Apple cuenta con la segunda plataforma móvil más popular en todo el mundo. Ofrece un manejo más intuitivo y un ecosistema de aplicaciones enorme y de gran calidad. Sin embargo, iOS es un entorno cerrado y no ofrece tanta libertad como por ejemplo Android, donde las opciones de personalización son prácticamente interminables. Si tienes un iPhone la única solución para poder modificar el sistema de forma sustancial es el Jailbreak. Este método nos permite instalar aplicaciones de Cydia, una especie de App Store alternativa, para así ampliar las capacidades de nuestro dispositivo. Hoy os traemos una aplicación muy práctica que te vendrá de perlas para poder deshacerte de todas esas aplicaciones que has instalado y no usas. Se llama MultiDelete, es gratis y permite borrar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Muchos de los elementos de las interfaces móviles que conocemos hoy en día fueron ideados por Apple con el lanzamiento del primer iPhone. Detalles como la barra deslizadora para desbloquear la pantalla o, en este caso, la forma de borrar aplicaciones, son aspectos que muchos otros fabricantes les han copiado, pero en muchos casos los han mejorado. El método para poder borrar una aplicación resulta muy sencillo e intuitivo. Basta con mantener pulsado sobre cualquier icono de la pantalla de inicio hasta que empiecen a temblar. Cuando esto suceda, aparecerá una pequeña cruz en la esquina superior izquierda de todos los iconos (menos los de las aplicaciones nativas) para que los vayamos eliminando, pero eso sí, de uno en uno. Borrar aplicaciones en iPhone puede resultar un engorro y cada vez que eliminamos una aparece un mensaje que nos pide confirmación. MultiDelete acaba con el problema de forma rápida, sencilla y sobre todo gratuita.

Como ya hemos dicho, MultiDelete es una aplicación de Cydia, por lo que sólo la podrás instalar si tienes aplicado el Jailbreak. La descarga se completa en apenas unos segundos y al terminar nos insta a hacer un reinicio del Springboard. Sin este paso no se aplicarán los cambios realizados por la aplicación, por lo que es necesario pulsar el botón. Cuando termina nos tenemos que ir al menú Ajustes, donde habrá aparecido un nuevo panel para MultiDelete. No hay opciones a configurar, simplemente un interruptor para activar o desactivar la aplicación. Cada vez que modifiquemos este parámetro habrá que hacer un nuevo Respring desde el propio panel de Ajustes.

Una vez tenemos MultiDelete instalada y activada, el proceso de borrar las aplicaciones es de lo más sencillo. Hay que hacer lo mismo que con el método normal, es decir, pulsar sobre un icono y mantener hasta que empiecen a temblar. A simple vista no se aprecian diferencias, pero si empezamos a tocar sobre los iconos veremos como se marcan con una nueva cruz en color rojo a la parte derecha. Cuando las hayamos marcado todas, pulsamos sobre la cruz gris de cualquier icono y aparecerá un mensaje que nos pregunta si queremos borrar todas esas aplicaciones. Así de fácil.

Imágenes: RedmondPie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,