Todo smartphone que se pone a la venta necesita recibir primero el certificado de redes que corresponda al país en el que se va a poner a la venta, y estos documentos son una muy buena fuente de información para descubrir detalles de nuevos smartphones. El fabricante chino Lenovo ha sido uno de los últimos en ver como uno de sus próximos smartphones ha sido desvelado por su registro en TENAA, el organismo que se encarga de regular las comunicaciones en China. El dispositivo en cuestión es el Lenovo A6600 y se inscribe dentro de la gama intermedia del catálogo del fabricante. Además de los detalles sobre sus conexiones, que son lo que más importa en un registro de este tipo, el documento también recoge otros detalles técnicos y varias fotos del terminal para que nos hagamos una idea de su diseño. Te contamos los detalles del Lenovo A6600.

Como ya hemos adelantado, el Lenovo A6600 es un smartphone de gama intermedia. Tiene un perfil técnico sencillo y equilibrado que apunta a un precio bastante ajustado como ya nos tienen acostumbrados en Lenovo, aunque este dato no ha sido confirmado. El diseño es bastante clásico, con una forma en barra de esquinas redondeadas y un chasis bastante delgado. Según TENAA, el terminal mide 142 x 70,9 x 7,5 milímetros y pesa 142,6 gramos, una cifra razonable aunque no especialmente destacable. En la parte trasera integra un altavoz bastante amplio que podría integrar sonido Dolby como otros modelos de la marca, pero tampoco está confirmado. Llegará en blanco, plata y dorado, una oferta de colores propia de la mayoría de móviles de gama alta, sobre todo por el tono dorado que tan de moda se está poniendo.

El Lenovo A6600 se podrá conectar a redes móviles 4G, pero además es compatible con redes GSM, indicando que será lanzado en Europa además de Asia. También lleva Bluetooth 4.0, antena GPS con soporte A-GPS, WiFi Direct y es compatible con redes WiFi de 2,4 y 5 Ghz. Pero vamos a los datos que más interesan, como son la pantalla, la cámara y el procesador. El dispositivo integra un panel de 5 pulgadas con resolución HD, alcanzando una densidad de 294 puntos por pulgada. La pantalla es tipo IPS, una tecnología que mejora la reproducción en los colores y la visión en ángulo, permitiendo ver el contenido en un ángulo de hasta 178 grados. El procesador es un Mediatek, habitual en móviles sencillos, pero se trata de un modelo con soporte para 64 bits. Está formado por cuatro núcleos funcionando a 1,5 Ghz y va apoyado por 1 Gb de memoria RAM. La cámara trasera va acompañada de un flash LED, tal y como vemos en la imagen, y tiene 8 megapíxeles de resolución. También lleva una cámara delantera de 5 megapíxeles, pensada para hacer videollamadas o selfies. Una de las pegas del Lenovo A6600 es que sale de serie con Android 4.4.4 KitKat, una versión ya desfasada, aunque será actualizable a Android 5.0 Lollipop tras el lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...