HTC One Mini 2

La fragmentación y la lenta adopción de las nuevas versiones son sin duda los problemas más acusados de la plataforma Android. Normalmente pasan varios meses desde que Google lanza una nueva versión y ésta empieza a llegar a los distintos smartphones en el mercado, eso si llega. Los fabricantes son los que deciden qué modelos de su catálogo se actualizarán y lo habitual es que sean solamente unos pocos. Los smartphones de gama alta son los primeros en recibir las nuevas versiones, seguidos de los gama alta de años anteriores y después los gama media. HTC ya ha actualizado el HTC One M8, su buque insignia del año pasado, y se esperaba que el HTC One M7 fuera el siguiente en la lista, tal y como anunciaron en su página web. Sin embargo, HTC se retractó y confirmó que sólo los HTC One M7 Google Play Edition recibirán la actualización. Pero este no es el único modelo de la marca taiwanesa que se quedará sin probar su ración de Android 5.0 Lollipop, el HTC One Mini 2 también ha sido descartado de sus planes.

Android 5.0 Lollipop

El HTC One Mini 2 no recibirá Android 5.0 Lollipop, según publica el blog Android Authority, y la noticia viene de la propia HTC, que lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter. Un seguidor les preguntó sobre la fecha de lanzamiento de la actualización para este modelo, a lo que HTC respondió que han tomado la decisión de que “Android 5.0 Lollipop en el One Mini 2 no ofrecerá una experiencia de uso óptima” y no está programado para recibir la actualización. El dispositivo fue lanzado hace exactamente un año y ya se ha quedado estancado en Android 4.4.2 KitKat, pero además HTC había anunciado la actualización para este modelo, por lo que no deberían sorprenderse cuando empiecen a recibir quejas de sus clientes. No es la primera vez que HTC cancela una actualización después de anunciarla. En verano de 2011 dejaron en la estacada a los dueños del HTC Desire original al anunciar que no recibiría Android 2.3 Gingerbread. Sin embargo, las reclamaciones de los usuarios les hicieron cambiar de opinión y el dispositivo tuvo su actualización. Habrá que esperar para ver si surte efecto en esta ocasión y finalmente el HTC One Mini 2 se actualiza.

HTC One Mini 2

El terminal lleva 1 Gb de RAM e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400, un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. No es una configuración especialmente puntera, pero sí es más que suficiente para mover Android 5.0 Lollipop, la prueba la tenemos en el Motorola Moto X de primera generación, que tiene exactamente la misma configuración. El HTC One Mini 2 es la versión compacta del HTC One M8 y fue lanzada hace tan sólo un año. HTC prometió un soporte de actualizaciones de dos años para sus buque insignia, pero al parecer esto no se aplica para el resto de modelos de la gama One. HTC debería mejorar su soporte de actualizaciones o al menos no cancelar actualizaciones programadas previamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,