apple watch

El Apple Watch es uno de los productos más anticipados de Apple, y eso que todavía no ha llegado a las tiendas -aunque está a punto. Tal y como anunció la compañía a principios de marzo, el Apple Watch no estará disponible hasta el 24 de abril. Las pre-reservas empezaron el pasado 10 de abril, fecha desde la que algunas tiendas Apple han mostrado el reloj en primicia a sus clientes. Sin embargo, el lanzamiento inicial del Apple Watch está limitado a unos pocos países; nueve en total, entre los que no se encuentra España. El próximo viernes, el Apple Watch empezará a llegar a los clientes que lo hayan reservado pero ¿cuándo llegará al resto de países? El blog italiano iSpazio asegura que será el próximo 8 de mayo.

apple watch

Fuentes relacionadas con la cadena de tiendas de Apple habrían asegurado a iSpazio que el 8 de mayo será el día seleccionado para el comienzo del periodo de pre-reservas del Apple Watch en más países. Apple no lo ha confirmado, pero el rumor también indica que los países elegidos serían los mismos que seleccionaron para el segundo lanzamiento del iPhone 6 el año pasado, entre los que sí está España. Asumiendo que el periodo de reservas se extienda a lo largo de dos semanas, el reloj de la manzana empezaría a llegar a las tiendas el 22 de abril, pero insistimos en que Apple no ha confirmado nada.

El blog 9to5mac también ha publicado una noticia sobre este rumor, pero en este caso no son tan optimistas. Según la información que manejan, Apple no alcanzará un volumen de producción óptimo hasta junio y podría haber largas listas de espera en los países en los que ya está disponible, como por ejemplo Estados Unidos. En este sentido, no parece muy probable que vayan a empezar a aceptar pre-reservas tan pronto, a menos que quieran tener a los usuarios esperando durante varias semanas. No obstante, es posible que Apple ofrezca esta opción para que los usuarios más ansiosos por hacerse con el Apple Watch puedan asegurar el suyo antes de que esté disponible físicamente.

apple watch

Tras casi un año de rumores, Apple por fin presentó el Apple Watch en septiembre de 2014, pero solamente lo enseñaron, anunciando su lanzamiento oficial para principios de 2015. El pasado 8 de marzo, Apple celebraba un segundo evento para dar los detalles sobre el lanzamiento, pero todavía hay muchas sombras y ni siquiera han comentado nada sobre la segunda tanda de países a los que llegará. Si el rumor de 9to5mac se confirma y Apple no tiene suficiente stock de su nuevo wearable, podría significar que tendríamos que esperar varios meses hasta poder hacernos con uno.

El Apple Watch estará disponible en distintas opciones que varían según el material usado en su esfera, el acabado, su tamaño o la correa seleccionada. El Apple Watch Sport es el más económico, con un precio que parte de 350 euros, mientras que el Apple Watch Edition con esfera de oro de 18 quilates se dispara por encima de 10.000 euros