ipad air

Los rumores sobre los próximos iPhone 6S ya han comenzado, pero hay otro que todavía no ha parado, y es el que habla del iPad Pro. La teoría de que Apple está trabajando en un iPad con pantalla más grande (12,9 pulgadas) lleva circulando bastante tiempo, pero todo indica que el lanzamiento del misterioso dispositivo se va acercando poco a poco. Se esperaba que Apple desvelara su tableta de gran formato en el evento de presentación de los iPad Air 2 y iPad mini 3, pero no hubo rastro del rumoreado iPad Pro o iPad Air Plus. La rumorología sigue haciendo sus predicciones y ahora el lanzamiento podría haber sido pospuesto hasta el próximo otoño, fecha en la que también esperamos los iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Mientras esperamos, la red social china Weibo ha sido el escenario para la última filtración relacionada con el iPad Pro. Concretamente se trata de tres imágenes que podrían estar indicando que el iPad Pro llevará un puerto USB-C.

iPad Pro

Apple estrenó el nuevo estándar USB-C hace apenas unas semanas, cuando anunciaron el lanzamiento del nuevo MacBook. El portátil de Apple es el más delgado hasta la fecha y tiene la particularidad de contar con un único puerto, un USB-C. Esta será la tecnología que poco a poco irá reemplazando los USB normales, pero que de momento solamente esta en el MacBook y obliga a comprar un accesorio especial para poder conectar un USB normal (que por cierto no es barato).

Las imágenes filtradas a través de Weibo muestra detalles de la carcasa del supuesto iPad Pro o iPad Air Plus y en ellas se distingue un puerto en la parte lateral. Como sabrás, todos los dispositivos móviles Apple tienen el puerto de carga en la parte inferior del chasis, ya sea el dock de 30 pins o el Lightning. Es posible que Apple haya decidido modificar la posición de esta pieza con el iPad Pro, ya que su posición de manejo normal sería horizontal. Sin embargo, hay otra teoría que apunta a que es un segundo conector. El puerto Lightning se seguiría manteniendo en la misma posición, pero añadirían un conector extra en el lateral. No tendría sentido que fuera otro Lightning y con el último lanzamiento de la marca, rápidamente se ha asociado al nuevo estándar USB-C. La clavija tiene un tamaño muy similar al de un conector Lightning y también es reversible.

El principal motivo de la creación de este nuevo estándar USB está relacionado directamente con el boom de los dispositivos móviles. Los USB normales son demasiado grandes para equipos como tabletas, smartphones y también los ultrabooks. Con este nuevo sistema se conseguirá unificar el tipo de conector entre distintos tipos de dispositivos y además ofrece transferencias más rápidas y estables. Sin embargo, de momento es un estándar recién nacido que tardará un tiempo en extenderse. Habrá que esperar para ver si Apple también incluye un puerto de estas características en su iPad de gran formato.