sony

Sony está en el punto de mira ante el lanzamiento de su próximo buque insignia. La compañía nipona abandonó su ciclo de lanzamientos semestrales y el Sony Xperia Z4 faltó a la cita en el CES. La compañía todavía trabaja en el que será su próximo buque insignia, preparando el lanzamiento de cara al verano. Sin embargo, el Sony Xperia Z4 no es el único smartphone en el horizonte, en Sony también podrían ampliar su oferta de gama media próximamente. Hace unos días, el portal @upleaks filtraba el Sony Xperia Cosmos, un nuevo smartphone que será lanzado este año. Como sabrás, Sony siempre nombra sus smartphones con letras y números, por lo que sabíamos que el nombre “Cosmos” era provisional. La misma fuente que filtró la información aclara de qué tipo de equipo estamos hablando. El Sony Xperia Cosmos será un móvil con cámara para selfies y su nombre definitivo sería Sony Xperia C4.

Sony lanzó el Sony Xperia C3 en julio del año pasado y su sucesor podría llegar justo con un año de diferencia. Se trata de un móvil con pantalla amplia y perfil técnico de gama media, una configuración habitual que encontramos en el catálogo de la mayoría de fabricantes. Pero el Xperia C3 tiene una particularidad que lo distingue de otros móviles, y es su cámara para selfies con flash LED integrado. Sony se estrenó en la moda selfie con este modelo y el Sony Xperia C4 podría mejorar todavía más el sensor delantero.

Sony Xperia C4

Desde hace un tiempo, los fabricantes de telefonía están dando mucha importancia a la cámara delantera de sus dispositivos, pero son pocos los modelos que integran además un flash LED, pieza que se suele reservar para la cámara trasera. El Sony Xperia C4 de las imágenes cuenta con una cámara delantera bastante amplia en la esquina superior derecha del equipo. Además, aunque la imagen no tiene buena calidad, se distingue un flash LED situado justo al lado. No hay pistas sobre la resolución que tendrá el sensor, pero teniendo en cuenta que el modelo anterior tiene 5 megapíxeles, es muy posible que Sony vaya a aumentarla con el C4. También podrían incluir una lente más luminosa y nuevas funciones para selfies, pero para saber todos los detalles habrá que esperar a su lanzamiento oficial, previsto para mediados de año.

El Sony Xperia C4 contaría con conectividad 4G y un perfil técnico un poco más avanzado que el Sony Xperia C3, pero no en todos los apartados. El Xperia C3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, pero los rumores indican que Sony apostaría por un chip Mediatek para el Xperia C4. El terminal saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y la capa visual Xperia UI, que cuenta con un diseño bastante sencillo y sin demasiada personalización. La pantalla podría mantenerse sin cambios con respecto al modelo actual, que cuenta con un panel HD de 5.5 pulgadas con los sistemas habituales de la marca (Triluminos y motor X-Reality para móviles). Estaremos atentos para ofrecer todos los detalles del Sony Xperia C4.