su autonomía es más prolongada que la del modelo anterior. Sin embargo, otros aspectos como el diseño o la cámara de fotos se han mantenido prácticamente sin cambios, a excepción de la cámara delantera para selfies.


Ficha comparativa

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Marca Sony Sony
Modelo Sony Xperia Z4 Tablet Sony Xperia Z2 Tablet

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Tamaño 10,1 pulgadas 10,1 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.600 píxeles 1.920 x 1.200 píxeles
Densidad 299 ppp 218 ppp
Tecnología Live Color LED
Triluminos
Triluminos
X-Reality
Protección Cristal resistente Cristal resistente

 

Diseño diseño

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 167 x 254 x 6,1 milímetros 172 x 266 x 6,4 milímetros
Peso WiFi: 389 gramos
WiFi + 4G: 393 gramos
439 gramos
Colores Blanco / Negro Blanco / Negro
Resistencia al agua Sí IP65/68 (1,5 m – 30 min) Sí IP65/68 (1,5 m – 30 min)

 

Cámara camara

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Resolución 8,1 megapíxeles 8,1 megapíxeles
Flash No No
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Enfoque  automático
Zoom digital 8x
Modo automático superior
HDR para fotos y vídeos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Enfoque  automático
Zoom digital 8x
Modo automático superior
HDR para fotos y vídeos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Cámara delantera 5,1 megapíxeles 2,2 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, WebM,  MKV, MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis y WMA BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, WebM,  MKV, MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis y WMA
Radio Radio por Internet
Radio FM
Radio por Internet
Radio FM
Sonido Sonido envolvente 3D de Sony
Sonido de alta resolución
Clear Audio+
xLOUD
Clear Audio+
xLOUD
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI
Google Apps
Xperia UI
Google Apps

 

Potencia procesador

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Procesador CPU Snapdragon 810 de ocho núcleos (64 bits) Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz (Krait 400)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Red Móvil 3G / 4G (opcional) 3G / 4G (opcional)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / GLONASS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB MicroUSB
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM / HSPA / LTE GSM / HSPA / LTE
Otros ANT+
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
ANT+
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 6.000 mAh 6.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 17 horas de vídeo 10 horas de vídeo

 

+ info

SONY XPERIA Z4 TABLET

SONY XPERIA Z2 TABLET

Fecha de lanzamiento Marzo 2015 Marzo 2014
Web del fabricante Sony Sony
Precio Desde 550 euros 450 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...