HTC One E9

HTC presentó el esperado HTC One M9 hace varias semanas, pero todavía tienen otros smartphones preparados para su lanzamiento. Los rumores acerca de los futuros dispositivos de la marca taiwanesa no han cesado tras el anuncio de su buque insignia. El HTC One M9 Plus es el  que más está dando que hablar y todo indica que conoceremos todos los detalles de esta versión amplia del One M9 el próximo 9 de abril, siempre según los rumores. Hay otro smartphone que lleva apareciendo de forma intermitente desde hace algún tiempo con el nombre de HTC A55 y que ahora se atribuye al HTC One E9, una edición más económica del One M9 con carcasa de plástico y un procesador más modesto. Hace unos días se filtraban unas imágenes del dispositivo y hoy el blog francés Nowhereelse completa con nuevas fotos del supuesto HTC One E9.

HTC One E9

El HTC One E9 ya ha recibido el certificado de redes en China por parte de TENAA y su presentación podría producirse tan pronto como el próximo 9 de abril, fecha en la que está previsto que presenten el HTC One M9 Plus. En el caso del HTC One E9 estaríamos ante una edición más modesta del HTC One M9 original, que conseguiría reducir su elevado precio eliminando la carcasa de aluminio y apostando por un procesador más básico. Si las imágenes se confirman como auténticas, el HTC One E9 tendrá un diseño muy parecido al One M9 en forma, pero no en material. La carcasa del dispositivo es claramente de plástico, mientras el modelo original equipa un cuerpo metálico, una de sus características más destacadas y también una de las que más encarece el terminal.  Las imágenes también confirman que el terminal sigue manteniendo los altavoces HTC BoomSound en el frontal y destaca la cámara trasera, con una lente muy amplia y redonda.

HTC One E9

Además de recortar en materiales, el HTC One E9 también será más económico gracias a la integración de un procesador Mediatek. Se trata de un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, como el Snapdragon 810 que lleva el One M9, pero no tan eficiente. A pesar de que Mediatek es  una compañía conocida por dedicarse a la creación de procesadores para móviles básicos, sus últimos chips más avanzados están dando muy buenos resultados tanto en el rendimiento como en la temperatura.

HTC One E9

Si los rumores no fallan, el HTC One E9 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Este detalle podría encarecer el equipo, ya que recordemos que el HTC One M9 lleva un panel FullHD de 5 pulgadas. El One E9 también contaría con la misma configuración de cámaras que el buque insignia de la marca, es decir, un sensor retroiluminado de 20 megapíxeles detrás y uno Ultrapixel delante (4 megapíxeles). Como no podía ser de otro modo, saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y la nueva versión de la capa visual de HTC, la HTC Sense 7. De momento HTC no ha confirmado nada, pero como ya hemos dicho hay posibilidades de que conozcamos más detalles el próximo 9 de abril.