La división de software de Samsung lleva varios meses ocupada con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop entre los smartphones de la gama Galaxy. El proceso se lleva a cabo de forma gradual, empezando siempre por los móviles de gama alta más nuevos, y después extendiéndose entre modelos de años anteriores y otros con perfil técnico más modesto. Samsung se dio prisa en actualizar su primer smartphone, que no fue otro que el Samsung Galaxy S5, pero el proceso está siendo muy lento y todavía hay móviles que están pendientes de la actualización. El Samsung Galaxy Alpha era uno de ellos, pero la espera llegará muy pronto a su fin ahora que la actualización ha dado el salto a Europa. El Samsung Galaxy Alpha es el primer modelo de la gama Galaxy en integrar metal en su diseño, que combina con un perfil técnico de gama intermedia.

El blog SamMobile, especializado en noticias de la marca, publicaba ayer que la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Alpha ya estaba disponible en Corea del Sur. Lanzar las nuevas versiones en su país natal es otra de las costumbres de varios fabricantes, pero no nos han hecho esperar demasiado. Tal y como ha confirmado Samsung Francia a través de Twitter, el proceso de actualización ya ha comenzado en nuestro país vecino, por lo que no debería tardar mucho en llegar a España. Recordamos que las actualizaciones se despliegan de forma gradual por países y operadores. Además, la actualización pesa alrededor de 1 Gb, por lo que es necesario tener suficiente espacio libre en el disco y no realizar la descarga mientras estamos conectados a una red WiFi, para no consumir los datos de nuestra tarifa. También es muy importante que el nivel de batería sea bastante alto para asegurarnos de que el proceso no se interrumpa, pudiendo obligarnos a restaurar los ajustes de fábrica y perder todos los datos del equipo. Por último, si tienes muchas aplicaciones instaladas que no usas a menudo, es un buen momento para hacer limpieza, ya que Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones antes de completar la instalación.

Como decíamos, el Samsung Galaxy Alpha es el primer móvil Galaxy en introducir metal en el diseño. Sin embargo, Samsung no abandonó el plástico con este modelo, que lo combina con un marco metálico para reforzar la estructura. Esta combinación de materiales y su delgado chasis de 6,7 milímetros, dan como resultado un equipo con un peso de tan sólo 115 gramos. La pantalla tiene resolución HD y mide 4,7 pulgadas, consiguiendo un diseño más compacto y manejable en comparación a la mayoría de smartphones del panorama actual. Su cámara tiene 12 megapíxeles de resolución y graba vídeos en resolución 4K, mientras que la cámara delantera tiene 2,1 megapíxeles. El procesador es un Exynos 5430, de ocho núcleos y apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Ahora sólo le queda recibir la actualización para añadir todas las mejoras que trar Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,