El despliegue de Android Lollipop continúa, y eso que la nueva versión fue lanzada a finales del año pasado. La adopción de las nuevas versiones suele ser bastante lenta, aunque poco a poco vemos como los fabricantes van tratando de acortar los tiempos de espera. Samsung empezó a actualizar sus smartphones relativamente pronto, pero el proceso va escalonado y todavía hay equipos que están a la espera de recibir su ración de Android 5.0 Lollipop. La compañía empezó a actualizar su gama de tablets hace poco, empezando por la gama Samsung Galaxy Tab S. Sin embargo, la nueva versión solamente había llegado al modelo con pantalla de 10,5 pulgadas. El blog especializado SamMobile ha confirmado el lanzamiento de la actualización para el modelo compacto, que cuenta con pantalla de 8,4 pulgadas. Te contamos los detalles de la actualización.

La Samsung Galaxy Tab S 10.5 empezó a actualizarse hace ya casi un mes, pero su hermana pequeña todavía estaba esperando, y eso que las dos pertenecen a la misma gama. El modelo de gran formato ha recibido Android 5.0.2 Lollipop en sus dos variantes, tanto el modelo sólo WiFi como el modelo WiFi + LTE. En el caso de la Samsung Galaxy Tab S 8.4, la actualización acaba de ser lanzada y de momento está limitada únicamente al modelo con conectividad WiFi, con el modelo LTE previsto para las próximas semanas. La actualización es Android 5.0.2 Lollipop, lo que significa que Samsung todavía no se ha puesto a trabajar en Android 5.1 Lollipop, la primera actualización importante del sistema desde la llegada de la versión 5.0. En cualquier caso, insistimos en que el proceso se lleva a cabo de forma gradual y hasta ahora sólo se ha visto la actualización en Corea del Sur. Samsung suele empezar el despliegue de nuevas versiones en su país natal, pero no debería tardar mucho en extenderse teniendo en cuenta que el modelo de gran formato ya se ha actualizado.

Las Samsung Galaxy Tab S fueron presentadas en junio del año pasado y conforman la gama alta del catálogo de tabletas de la marca. Su principal característica es la pantalla Super AMOLED, una tecnología que se suele reservar para los smartphones más punteros de la marca. Ofrece colores vivos y un contraste alto para poder verla bien en exteriores, además no consume tanta batería. El diseño es otro punto a destacar, sobre todo por su delgadez y acabados, aunque sigue siendo de plástico -se espera que la segunda generación integre un chasis de aluminio.

Android 5.0.2 Lollipop viene con un buen conjunto de novedades, el rediseño de la interfaz es la más evidente. La nueva versión propone una interfaz más sencilla y mejor organizada que ofrece una experiencia de uso cómoda e intuitiva. Pero no todo es diseño, también viene con nuevas funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el modo invitado o el paquete de herramientas de seguridad Smart Lock.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,