Recordatorios ubicacion

Los iPhone, igual que el resto de smartphones, cuentan con varias funciones enfocadas a la productividad. Calendario nos permite anotar citas y llevar nuestra agenda en orden, con Notas podemos hacer apuntes rápidos o guardar textos, con Mail tenemos todos nuestros buzones organizados y además está la suite iWork, formada por Numbers, Keynote y Pages, gratis en la App Store. Junto con todas estas funciones también tenemos Recordatorios, una aplicación que Apple estrenó con la llegada de iOS 5 y el iPhone 4S. Se trata de una herramienta para crear listas de tareas y que podamos ir tachándolas cuando vayamos completándolas. Por ejemplo podemos hacer la lista de la compra, una lista de películas que queremos ver o libros que tenemos por leer. El funcionamiento es muy similar al de Keep, la aplicación de notas de Android, y también permite guardar recordatorios por fecha o ubicación. Si tienes un iPhone o iPad puedes hacer que te recuerde algo cuando llegas o estás saliendo de un sitio. Te contamos cómo hacerlo.

Recordatorios ubicacion

La aplicación Recordatorios viene instalada de serie en todos los iPhone, iPad y iPod Touch. La interfaz es bastante sencilla y nos permite añadir recordatorios a la lista que tengamos abierta o crear una nueva, de esta forma podemos agruparlo por bloques diferenciados. Al añadir un recordatorio basado en nuestra ubicación le podemos decir al iPhone que nos recuerde ir a comprar leche cuando salimos de la oficina o al llegar a casa. Tal y como vemos en la primera imagen del artículo, cuando seleccionamos un recordatorio aparece un icono de información a la izquierda. Lo pulsamos y se abrirá un menú como el que aparece sobre estas líneas. Como decíamos, podemos hacer que nos avise en una fecha y hora concretas, pero si pasamos a la siguiente opción también podemos elegir que nos avise en un lugar. Activamos esta opción y pulsamos en Ubicación.

Recordatorios ubicacion

Para el correcto funcionamiento de los recordatorios por ubicación es recomendable tener una o varias ubicaciones almacenadas en favoritos, de esta forma podremos seleccionar nuestra casa o el trabajo fácilmente. Si no tenemos ninguna ubicación guardada sólo podremos establecer el recordatorio en base a la ubicación en la que nos encontramos en ese momento. Ni qué decir tiene que esta característica no servirá de nada si no mantenemos activada la localización.

Recordatorios ubicacion

Una vez tenemos la ubicación seleccionada, aparecerá una nueva pantalla con el mapa y dos opciones diferenciadas sobre él. El iPhone nos podrá avisar cuando estamos llegando a un sitio o cuando nos estamos yendo. Por ejemplo puede ser útil para no olvidar pasar por un sitio al salir del trabajo. Si no nos movemos de nuestra ubicación el aviso no aparecerá, solamente si se dan las condiciones que hayamos establecido. Insistimos en que para usar este tipo de recordatorios es necesario que la localización esté activa todo el tiempo o de lo contrario el dispositivo no podrá saber dónde nos encontramos.