Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition es un portátil de primera línea orientado a un uso multimedia y a juegos. Este modelo de 15 pulgadas con panel Full HD luce un potente conjunto de especificaciones técnicas para hacer frente a los usuarios más exigentes, como un procesador Intel Core i7 de la cuarta generación, una memoria RAM de 16 GB o una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 860M con 2 GB de memoria dedicada. Un buen conjunto técnico que se combina con una memoria SSD de 256 GB (y otros 1 GB de memoria híbrida) para completar un modelo a la altura de los más grandes. Todo ello con un diseño bastante atractivo con la cubierta rugosa y una buena finura de 2,4 centímetros. El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition está disponible en el mercado por un precio de 1.240 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad, éstas son nuestras conclusiones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Diseño elegante en negro y panel Full HD

El Aspire V 15 Nitro Black Edition genera una sensación muy buena a primera vista. Aunque el material utilizado en la mayoría de su construcción es plástico, el buen acabado del diseño enseguida nos hace entender que estamos ante un equipo de corte premium. El tacto en la zona del teclado es suave, mientras que en la parte de la tapa se han incluido rayas horizontales que le aportan un toque rugoso muy agradable al pasar la mano. Tanto las bisagras como la línea que las separa aparecen en color plata, un añadido que le aporta elegancia al equipo.

Y todo ello con una finura muy competitiva de 2,4 centímetros y un peso de 2,4 kilos, unas cifras que sorprende encontrar en un ordenador con la potencia de este modelo. El teclado tiene una buena separación entre las teclas, aunque nos parece que le falta un poco de altura (o quizás un poco más de resistencia) para ofrecer una experiencia más cercana a la de los teclados mecánicos, que suelen apreciar mucho lo jugones (y yo mismo). Lo que sí nos ha gustado mucho es la retroiluminación de este teclado en color rojo lava que le aporta un punto muy moderno y que ayuda a internarse en la experiencia de juego.

En cuanto a la pantalla de este modelo, se utiliza un panel LED IPS con un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Nos ha gustado bastante la reproducción del color y los detalles, pero nos da la impresión de que se queda algo corto a nivel de brillo para sacarle todo el jugo a las posibilidades técnicas del portátil de Acer.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Potencia de un sobremesa

Sin duda, entramos en el apartado más poderoso del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition. Su capacidad de funcionar como un sustituto natural del ordenador de sobremesa para juegos y usos multimedia. Empezando por su procesador Intel Core i7 de la cuarta generación. En concreto, la configuración Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz por núcleo. Un chip que se puede llevar hasta la velocidad de 3,5 GHz en los momentos más exigentes y que además trabaja como si en realidad tuviéramos ocho hilos de proceso simultáneos. Este procesador se combina con una memoria RAM muy destacada de 16 GB. Además, el desempeño del Aspire en los juegos se potencia a través de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 860M con una memoria dedicada de 2 GB, que debe servir para correr sin problemas la inmensa mayoría de los juegos modernos.

Otro de los puntos en los que debemos detenernos a la hora de analizar este equipo es su excelente combinación de tecnologías para el campo del almacenamiento. Por un lado, este portátil se vale de una unidad principal de disco en formato SSD de 256 GB en donde se aloja el sistema operativo. Este formato es más rápido y veloz que los discos duros tradicionales y favorece un arranque muy rápido del sistema y de acceso a las aplicaciones. Y la memoria SSD del portátil de Acer se coloca en un nivel de rendimiento muy notable. Por otro lado, también se incluye una memoria híbrida que combina un disco duro tradicional de 1 TB junto a una memoria pequeña en formato flash para la caché. Una opción intermedia que nos permitirá guardar un mayor número de juegos y archivos multimedia y que además tiene un rendimiento superior a un disco duro.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Sonido de excepción y buenas conexiones

Sin duda, uno de los aspectos que más nos ha sorprendido del Acer Aspire V 15 Nitro es su sistema de audio. Acer ha introducido cuatro altavoces con Dolby Digital Plus que crean una experiencia de audio realmente envolvente y que ofrecen una potencia que casi no hemos visto hasta ahora en ningún portátil. Una excelente forma de disfrutar de nuestros juegos y películas a todo rendimiento. Además, apenas sí se produce distorsión cuando se pone al máximo el volumen, algo que sí ocurre en otros modelos. El único problema que hemos detectado en algún momento es que el audio cambia repentinamente de potencia, aunque se trata de un efecto muy esporádico que puede ser efecto del modelo concreto de prueba.

Dentro de las conexiones de este equipo nos encontramos tres puertos USB 3.0 de alta velocidad, con tasas de transferencia hasta diez veces más rápidas que el USB tradicional. También incluye un puerto USB 2.0 pensado para utilizar con dispositivos que no necesiten mayor velocidad, como por ejemplo ratones o memorias USB menos potentes. Las conexiones físicas se completan con un puerto HDMI de tamaño completo y un puerto Ethernet para conectarse a la red a través de cable. Aquí quizás nos hubiera faltado un DisplayPort para completar todas las posibilidades que abre este portátil, como por ejemplo la transmisión de contenidos en 4K a un televisor o un monitor de última generación. Este conjunto se cierra con WiFi y Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Autonomía, precio y opiniones

No nos engañemos, el Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition es un modelo pensado para dar todo su rendimiento en el hogar, no para llevar habitualmente con nosotros en viajes y desplazamientos largos en los que no haya acceso a la red eléctrica durante largos ratos. En un uso normal con el brillo al máximo, este equipo nos ha dado para algo más de dos horas de uso. El precio en el mercado de este portátil para juegos de Acer se sitúa en los 1.240 euros. En definitiva, estamos ante un modelo de primera línea que ofrece una potencia fuera de toda duda y que tiene un diseño elegante y fino que llama la atención desde el primer momento. Una elección muy interesante para los usuarios que busquen un portátil capaz de reproducir sus películas y juegos con buena fluidez y con un sonido que te atrapa desde el primer momento.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Ficha técnica del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

MarcaAcer
ModeloAspire V 15 Nitro Black Edition (VN7-591G-753U)

 

Pantalla y teclado

Tamaño15.6 / 17.3 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 píxeles
Densidad
TecnologíaLED IPS
Formato16:9
Teclado retroiluminadoSí, de color rojo

 

Potencia y gráficos

Procesador CPUProcesador Intel Core i7-4710HQ
Número de núcleos
Potencia2.5 GHz, 6 MegaBytes de caché
Procesador gráfico (GPU)NVIDIA GeForce GTX 860M, 2 GigaBytes (DDR5)
Memoria RAM 16 GigaBytes (2 x 8 GigaBytes) DDR3L

 

Memoria

FormatoHDD y SSD
Capacidad Disco duro híbrido SATA de 1 TeraByte
Disco SSD de 256 GigaBytes

 

Diseño diseño

Dimensiones389.6 x 257.5 x 23.9 milímetros
Peso2.4 kilos
ColoresNegro
Resistencia

 

Sonidomultimedia

Potencia
AltavocesCuatro altavoces integrados, con Dolby Digital Plus
Micrófono y webcamSí, cámara frontal Acer Crystal Eye HD con resolución de hasta 1.280 x 720 píxeles

 

Software software

Sistema OperativoWindows 8.1 (64 bits)
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio

 

Conexiones conexiones

Red MóvilNo
WiFiWiFi 802.11 b/g/n
Puertos USB3 x USB 3.0
HDMI1 x HDMI
Ethernet
VGANo
DisplayPortNo
Lector de tarjetasTarjetas SD
BluetoothBluetooth 4.0
OtrosSalida minijack de auriculares

 

Autonomía bateria

CapacidadBatería de 3 celdas
AutonomíaHasta cuatro horas y media
Cifras en uso más intensivoAlrededor de dos horas y media

 

+ info

Fecha de lanzamientoDisponible
Web del fabricanteAcer

 

Precio: desde 1.240 euros euros

Otras noticias sobre...