La llegada a las tiendas del Apple Watch está cada vez más cerca, pero eso sí, sólo las de algunos países. El reloj de la manzana estará disponible en pre-venta a partir del 10 de abril y algunas tiendas Apple selectas lo mostrarán en primicia a sus clientes. Después, el 24 de abril se pondrá a disposición de todos los usuarios, tanto en tiendas físicas como online. España no está en la lista de países seleccionados por Apple para el lanzamiento inicial del Apple Watch, por lo que no hay opción ni siquiera de poder ir a probarlo a una de las tiendas de la compañía, pero hay un truco para que veas como te queda el Apple Watch. Los desarrolladores de la firma belga Underside han creado una aplicación de realidad aumentada que nos permite ver cómo lucirá el reloj de Apple en nuestra muñeca. Te contamos cómo puedes probarte un Apple Watch.


El proceso es de lo más sencillo, pero para poder hacerlo necesitarás tener una impresora. El documento PDF que proporcionan desde Underside contiene un código QR y un recortable que servirán para poder poner en funcionamiento la aplicación. Es una herramienta interesante ya que nos permite intercambiar las correas del reloj y el acabado de su carcasa, pero no el material. De momento ARWatch sólo soporta el Apple Watch Sport, aunque después de ver los precios de las versiones de acero inoxidable y oro de 18 quilates, podemos estar seguros de que la edición en aluminio del Apple Watch será la más vendida.

1) Lo primero que debemos hacer es descargar el documento PDF e imprimirlo en un folio normal.

2) Como decíamos, el documento incluye un recordable y un código QR. Para poder “probarnos” el Apple Watch primero necesitamos la aplicación ARWatch, pero no se encuentra en la App Store. La puedes descargar escaneando el código QR con tu iPhone o accediendo a esta dirección web. En ambos casos deberás aceptar la descarga ya que insistimos no está en la App Store. No ha habido ningún reporte de contenido malicioso, pero aquí cada usuario decide si quiere probar o no esta función.

3) Una vez hayamos descargado ARWatch hay que recortar la esfera del reloj que encontramos en el PDF. Tiene varios indicadores para que la aplicación puede detectar la posición en la que tiene que colocar el reloj virtual. Todo lo que hay que hacer es colocar el papel en la muñeca y mirar por la cámara de nuestro iPhone. Como por arte de magia, aparecerá el Apple Watch Sport sobre nuestra mano.

4) Hay que ajustarlo lo mejor posible para que el efecto sea más resultón. Además, si pulsamos sobre la pantalla van cambiando las correas para que veamos distintas opciones de color.

Los creadores de la aplicación no han confirmado nada, pero sería interesante si en un futuro amplían la oferta de diseños disponibles, añadiendo también los Apple Watch de acero inoxidable y el Apple Watch Edition en oro de 18 quilates. De momento tendremos que seguir esperando al Apple Watch de verdad y conformarnos con este virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,