HTC One Mini 2

La fragmentaciรณn y la lenta adopciรณn de las nuevas versiones son sin duda los problemas mรกs acusados de la plataforma Android. Normalmente pasan varios meses desde que Google lanza una nueva versiรณn y รฉsta empieza a llegar a los distintos smartphones en el mercado, eso si llega. Los fabricantes son los que deciden quรฉ modelos de su catรกlogo se actualizarรกn y lo habitual es que sean solamente unos pocos. Los smartphones de gama alta son los primeros en recibir las nuevas versiones, seguidos de los gama alta de aรฑos anteriores y despuรฉs los gama media. HTC ya ha actualizado el HTC One M8, su buque insignia del aรฑo pasado, y se esperaba que el HTC One M7 fuera el siguiente en la lista, tal y como anunciaron en su pรกgina web. Sin embargo, HTC se retractรณ y confirmรณ que sรณlo los HTC One M7 Google Play Edition recibirรกn la actualizaciรณn. Pero este no es el รบnico modelo de la marca taiwanesa que se quedarรก sin probar su raciรณn de Android 5.0 Lollipop, el HTC One Mini 2 tambiรฉn ha sido descartado de sus planes.

Android 5.0 Lollipop

El HTC One Mini 2 no recibirรก Android 5.0 Lollipop, segรบn publica el blog Android Authority, y la noticia viene de la propia HTC, que lo ha confirmado a travรฉs de su cuenta oficial de Twitter. Un seguidor les preguntรณ sobre la fecha de lanzamiento de la actualizaciรณn para este modelo, a lo que HTC respondiรณ que han tomado la decisiรณn de que ยซAndroid 5.0 Lollipop en el One Mini 2 no ofrecerรก una experiencia de uso รณptimaยป y no estรก programado para recibir la actualizaciรณn. El dispositivo fue lanzado hace exactamente un aรฑo y ya se ha quedado estancado en Android 4.4.2 KitKat, pero ademรกs HTC habรญa anunciado la actualizaciรณn para este modelo, por lo que no deberรญan sorprenderse cuando empiecen a recibir quejas de sus clientes. No es la primera vez que HTC cancela una actualizaciรณn despuรฉs de anunciarla. En verano de 2011 dejaron en la estacada a los dueรฑos del HTC Desire original al anunciar que no recibirรญa Android 2.3 Gingerbread. Sin embargo, las reclamaciones de los usuarios les hicieron cambiar de opiniรณn y el dispositivo tuvo su actualizaciรณn. Habrรก que esperar para ver si surte efecto en esta ocasiรณn y finalmente el HTC One Mini 2 se actualiza.

HTC One Mini 2

El terminal lleva 1 Gb de RAM e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400, un cuatro nรบcleos con arquitectura Cortex A7 que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. No es una configuraciรณn especialmente puntera, pero sรญ es mรกs que suficiente para mover Android 5.0 Lollipop, la prueba la tenemos en el Motorola Moto X de primera generaciรณn, que tiene exactamente la misma configuraciรณn. El HTC One Mini 2 es la versiรณn compacta del HTC One M8 y fue lanzada hace tan sรณlo un aรฑo. HTC prometiรณ un soporte de actualizaciones de dos aรฑos para sus buque insignia, pero al parecer esto no se aplica para el resto de modelos de la gama One. HTC deberรญa mejorar su soporte de actualizaciones o al menos no cancelar actualizaciones programadas previamente.