Samsung Galaxy Alpha

La divisiรณn de software de Samsung lleva varios meses ocupada con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop entre los smartphones de la gama Galaxy. El proceso se lleva a cabo de forma gradual, empezando siempre por los mรณviles de gama alta mรกs nuevos, y despuรฉs extendiรฉndose entre modelos de aรฑos anteriores y otros con perfil tรฉcnico mรกs modesto. Samsung se dio prisa en actualizar su primer smartphone, que no fue otro que el Samsung Galaxy S5, pero el proceso estรก siendo muy lento y todavรญa hay mรณviles que estรกn pendientes de la actualizaciรณn. El Samsung Galaxy Alpha era uno de ellos, pero la espera llegarรก muy pronto a su fin ahora que la actualizaciรณn ha dado el salto a Europa. El Samsung Galaxy Alpha es el primer modelo de la gama Galaxy en integrar metal en su diseรฑo, que combina con un perfil tรฉcnico de gama intermedia.

Android 5.0 Lollipop

El blog SamMobile, especializado en noticias de la marca, publicaba ayer que la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Alpha ya estaba disponible en Corea del Sur. Lanzar las nuevas versiones en su paรญs natal es otra de las costumbres de varios fabricantes, pero no nos han hecho esperar demasiado. Tal y como ha confirmado Samsung Francia a travรฉs de Twitter, el proceso de actualizaciรณn ya ha comenzado en nuestro paรญs vecino, por lo que no deberรญa tardar mucho en llegar a Espaรฑa. Recordamos que las actualizaciones se despliegan de forma gradual por paรญses y operadores. Ademรกs, la actualizaciรณn pesa alrededor de 1 Gb, por lo que es necesario tener suficiente espacio libre en el disco y no realizar la descarga mientras estamos conectados a una red WiFi, para no consumir los datos de nuestra tarifa. Tambiรฉn es muy importante que el nivel de baterรญa sea bastante alto para asegurarnos de que el proceso no se interrumpa, pudiendo obligarnos a restaurar los ajustes de fรกbrica y perder todos los datos del equipo. Por รบltimo, si tienes muchas aplicaciones instaladas que no usas a menudo, es un buen momento para hacer limpieza, ya que Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones antes de completar la instalaciรณn.

Como decรญamos, elย Samsung Galaxy Alpha es el primer mรณvil Galaxy en introducir metal en el diseรฑo. Sin embargo, Samsung no abandonรณ el plรกstico con este modelo, que lo combina con un marco metรกlico para reforzar la estructura. Esta combinaciรณn de materiales y su delgado chasis de 6,7 milรญmetros, dan como resultado un equipo con un peso de tan sรณlo 115 gramos. La pantalla tiene resoluciรณn HD y mide 4,7 pulgadas, consiguiendo un diseรฑo mรกs compacto y manejable en comparaciรณn a la mayorรญa de smartphones del panorama actual. Su cรกmara tiene 12 megapรญxeles de resoluciรณn y graba vรญdeos en resoluciรณn 4K, mientras que la cรกmara delantera tiene 2,1 megapรญxeles. El procesador es un Exynos 5430, de ocho nรบcleos y apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Ahora sรณlo le queda recibir la actualizaciรณn para aรฑadir todas las mejoras que trar Lollipop.