Honor 4X

Honor, la segunda marca de la multinacional china, acaba de publicar un vídeo de presentación del que será su nuevo smartphone para esta primavera, el Honor 4X. Este nuevo terminal quedará ubicado en un escalón por debajo del buque insignia de la firma, el Honor 6 Plus, aunque no por eso debemos dejar de tenerlo en cuenta. Y es que el nuevo Honor 4X llega equipado con una pantalla HD de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, memoria de 8 GB ampliable a 32, cámaras de 13 y 5 megapíxeles, batería de 3.000 miliamperios y sistema operativo Android 4.4 que podrá ser actualizado a Lollipop este mismo verano. Todo por un precio que se quedará previsiblemente en la barrera de los 200 euros, lo que lo convierte en una opción muy interesante dentro de la gama media del sector.

El nuevo Honor 4X fue presentado en el salón Mobile World Congress que se celebró en Barcelona este año. El nuevo Honor llegó acompañando al más avanzado Honor 6 Plus, pero llama la atención por méritos propios. Cuenta con un diseño elegante que incluye además algún toque de tipo premium, como el marco cromado y la tapa trasera en material rugoso. En cuanto a sus medidas, el nuevo 4X incorpora una pantalla con una superfície de 5,5 pulgadas, y tiene unas dimensiones de 152.9 x 77.2 x 8.65 milímetros.

http://www.youtube.com/watch?v=bGIcKb0bWMk

Ahora, para ir preparando su lanzamiento Honor ha publicado un vídeo que bajo la apariencia de un trailer de peli de Hollywood nos presenta las características más importantes que nos ofrecerá el nuevo 4X. Así, se confirman los datos que se habían anunciado sobre este nuevo Honor y que ya os habíamos adelantado desde Tuexperto.com, como la pantalla IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles), o el procesador de ocho núcleos y 64 bit. Siguiendo con sus especificaciones, la memoria RAM es de 2 GB y el espacio de almacenamiento interno se queda en 8 GB, aunque puede ampliarse a 32 GB mediante tarjetas Micro SD. En el apartado fotográfico, el Honor 4X contará con una cámara principal de 13 megapíxeles más una frontal de cinco megapíxeles claramente orientada a las autofotos o selfies.

Una de las características más significativas del Honor 4X es su batería. Con una capacidad de 3.000 miliamperios, la multinacional china anuncia una autonomía de nada menos que 72 horas que puede extenderse hasta nada menos que siete días mediante el modo “ultra-power“. Por lo demás, el Honor 4X cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.0 y por supuesto, GPS y puerto Micro USB. El sistema operativo escogido para lanzar el 4X al mercado es la versión 4.4 Kit Kat de Android, pero Honor ha asegurado que podrá actualizarse a Lollipop este mismo verano.

Como veis, un terminal muy interesante por prestaciones y autonomía que además llegará a un precio asequible. El nuevo Honor 4X llegará a nuestro país durante esta primavera, y su precio de venta al público aproximado será de 200 euros.