LG presentó ayer su nuevo buque insignia, el LG G4, aunque no nos sorprendió mucho por las innumerables filtraciones que lo precedían. La compañía surcoreana edita un nuevo modelo de la gama LG G, apostando por un diseño con carcasa de cuero, una cámara muy luminosa y la habitual batería de gran capacidad. Mantiene algunos apartados igual que en el LG G3, como la pantalla, pero también hay muchas diferencias. Enfrentamos a los LG G4 y LG G3 en una comparativa.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado las pantallas de los LG G3 y LG G4 son similares, pero no iguales. Las dos miden 5,5 pulgadas y tienen resolución QHD, por lo que su densidad es de 534 puntos por pulgada. Sin embargo, mientras el panel del LG G3 usa tecnología True HD IPS, el LG G4 estrena el nuevo sistema Quantum Display. Consigue duplicar el contraste, aumenta el brillo en un 25% y mejora la reproducción del color en un 20%, capturando tonos más fieles.

LG ha mantenido una línea de diseño muy similar en ambos modelos, pero han pulido las formas y modificado los materiales con el nuevo modelo. Los dos tienen prácticamente las mismas dimensiones, aunque el LG G4 le supera por unas décimas y su peso aumenta a 155 gramos. La principal diferencia es el material de su carcasa trasera. El LG G3 cuenta con una tapa trasera de plástico con laminado metalizado que se puede sacar para quitar la batería. El LG G4 mantiene la misma construcción, pero estará disponible con la carcasa cerámica o rematada en cuero, ambas en varios colores.

Cámara y multimedia

La cámara es sin duda uno de los puntos fuertes del LG G4. Su sensor aumenta la resolución a 16 megapíxeles y crece a 1/2.6 pulgadas. Además viene con una lente f/1.8, estabilizador óptico de tres ejes y un sensor que detecta y analiza el espectro de color de la escena. Por su parte, el LG G3 cuenta con un sensor de 1/3 de pulgada con 13 megapíxeles de resolución y su estabilizador óptico compensa temblores en dos ejes. Ambos cuentan con el enfoque automático láser, pero el del LG G4 se ha mejorado para aumentar la rapidez, consiguiendo que el proceso de abrir la cámara y hacer una foto nos cueste tan sólo 0,6 segundos. También tienen flash LED de dos tonos y graban vídeos en resolución 4K. La cámara delantera del LG G3 cuenta con 2,1 megapíxeles de resolución, muy básica en comparación al sensor de 8 megapíxeles que integra el LG G4.

Los dos modelos cuentan con un altavoz que se ha situado en la parte trasera del chasis y también graban sonido estéreo. Por lo demás, las funciones multimedia recogen el reproductor, grabación y dictado de voz y sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador del LG G4 ha sido motivo de rumores antes del lanzamiento, y es que LG ha pasado del buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 810, y han integrado un Snapdragon 808 -sacrificando la potencia para evitar problemas con la temperatura. El chip, que cuenta con soporte para 64 bits, está formado por seis núcleos Cortex A57 y va acompañado de una GPU Adreno 418. Por su parte, el LG G3 lleva un Snapdragon 801, un cuatro núcleos que lleva un procesador gráfico Adreno 330 y no ofrece soporte para 64 bits. La memoria RAM es de 3 Gb en ambos casos, a excepción de la versión de 16 Gb del LG G3 que tiene 2 Gb de RAM.

Hablando de memoria, el LG G3 está disponible en 16 o 32 Gb de capacidad, mientras que el LG G4 llega en una única edición de 32 Gb. Lo que no se ha eliminado es la ranura MicroSD, que soporta tarjetas de hasta 128 Gb. Como regalo adicional, el LG G4 ofrece 100 Gb en Google Drive gratis durante dos años.

El sistema operativo del LG G4 es Android 5.1 Lollipop, que viene con todas las novedades de la plataforma y una nueva versión de la capa visual de LG, la LG UX 4.0. LG estrena algunas funciones como Quick Help y Smart Bulletin y mejora otras como Smart Notice. El diseño se ha simplificado y se han eliminado aplicaciones no necesarias para conseguir una interfaz fluida y despejada. El LG G3 se ha actualizado a Android 5.0 Lollipop, pero todavía está pendiente de recibir las novedades de la interfaz.

Conectividad y autonomía

Empate técnico en las conexiones. Entre los sistemas sin cables está el acceso a redes móviles 3G o 4G, el puerto inalámbrico WiFi de doble banda, Bluetooth, antena GPS, DLNA, WiFi Direct, puerto infrarrojo y chip NFC. Las conexiones con cables son las habituales; un MicroUSB y una clavija de auriculares.

LG apuesta por la misma batería de 3.000 miliamperios en los dos modelos, pero LG asegura haber mejorado el sistema de ahorro energético con el LG G4, por lo que su autonomía debería igualar o puede que incluso superar a la del LG G3, que no está nada mal.

Conclusiones

LG renueva la gama LG G y lo hace con un equipo que trae bastantes mejoras, pero se centran sobre todo en la cámara y la pantalla -aunque habrá que ver qué tal funciona esa tecnología Quantum Display. La cámara es uno de sus puntos más destacados que podría situarlo al nivel de otros móviles como el iPhone  6 o el Samsung Galaxy S6. La elección del procesador Snapdragon 808 ha sido criticada y alabada a partes iguales, pero de nuevo habrá que ver qué tal se comporta con un uso normal. La nueva interfaz y la carcasa de cuero/cerámica ponen la guinda del pastel, pero esperamos que no afecte demasiado a su precio.


Ficha comparativa

LG G4

LG G3

Marca LG LG
Modelo G4 G3

 

Pantalla pantalla

LG G4

LG G3

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 534 ppp 534 ppp
Tecnología Quantum Display True HD-IPS + LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

LG G4

LG G3

Dimensiones 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 milímetros 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros
Peso 155 gramos 149 gramos
Colores Cuero: Negro/Marrón/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerámica: Gris/Dorado/Blanco
Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

LG G4

LG G3

Resolución 16 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash Sí, de dos tonos Sí, de dos tonos
Luz delantera para selfies
Vídeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
Funciones Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador óptico de seis ejes
Enfoque láser/detección de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposición (hasta 30 segundos)
Foto+Vídeo simultáneos
Geo-etiquetado
Panorámica
Editor de imágenes
Light Trails
Modo manual
Sensor BSI de 1/3 de pulgada
Autoenfoque láser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Estabilizador óptico
Grabación de vídeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Cámara delantera 8 megapíxeles
Vídeos FullHD
Disparo por gesto para selfies
2,1 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

LG G4

LG G3

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
Altavoz y auriculares
Grabación de sonido estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

LG G4

LG G3

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0 Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin
Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo

 

Potencia procesador

LG G4

LG G3

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 GB (16 Gb) / 3 Gb (32 Gb)

 

Memoria memoria

LG G4

LG G3

Memoria interna 32 GB 16/32 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
100 Gb Google Drive
Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

LG G4

LG G3

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 (SlimPort) MicroUSB 2.0 (SlimPort)
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE/HSPA/GSM HSPA+/3G+/3G 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomía bateria

LG G4

LG G3

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Carga inalámbrica
3.000 mAh
Duración en reposo 565 horas en modo 2G
553 horas en modo 3G
Duración en uso 19 horas en modo 2G
21 horas en modo 3G

 

+ info

LG G4

LG G3

Fecha de lanzamiento Abril 2015 Junio 2014
Web del fabricante LG LG
Precio Por confirmar 550 euros aprox.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...