Apple Watch

La llegada a las tiendas delย Apple Watch estรก cada vez mรกs cerca, pero eso sรญ, sรณlo las de algunos paรญses. El reloj de la manzana estarรก disponible en pre-venta a partir del 10 de abril y algunas tiendas Apple selectas lo mostrarรกn en primicia a sus clientes. Despuรฉs, el 24 de abril se pondrรก a disposiciรณn de todos los usuarios, tanto en tiendas fรญsicas como online. Espaรฑa no estรก en la lista de paรญses seleccionados por Apple para el lanzamiento inicial del Apple Watch, por lo que no hay opciรณn ni siquiera de poder ir a probarlo a una de las tiendas de la compaรฑรญa, pero hay un truco para que veas como te queda el Apple Watch. Los desarrolladores de la firma belga Underside han creado una aplicaciรณn de realidad aumentada que nos permite ver cรณmo lucirรก el reloj de Apple en nuestra muรฑeca. Te contamos cรณmo puedes probarte un Apple Watch.

Apple ARWatch

El proceso es de lo mรกs sencillo, pero para poder hacerlo necesitarรกs tener una impresora. El documento PDF que proporcionan desde Underside contiene un cรณdigo QR y un recortable que servirรกn para poder poner en funcionamiento la aplicaciรณn. Es una herramienta interesante ya que nos permite intercambiar las correas del reloj y el acabado de su carcasa, pero no el material. De momento ARWatch sรณlo soporta el Apple Watch Sport, aunque despuรฉs de ver los precios de las versiones de acero inoxidable y oro de 18 quilates, podemos estar seguros de que la ediciรณn en aluminio del Apple Watch serรก la mรกs vendida.

Apple ARWatch

1) Lo primero que debemos hacer es descargar el documento PDF e imprimirlo en un folio normal.

2) Como decรญamos, el documento incluye un recordable y un cรณdigo QR. Para poder โ€œprobarnosโ€ el Apple Watch primero necesitamos la aplicaciรณn ARWatch, pero no se encuentra en la App Store. La puedes descargar escaneando el cรณdigo QR con tu iPhone o accediendo a esta direcciรณn web. En ambos casos deberรกs aceptar la descarga ya que insistimos no estรก en la App Store. No ha habido ningรบn reporte de contenido malicioso, pero aquรญ cada usuario decide si quiere probar o no esta funciรณn.

3) Una vez hayamos descargado ARWatch hay que recortar la esfera del reloj que encontramos en el PDF. Tiene varios indicadores para que la aplicaciรณn puede detectar la posiciรณn en la que tiene que colocar el reloj virtual. Todo lo que hay que hacer es colocar el papel en la muรฑeca y mirar por la cรกmara de nuestro iPhone. Como por arte de magia, aparecerรก el Apple Watch Sport sobre nuestra mano.

4) Hay que ajustarlo lo mejor posible para que el efecto sea mรกs resultรณn. Ademรกs, si pulsamos sobre la pantalla van cambiando las correas para que veamos distintas opciones de color.

Los creadores de la aplicaciรณn no han confirmado nada, pero serรญa interesante si en un futuro amplรญan la oferta de diseรฑos disponibles, aรฑadiendo tambiรฉn los Apple Watch de acero inoxidable y el Apple Watch Edition en oro de 18 quilates. De momento tendremos que seguir esperando al Apple Watch de verdad y conformarnos con este virtual.