LG G4 camara

Lo llevaban anticipando desde hace semanas, por eso el lanzamiento del LG G4 no nos cogió por sorpresa. Ayer por la tarde, LG presentó el esperado y archi-filtrado LG G4, su nuevo buque insignia. El terminal cuenta con un diseño en la línea de modelos anteriores, pero su pantalla está ligeramente curvada y la carcasa trasera cambia de material -o materiales, porque hay dos. El LG G4 se pondrá a la venta con carcasa cerámica o carcasa rematada en cuero, ambas disponibles en varios colores. La pantalla mantiene tamaño y resolución, pero incluye una nueva tecnología que mejora la reproducción de colores y aumenta el brillo. La cámara es uno de los puntos donde más mejoras encontramos. LG no sólo ha aumentado la resolución a 16 megapíxeles, sino que también han aumentado el tamaño del sensor a 1/2,6 pulgadas. Viene con varios sistemas para mejorar los resultados al hacer fotos con poca luz y es más rápida que el modelo anterior, permitiendo abrir la cámara y disparar una foto en tan sólo 0,6 segundos. LG ha publicado algunas imágenes de prueba hechas con la cámara del LG G4, las comentamos a continuación.

LG G4 camara

Como ya es habitual en las presentaciones de nuevos smartphones, LG mostró algunas pruebas realizadas con la cámara del nuevo LG G4. Las imágenes muestran varios paisajes con distinta iluminación, incluyendo varias escenas nocturnas, en las que más se nota el potencial de la cámara del LG G4. Habrá que esperar al lanzamiento del dispositivo para poder realizar más pruebas y comprobar el rendimiento que ofrece esta pieza, pero de momento las imágenes que mostró LG auguran una calidad sobresaliente que competirá con dispositivos como el Galaxy S6 o el iPhone 6. La compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar los resultados al hacer fotos con poca luz, empezando por la integración de una lente con apertura f/1.8 que deja pasar un 11% más de luz que una lente f/1.9 como la que lleva el Samsung Galaxy S6. El estabilizador óptico también mejora y ahora compensa los temblores en tres ejes y no en dos como el modelo anterior. De esta forma se consiguen imágenes más nítidas y vídeos con movimientos suavizados.

LG G4 camara

El LG G4 también incluye varias funciones de software, como el modo manual que se ha puesto a prueba en la imagen sobre estas líneas. El terminal permite ajustar la duración de la exposición en tiempos más largos, de hasta 30 segundos tal y como afirmaron en la presentación. Con esta función se pueden crear efectos con las estelas de luz de los coches al pasar como vemos en la imagen. La cámara del LG G4 ofrece imágenes amplias y nítidas, incluso en condiciones de poca luz. También graba vídeos en resolución 4K, pero de momento no han publicado ninguna prueba, ni tampoco de la cámara delantera, que ha aumentado de resolución a 8 megapíxeles.

LG G4 camara

EL LG G4 cuenta con una pantalla Quantum Display de 5,2 pulgadas y resolución QHD y su procesador es un Snapdragon 808. El terminal ya está a la venta en Corea del Sur y se espera que llegue a más países en las próximas semanas.