El pasado lunes 20 de abril Sony nos sorprendió con el anuncio del esperado Sony Xperia Z4. Sin embargo, la compañía nipona pasó de grandes eventos y lo lanzaron discretamente a través de una nota de prensa, dirigida únicamente a Japón. De momento, Sony sólo  ha anunciado los precios y fecha de lanzamiento de nuevo buque insignia en Japón y no hay pistas sobre la fecha de lanzamiento en otros países. Hay rumores de que el Sony Xperia Z4 se quedaría como exclusiva en su país natal y que Sony podría estar trabajando en otro smartphone de gama alta para el mercado global. La compañía no ha hecho declaraciones al respecto y la rumorología sigue haciendo su camino. La última filtración llega de la mano de PhoneArena y describe el diseño y especificaciones de un nuevo smartphone llamado Sony Xperia P2, del que se cree podría ser el próximo gama alta de Sony para el mercado internacional.

Los detalles del Sony Xperia P2 han sido publicados a través de un sitio web chino y contiene la lista de especificaciones más importantes, así como esquemas de su diseño y dimensiones. El terminal tiene un diseño rectangular con las esquinas marcadas, pero a diferencia de los terminales de la gama Xperia Z, su grosor no es regular. El equipo mide 10,9 milímetros en la parte más gruesa, adelgazando a 8,1 milímetros en la zona más estrecha. Además, en los esquemas aparece una banda bajo la pantalla que recuerda bastante a la que Sony usó en algunos de los primeros modelos de la gama Sony Xperia tras su separación de Ericsson. El Sony Xperia P fue lanzado en mayo de 2012 y contaba con una banda transparente bajo la pantalla, que es donde Sony colocó la antena y un LED de notificaciones. El terminal del dibujo podría ser el sucesor del Xperia P, aunque su perfil técnico es mucho más avanzado de lo que fue el del Xperia P en el momento de su lanzamiento.

La pantalla del terminal medirá 5,2 pulgadas en diagonal, exactamente lo mismo que el Sony Xperia Z3 y el recién presentado Sony Xperia Z4. Sin embargo, la resolución aumentaría a QHD (2.560 x 1.440 píxeles), por lo que la densidad será de 565 puntos por pulgada. El procesador no será otro que el Snapdragon 810, el ocho núcleos con soporte para 64 bits de Qualcomm. Es el mismo modelo de procesador que lleva el Sony Xperia Z4 y otros gama alta con la plataforma Android. Está formado por dos grupos de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A53 y Cortex A57 respectivamente y un procesador gráfico Adreno 430. En este caso irá acompañado de 3 Gb de RAM y la memoria interna del terminal será de 64 Gb. El sensor de la cámara trasera tendrá 12 megapíxeles e irá acompañado de una lente Sony G con apertura f/2.0 y 25 milímetros de distancia focal. Por su parte, el sensor delantero tendrá 5,1 megapíxeles, igual que el del Sony Xperia Z4. La batería de 4.240 miliamperios pone la guinda del pastel, augurando una autonomía muy prolongada. El misterioso Sony Xperia P2 no ha sido confirmado por la compañía, por lo que habrá que seguir esperando a conocer más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...