El Apple Watch está en las tiendas de algunos países desde el pasado viernes y ya hay quien empieza a pensar en el Jailbreak como solución a algunas de sus carencias. Este método de desbloqueo nos permite instalar aplicaciones de fuera de la App Store a través de Cydia, abriendo un sinfín de posibilidades para modificar y personalizar hasta el último rincón del sistema. El Apple Watch es un dispositivo que depende de otro, en este caso un iPhone, por lo que no cuenta con muchas funciones integradas, sino que las usa a través del teléfono. Con un Jailbreak se podrían ampliar sus funciones y mejorar las ya existentes.


De momento no hay ninguna noticia de un Jailbreak para el Apple Watch, pero según publica el blog iDownloadBlog sí que hay hackers que han comentado algo al respecto y todavía más usuarios ansiosos por tenerlo. ¿Qué ventajas podría traer el Jailbreak al Apple Watch? Te damos ocho motivos por los que es necesario.

Personalizar las esferas

Apple ofrece una serie de esferas para decorar la pantalla del Apple Watch; digitales, analógicas y hasta con Mickey Mouse. Sin embargo, la oferta está limitada a lo que nos ofrece Apple. No está claro si permitirán la instalación de esferas desde la App Store, pero lo que es seguro es que con el  Jailbreak no tendríamos ninguna limitación.

Aplicaciones nativas en el reloj

Como decíamos, el Apple Watch funciona a través del iPhone, por lo que no tiene ninguna aplicación instalada. La pega es que la rapidez se ve resentida en algunos momentos, afectando a la experiencia de uso del terminal. Si el reloj permitiera instalar aplicaciones directamente en la memoria se evitaría este problema y podríamos usar algunas funciones aunque el iPhone no esté cerca.

Ajustar el tiempo de apagado de la pantalla

Apple se ha tomado muy en serio lo del ahorro de batería y algunos usuarios se están quejando de que la pantalla está configurada para apagarse demasiado rápido. Como ya es habitual en la marca de la manzana, no se puede configurar el tiempo de apagado.

Temas personalizados

Lo de personalizar la esfera puede ser poca cosa para algunos usuarios, que preferirían tener la opción de instalar temas personalizados al estilo Winterboard. En este caso se podría modificar el aspecto de los menús e iconos, igual que en el iPhone.

Funciones de ahorro de batería

El Apple Watch viene con el modo Power Reserve para ahorrar batería, pero de nuevo no da muchas opciones de configuración. Con el Jailbreak se podrían ajustar otros parámetros o incluso finalizar procesos que consumen batería.

Activator

No hay duda de que Activator es la piedra angular de Cydia y hay infinidad de aplicaciones que funcionan a través de esta herramienta. Si los gestos de Activator llegan al Apple Watch, podríamos ejecutar acciones con combinaciones de botones o directamente con movimientos de muñeca.

Mejorar Taptic Engine

El Apple Watch cuenta con un sistema que nos avisa cuando tenemos una notificación. No es el típico motor de vibración, sino que simula una especie de toque suave sobre la muñeca, tan suave que a veces no se siente. Gracias al Jailbreak se podría aumentar la intensidad del motor.

Mejorar los avisos

Apple ha ideado una especie de tarjetas al estilo Google Now que muestran información de interés como el tiempo, fases lunares o datos de la bolsa. Con el Jailbreak se podrían añadir más tarjetas con otros datos, como el número de correos electrónicos por leer o notificaciones de Twitter perdidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,