iPhone codigo

La seguridad es un aspecto muy importante en dispositivos móviles como tabletas y sobre todo smartphones. Siempre los llevamos encima y en ellos almacenamos información personal importante, como correos de trabajo, mensajes, fotografías y a veces hasta información bancaria. Los iPhone presumen de contar con una de las plataformas más seguras, pero a pesar de ello son un objetivo recurrente de los hackers. Una de las medidas de seguridad que propone Apple para poder mantener a buen recaudo los datos almacenados en nuestro iPhone es el bloqueo con código. Al activarlo, el usuario tendrá que introducir un código numérico de cuatro dígitos cada vez que vaya a desbloquear el terminal. Sin embargo, esta función ha demostrado no ser inquebrantable en más de una ocasión. El desarrollador Majd Alfhaily ha creado un programa con el que se puede saltar el bloqueo con código de cualquier iPhone o iPad, peso eso sí, siempre y cuando tenga instalado el Jailbreak.

Jailbreak TransLock

Hace unos días el blog RedmondPie publicaba una noticia sobre un nuevo hackeo al código de los iPhone, pero en este caso era mediante hardware. Al conectar el manzanófono a una pequeña caja negra se puede romper la seguridad del equipo y acceder a todo el contenido. Este método funciona en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch que esté actualizado a iOS 8.1 o cualquier versión anterior, sin importar si tiene o no el Jailbreak instalado , pero insistimos en que necesita una pieza de hardware, lo que lo hace más complicado. Alfhaily ha basado el nuevo programa TransLock en el funcionamiento de este sistema, pero eliminando el factor hardware para hacerlo más sencillo. Sin embargo,  de esta forma sólo afecta a dispositivos que tengan Jailbreak.

http://youtu.be/sODQt_4egGk

Lo que hace TransLock es eliminar el tiempo de espera cuando introducimos un código erróneo. De esta forma puede introducir un nuevo código cada cinco segundos, una velocidad que permite al programa romper la seguridad del dispositivo en un máximo de catorce horas. Por el momento TransLock no está disponible para descargar, pero lo estará en un futuro próximo. Este y otros programas pueden ser usados con fines maliciosos, por eso es muy importante tomar en serio las medidas de seguridad de nuestros equipos. Es muy improbable que un hacker tenga acceso a nuestro iPhone durante catorce horas para poder desbloquear el dispositivo, pero no está de más ser un poco más cautos. El código de cuatro dígitos de Apple ha sido desbloqueado en anteriores ocasiones, por eso es recomendable usar la opción de código complejo, en el que también se permite usar letras y símbolos, además de números. La pega es que resulta mucho más incómodo  a la hora de desbloquear el dispositivo. Los dueños de un iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 o iPad mini 3 tienen TouchID para desbloquear el equipo con la huella dactilar, pero también van enlazados a un código numérico, por lo que son vulnerables a TransLock y métodos similares. Recuerda no perder tu iPhone de vista y activar el modo Buscar mi iPhone para poder eliminar el contenido en caso de robo o pérdida.