Samsung Galaxy J1

Ahora que Samsung ha lanzado su propuesta de gama alta para 2015, la compañía se estaría centrando en seguir ampliando su gama media de smartphones. El pasado mes de enero la compañía presentó el Samsung Galaxy J1, un smartphone básico que inaugura una nueva serie, aunque de momento es el único integrante, pero no por mucho tiempo. El blog GSMarena ha publicado información relacionada con los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, que serán dos equipos de la misma serie, pero con un perfil técnico más avanzado. En Samsung están reestructurando su catálogo cambiando el nombre de sus gamas por una letra y un número. Si el número es más alto, el equipo tiene prestaciones más avanzadas. Los Samsung Galaxy J7 y Samsung Galaxy J5 han recibido el certificado Bluetooth, un paso necesario antes del lanzamiento de nuevos smartphones. En este sentido, se espera que su presentación se produzca muy pronto.

samsung

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy J1 en enero, hubo rumores de que Samsung estaba trabajando en más equipos para la serie Galaxy J, tres en total. Sin embargo, mientras los Samsung Galaxy J7 y Samsung Galaxy J5 acaban de ser vistos en el certificado Bluetooth, el rumoreado Samsung Galaxy J3 no ha hecho acto de presencia. En cualquier caso, el documento Bluetooth ha dejado al descubierto la gran parte de su perfil técnico, por lo que ya podemos hacernos una idea de cómo serán. El Samsung Galaxy J5 cuenta con soporte para Dual SIM y es compatible con tecnología Bluetooth 4.1. El Samsung Galaxy J1 tenía una pantalla bastante ajustada (4,3 pulgadas), pero el Galaxy J5 sube el listón a 5 pulgadas, ofreciendo una experiencia visual más amplia, pero también nítida. La resolución del panel es HD, por lo que su densidad se quedará en unos razonables 293 puntos por pulgada. El procesador es un Snapdragon 410, el cuatro núcleos compatible con 64 bits que solemos encontrar en la mayoría de androides de gama media. Otras de sus especificaciones incluyen 1,5 Gb de memoria RAM, 8 Gb de capacidad de almacenamiento ampliable y batería de 2.600 miliamperios. Sobre el diseño sólo sabemos que tendrá un grosor de 8,5 milímetros y pesará 149 gramos.

Por otro lado está el Samsung Galaxy J7, que cuenta con una pantalla todavía más amplia. El panel crece a 5,5 pulgadas, pero mantiene la misma resolución, por lo que perderá nitidez. El procesador en este caso es un Marvel de ocho núcleos y la memoria RAM no ha sido confirmada, pero no será de más de 2 Gb. Como es más grande, Samsung aprovecha para incluir una batería de 3.000 miliamperios, pero al mismo tiempo mantiene la delgadez, con un perfil de 7,9 milímetros. En este caso el peso sube a 170 gramos. Los dos terminales saldrán con Android 5.1 Lollipop instalado de serie y cuentan con dos cámaras, de 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la delantera. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades de los Samsung Galaxy J7 y Samsung Galaxy J5.