Huawei P8 Lite

Ya hace un mes del comienzo del Mobile World Congress, la feria de telefonía más importante que como no podía ser de otro modo, dejó a su paso muchos smartphones nuevos. Sin embargo, hubo una marca que prefirió aprovechar la ocasión para presentar nuevos productos, pero dejando los smartphones para otra ocasión. Hablamos de Huawei, que aprovechó está cita para introducir tres nuevos wearables y un tablet, pero nada de móviles. La compañía está trabajando en el Huawei P8, que será su próximo buque insignia y ya tiene fecha de presentación. El 15 de abril en Londres se conocerán todos los detalles del equipo, pero las últimas filtraciones indican que no vendría solo, el Huawei P8 Lite podría ser presentado en el mismo evento. La última pista sobre esta versión más básica del P8 llega en forma de imágenes, concretamente los supuestos renders de prensa del equipo.

Esto de presentar nuevos móviles por parejas se está convirtiendo en una práctica habitual. Apple lo hizo con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Sony con los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact y Samsung con los Galaxy S6 y S6 Edge. Ahora le tocaría el turno a Huawei, que podría lanzar el P8 junto a una versión con especificaciones más modestas y, por tanto, un precio más ajustado. Las imágenes han sido filtradas por el blogger Roland Quandt, y asegura que han sido obtenidas a través de un distribuidor europeo. No es posible verificar la autenticidad de las imágenes, al menos no hasta el lanzamiento oficial en apenas dos semanas. Sin embargo, el diseño del smartphone de las fotos coincide perfectamente con las que acompañaban al registro TENAA que se completó hace apenas unos días.

Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite mantendría la misma línea de diseño que el modelo superior, apostando incluso por los mismos materiales. No podemos confirmarlo, pero la textura de la carcasa trasera parece ser aluminio cepillado, que le daría más resistencia además de aportar un toque más elegante. Según Quandt, el Huawei P8 Lite llegará con doble ranura SIM y costará 250 euros en territorio europeo; como decíamos, un precio más competitivo que el modelo superior, que podría estar entre 400 y 500 euros.

Huawei celebrará un evento independiente en Londres el próximo 15 de abril. Si los rumores no fallan, el P8 Lite será el segundo protagonista de la cita. Entre sus posibles especificaciones tendríamos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), procesador HiSilicon Kirin de ocho núcleos, 2 Gb de memoria RAM y Android 5.0 Lollipop instalado de serie con la capa visual Emotion UI. En cuanto a las cámaras, Huawei habría apostado por un sensor delantero de 5 megapíxeles y uno trasero de 13 megapíxeles. El Huawei P8 original subiría el listón con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas y una cámara delantera de 8 megapíxeles, pero mantendría otros elementos como la cámara trasera o el procesador Kirin 930. El próximo 15 de abril saldremos de dudas. ¿Te gustaría que Huawei lance una versión más básica de su próximo buque insignia?