motorola moto x 2014

Motorola no para de anunciar nuevas actualizaciones para su gama de smartphones y ahora le toca el turno a los Motorola Moto X de primera y segunda generación. La versión a la que se actualizarán próximamente estos dos modelos es Android 5.1 Lollipop, y podría llegar más pronto de lo previsto. La compañía propiedad de Lenovo confirmó que Android 5.1 Lollipop llegaría a los Moto X de 2013 y 2014, pero no dieron fecha. Aunque seguimos sin tener un día concreto (ya se sabe con esto de las actualizaciones), el lanzamiento es inminente ya que Motorola ha publicado notas para anunciar el lanzamiento de la nueva versión a estos modelos. Android 5.1 Lollipop es la primera actualización importante desde que Google lanzara Android 5.0 Lollipop el año pasado. Te contamos todos los detalles sobre sus novedades y la llegada a la gama Moto X.

android 5.0 lollipop

La página web de Motorola ya aloja las notas de lanzamiento de Android 5.1 Lollipop para los Motorola Moto X de primera y segunda generación. La compañía detalla todas las novedades que incluye la nueva versión en este documento, incluyendo las instrucciones para descargar e instalar la actualización. En el caso del Motorola Moto X de 2014, las novedades serán únicamente aquellas que llegan de la mano de Android 5.1 Lollipop, pero los dueños de un Moto X de 2013 tendrán muchas más novedades. El terminal todavía se encuentra en Android 4.4.4 KitKat, por lo que tendrá todas las novedades incluidas en Android 5.1 y también Android 5.0.

Android 5.1 Lollipop contiene algunas funciones nuevas y mejoras sobre otras a existentes. El panel de ajustes rápidos recibe una característica que nos permite elegir la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que queremos conectarnos sin tener que pasar por el menú Ajustes. También mejora la seguridad y reduce el ruido al hacer fotos con poca luz. No le podía faltar el clásico paquete de solución de fallos y mejoras en el rendimiento. Los Motorola Moto X de 2013 también recibirán otras novedades como la interfaz Material Design, más clara e intuitiva, las notificaciones en la pantalla de bloqueo, las funciones de seguridad Smart Lock o el nuevo modo de Interrupciones.

motorola moto x

Cuando la actualización esté disponible, los usuarios recibirán una notificación directamente en el móvil. De esta forma se puede instalar la actualización sin necesidad de usar cables, de forma rápida y sencilla. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que no conviene olvidar. Motorola nos recuerda que es mejor tener al menos un 50% de batería antes de empezar a actualizar y también que estemos conectados a una red WiFi. El motivo es que el proceso no se debe interrumpir, pero además si descargamos a través de la red móvil podemos agotar nuestro plan de datos. Una vez hayas comprobado que cumples ambos requisitos, sólo tienes que pulsar en Instalar y esperar a que termine el proceso. Recordamos que Android 5.1 Lollipop, igual que la versión 5.0, optimiza todas las aplicaciones instaladas, por lo que puede tardar bastante si tienes muchas.