Huawei Ascend P8

Aunque está previsto que el nuevo Huawei Ascend P8 sea presentado mañana mismo a la prensa internacional, hoy se ha vuelto a producir una filtración que adelanta cómo será el aspecto final del buque insignia de la multinacional china. Esta vez ha sido la web francesa nowhereelse.fr la que ha mostrado lo que parece ser un cartel publicitario del nuevo Ascend P8 en el que puede apreciarse el diseño del terminal y los colores disponibles. El P8 llega para situarse en lo alto del catálogo de Huawei, y contará seguramente con una pantalla de Full HD de 5,2 pulgadas, procesador de ocho núcleos y cámaras de trece y ocho megapixeles entre otras características.

Como puede apreciarse en la imagen, el nuevo Huawei Ascend P8 cuenta con un diseño muy atractivo protagonizado, como no, por la pantalla de 5,2 pulgadas pero también por su elegante acabado metálico que consigue transmitir la sensación de equipo de alta calidad. La imagen también nos revela un terminal muy esbelto y que en principio estará disponible en color negro, plata, dorado y blanco, aunque debido a la poca calidad de la imagen filtrada no es posible concretar exactamente este dato.

Huawei

Según las filtraciones que se han ido produciendo en las últimas semanas, sabemos que con toda seguridad el nuevo Huawei Ascend P8 incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) protegida de cualquier contratiempo por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3. En su interior, un chip HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos de fabricación propia sería el encargado del proceso, apoyado por una memoria RAM de 3 GB. El espacio de almacenamiento interno llegaría a los 32 GB y podría ampliarse gracias al uso de tarjetas Micro SD. Las filtraciones apuntan también a una batería de 2.600 miliamperios de capacidad, y en el capítulo fotográfico, el nuevo Ascend P8 estaría equipado con cámaras trasera y frontal de trece y ocho megapíxeles respectivamente.

Además del Ascend P8, está previsto que Huawei presente otra novedad en la cita de mañana, que no sería otra que el nuevo Ascend P8 Lite o, lo que es lo mismo, la versión de económica del P8. Este nuevo P8 Lite acaba de aparecer en la base de datos del regulador norteamericano de comunicaciones FCC y parece que contaría igualmente con una pantalla de 5,2 pulgadas, aunque con resolución HD, y un procesador Kirin de cuatro núcleos. La memoria RAM se quedaría en 2 GB y el almacenamiento interno pasaría a ser de 16 GB. La cámara principal mantendría los trece megapíxeles de resolución, pero la frontal bajaría de los ocho megapíxeles del P8 a cinco megapíxeles, una cifra más que suficiente para los ya tradicionales selfies. La batería incorporada también tendría una capacidad algo menor, exactamente 2,200 miliamperios.

En cuanto a los precios, no hay ninguna pista sobre el Ascend P8 Lite, pero sí que se sabe que el precio del Ascend P8 podría situarse en torno a los 450 euros. En todo caso falta bien poco para poder confirmar todos estos datos, ya que la presentación de los nuevos Huawei Ascend P8 y P8 Lite está programada para mañana mismo, así que habrá que esperar tan solo un día para conocer definitivamente todas las características de estos dos nuevos smartphones.