Jailbreak MultiDelete

Apple cuenta con la segunda plataforma mรณvil mรกs popular en todo el mundo. Ofrece un manejo mรกs intuitivo y un ecosistema de aplicaciones enorme y de gran calidad. Sin embargo, iOS es un entorno cerrado y no ofrece tanta libertad como por ejemplo Android, donde las opciones de personalizaciรณn son prรกcticamente interminables. Si tienes un iPhone la รบnica soluciรณn para poder modificar el sistema de forma sustancial es el Jailbreak. Este mรฉtodo nos permite instalar aplicaciones de Cydia, una especie de App Store alternativa, para asรญ ampliar las capacidades de nuestro dispositivo. Hoy os traemos una aplicaciรณn muy prรกctica que te vendrรก de perlas para poder deshacerte de todas esas aplicaciones que has instalado y no usas. Se llama MultiDelete, es gratis y permite borrar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Muchos de los elementos de las interfaces mรณviles que conocemos hoy en dรญa fueron ideados por Apple con el lanzamiento del primer iPhone. Detalles como la barra deslizadora para desbloquear la pantalla o, en este caso, la forma de borrar aplicaciones, son aspectos que muchos otros fabricantes les han copiado, pero en muchos casos los han mejorado. El mรฉtodo para poder borrar una aplicaciรณn resulta muy sencillo e intuitivo. Basta con mantener pulsado sobre cualquier icono de la pantalla de inicio hasta que empiecen a temblar. Cuando esto suceda, aparecerรก una pequeรฑa cruz en la esquina superior izquierda de todos los iconos (menos los de las aplicaciones nativas) para que los vayamos eliminando, pero eso sรญ, de uno en uno. Borrar aplicaciones en iPhone puede resultar un engorro y cada vez que eliminamos una aparece un mensaje que nos pide confirmaciรณn. MultiDelete acaba con el problema de forma rรกpida, sencilla y sobre todo gratuita.

Jailbreak MultiDelete

Como ya hemos dicho, MultiDelete es una aplicaciรณn de Cydia, por lo que sรณlo la podrรกs instalar si tienes aplicado el Jailbreak. La descarga se completa en apenas unos segundos y al terminar nos insta a hacer un reinicio del Springboard. Sin este paso no se aplicarรกn los cambios realizados por la aplicaciรณn, por lo que es necesario pulsar el botรณn. Cuando termina nos tenemos que ir al menรบ Ajustes, donde habrรก aparecido un nuevo panel para MultiDelete. No hay opciones a configurar, simplemente un interruptor para activar o desactivar la aplicaciรณn. Cada vez que modifiquemos este parรกmetro habrรก que hacer un nuevo Respring desde el propio panel de Ajustes.

Una vez tenemos MultiDelete instalada y activada, el proceso de borrar las aplicaciones es de lo mรกs sencillo. Hay que hacer lo mismo que con el mรฉtodo normal, es decir, pulsar sobre un icono y mantener hasta que empiecen a temblar. A simple vista no se aprecian diferencias, pero si empezamos a tocar sobre los iconos veremos como se marcan con una nueva cruz en color rojo a la parte derecha. Cuando las hayamos marcado todas, pulsamos sobre la cruz gris de cualquier icono y aparecerรก un mensaje que nos pregunta si queremos borrar todas esas aplicaciones. Asรญ de fรกcil.

Imรกgenes: RedmondPie