Sony Xperia Z4

Las principales marcas ya han presentado sus smartphones de gama alta para 2015, incluyendo Sony, aunque la marca japonesa lo presentó a medias. Si Sony hubiera seguido su ciclo de renovaciones semestrales, el Sony Xperia Z4 debería haber llegado en la feria CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo, el buque insignia de Sony no dio señales de vida, al menos no oficialmente, porque la rumorología se hinchó de publicar datos sobre el terminal. Finalmente, Sony desveló el dispositivo de forma discreta y mediante una nota de prensa en Japón, único país donde está a la venta. Todo indica que Sony lanzará una versión internacional de su nuevo buque insignia muy pronto, pero mientras esperamos a que eso suceda ya han llegado las primeras pistas sobre el Sony Xperia Z4 Compact. Sony acostumbra a lanzar una versión de su buque insignia con pantalla más pequeña, y en este caso podría llegar tan pronto como el próximo miércoles 13 de mayo.

Los smartphones de la serie Z Compact son distintos a la mayoría de ediciones “mini” que lanzan otros fabricantes. Mientras la mayoría ofrece un dispositivo, no sólo más compacto, sino con un perfil técnico más ajustado, Sony apuesta por mantener el mismo perfil técnico, modificando únicamente el tamaño de pantalla. Así lo han hecho con los dos modelos existentes en esta gama (Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z3 Compact) y se espera que sigan la misma estrategia con el Sony Xperia Z4 Compact. La información llega a través del blog ruso MobileTelefon y ha sido publicada por PhoneArena, donde también aclaran que el Sony Xperia Z4 Compact corresponde al número de modelo SO-04G.

sony

No hay pistas sobre el perfil técnico del Sony Xperia Z4 Compact, pero podemos hacernos una idea de sus prestaciones si nos fijamos en su hermano mayor, el Sony Xperia Z4. El procesador es un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, concretamente el Snapdragon 810 que integran muchos otros gama alta del panorama Android, y lleva 3 Gb de memoria RAM. Sony mantiene la cámara trasera de 20,7 megapíxeles en el Xperia Z4, pero mejora el sensor delantero aumentando su resolución a 5 megapíxeles y añadiendo un estabilizador óptico. La pantalla del Sony Xperia Z4 mide 5,2 pulgadas, pero lógicamente el panel del Sony Xperia Z4 Compact será mas pequeño. El Sony Xperia Z3 Compact tiene un panel de 4,6 pulgadas, por lo que debería estar alrededor de esta cifra y no subir mucho si quieren mantener la manejabilidad. La reducción en el tamaño también provoca que la batería sea más pequeña, así como la resolución del propio panel.

Sony no ha confirmado nada acerca del Sony Xperia Z4 Compact, de hecho ni siquiera han dado pistas sobre la versión internacional del Sony Xperia Z4. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre los Sony Xperia Z4 y Z4 Compact, aunque como decíamos el segundo podría ser presentado el próximo miércoles. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.