Apple Watch

El Apple Watch estรก en las tiendas de algunos paรญses desde el pasado viernes y ya hay quien empieza a pensar en el Jailbreak como soluciรณn a algunas de sus carencias. Este mรฉtodo de desbloqueo nos permite instalar aplicaciones de fuera de la App Store a travรฉs de Cydia, abriendo un sinfรญn de posibilidades para modificar y personalizar hasta el รบltimo rincรณn del sistema. El Apple Watch es un dispositivo que depende de otro, en este caso un iPhone, por lo que no cuenta con muchas funciones integradas, sino que las usa a travรฉs del telรฉfono. Con un Jailbreak se podrรญan ampliar sus funciones y mejorar las ya existentes.

Apple Watch

De momento no hay ninguna noticia de un Jailbreak para el Apple Watch, pero segรบn publica el blog iDownloadBlog sรญ que hay hackers que han comentado algo al respecto y todavรญa mรกs usuarios ansiosos por tenerlo. ยฟQuรฉ ventajas podrรญa traer el Jailbreak al Apple Watch? Te damos ocho motivos por los que es necesario.

apple watch

Personalizar las esferas

Apple ofrece una serie de esferas para decorar la pantalla del Apple Watch; digitales, analรณgicas y hasta con Mickey Mouse. Sin embargo, la oferta estรก limitada a lo que nos ofrece Apple. No estรก claro si permitirรกn la instalaciรณn de esferas desde la App Store, pero lo que es seguro es que con el ย Jailbreak no tendrรญamos ninguna limitaciรณn.

Aplicaciones nativas en el reloj

Como decรญamos, el Apple Watch funciona a travรฉs del iPhone, por lo que no tiene ninguna aplicaciรณn instalada. La pega es que la rapidez se ve resentida en algunos momentos, afectando a la experiencia de uso del terminal. Si el reloj permitiera instalar aplicaciones directamente en la memoria se evitarรญa este problema y podrรญamos usar algunas funciones aunque el iPhone no estรฉ cerca.

Ajustar el tiempo de apagado de la pantalla

Apple se ha tomado muy en serio lo del ahorro de baterรญa y algunos usuarios se estรกn quejando de que la pantalla estรก configurada para apagarse demasiado rรกpido. Como ya es habitual en la marca de la manzana, no se puede configurar el tiempo de apagado.

Temas personalizados

Lo de personalizar la esfera puede ser poca cosa para algunos usuarios, que preferirรญan tener la opciรณn de instalar temas personalizados al estilo Winterboard. En este caso se podrรญa modificar el aspecto de los menรบs e iconos, igual que en el iPhone.

Funciones de ahorro de baterรญa

El Apple Watch viene con el modo Power Reserve para ahorrar baterรญa, pero de nuevo no da muchas opciones de configuraciรณn. Con el Jailbreak se podrรญan ajustar otros parรกmetros o incluso finalizar procesos que consumen baterรญa.

Activator

No hay duda de que Activator es la piedra angular de Cydia y hay infinidad de aplicaciones que funcionan a travรฉs de esta herramienta. Si los gestos de Activator llegan al Apple Watch, podrรญamos ejecutar acciones con combinaciones de botones o directamente con movimientos de muรฑeca.

Mejorar Taptic Engine

El Apple Watch cuenta con un sistema que nos avisa cuando tenemos una notificaciรณn. No es el tรญpico motor de vibraciรณn, sino que simula una especie de toque suave sobre la muรฑeca, tan suave que a veces no se siente. Gracias al Jailbreak se podrรญa aumentar la intensidad del motor.

Mejorar los avisos

Apple ha ideado una especie de tarjetas al estilo Google Now que muestran informaciรณn de interรฉs como el tiempo, fases lunares o datos de la bolsa. Con el Jailbreak se podrรญan aรฑadir mรกs tarjetas con otros datos, como el nรบmero de correos electrรณnicos por leer o notificaciones de Twitter perdidas.