Sony Xperia C3 vs Sony Xperia C4

Sony se sumรณ a la moda selfie en verano del aรฑo pasado con el lanzamiento del Sony Xperia C3. Su cรกmara delantera de 5 megapรญxeles con flash LED es su funciรณn mรกs destacada, pero tambiรฉn lleva una cรกmara trasera de 13 megapรญxeles y una pantalla muy amplia. La marca nipona ha reeditado este concepto con elย Sony Xperia C4, el sucesor de su primer mรณvil para selfies que mejora apartados clave como la resoluciรณn de la pantalla o la potencia y cuenta con un diseรฑo mรกs ajustado, aunque no trae demasiadas mejoras en la cรกmara. Pero no adelantemos acontecimientos, mejor vemos las diferencias con calma en una comparativa.

Sony Xperia C3

Pantalla y diseรฑo

Sony decide mantener el mismo tamaรฑo de pantalla en ambos modelos. Con 5,5 pulgadas, los podemos elevar a la categorรญa de tabletรณfono, aunque hay que destacar que Sony ha hecho un buen trabajo ajustando la pantalla del Xperia C4 a los bordes, consiguiendo un tamaรฑo mรกs manejable. Tambiรฉn coinciden en la tecnologรญa Sony Mobile Bravia Engine 2, pero su resoluciรณn marca la diferencia. El Sony Xperia C3 desarrolla 1.280 x 720 pรญxeles de resoluciรณn y concentra 267 puntos por pulgada. Elย Sony Xperia C4 sube el listรณn y apuesta por un panel FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles), consiguiendo una densidad de 400 puntos por pulgada. Ademรกs, Sony incluye el modo realista para potenciar los colores.

Como ya hemos adelantado, los dos tienen el mismo tamaรฑo de pantalla pero elย Sony Xperia C4 estรก mรกs ajustado en altura y anchura, pero no en grosor. El terminal tiene un perfil de 7,9 milรญmetros, que no estรก nada mal, pero elย Sony Xperia C3 todavรญa adelgaza mรกs, hasta 7,6 milรญmetros. A pesar de ello, el Sony Xperia C4 consigue adelgazar 3 gramos con respecto al modelo anterior. Sony mantiene el mismo estilo de diseรฑo, con elementos caracterรญsticos como el botรณn de encendido en aluminio.

Sony Xperia C4

Cรกmara y multimedia

Como los Sony Xperia C3 y Sony Xperia C4 son mรณviles con cรกmara para selfies, vamos a empezar a hablar de las diferencias de esta pieza. La sorpresa que nos hemos llevado es que la cรกmara delantera sigue siendo prรกcticamente la misma. Tiene un sensor 5 megapรญxeles, que va cubierto por una lente con 25 milรญmetros de distancia focal que cubre un รกngulo de 80 grados. Tambiรฉn incluye flash LED, enfoque automรกtico y funciones especiales como efectos AR o el modo belleza. La รบnica diferencia es que el sensor del C4 es un Exmor R y estรก mejor preparado para hacer fotos con poca luz.ย En el caso de la cรกmara trasera, pasa de los 8 megapรญxeles en el Xperia C3 a 13 megapรญxeles en el Xperia C4. Comparten la mayorรญa de funciones como el enfoque automรกtico, grabaciรณn de vรญdeos FullHD, HDR para fotos y vรญdeos, estabilizador digital geo-etiquetado, atenuador de ojos rojos, el modo automรกtico superior y las apps de la cรกmara de Sony.

El Sony Xperia C4 se anota un tanto con su potente altavoz que alcanza un volumen de 97 dB. Los dos integran la tecnologรญa de sonido envolvente de Sony y otras mejoras como el filtro Clear Audio+ o el potenciador de bajos xLOUD. Tambiรฉn son compatibles con una buena variedad de formatos y llevan sintonizador de radio FM.

Sony Xperia C3

Potencia, memoria y sistema operativo

El salto en potencia es importante, aunque Sony ha abandonado Qualcomm para integrar un chip Mediatek. El Sony Xperia C3 cuenta con un Snapdragon 400, un cuatro nรบcleos con arquitectura Cortex A7 que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. Va apoyado por un procesador grรกfico Adreno 305 y 1 Gb de RAM. Elย Sony Xperia C4 apuesta por un chip de Mediatek, marca habitual en mรณviles bรกsicos, pero no se trata de un chip cualquiera, sino de un ocho nรบcleos con soporte para 64 bits. Va acompaรฑado por una GPU Mali760 MP2 a 700 Mhz y 2 Gb de RAM.

Sony tambiรฉn aumenta la memoria interna, pasando de 8 Gb en el Sony Xperia C3 a 16 Gb en elย Sony Xperia C4. Los dos son compatibles con tarjetas MicroSD, pero el C3 no permite unidades de mรกs de 32 Gb, mientras que el Xperia C4 llega a 128 Gb.

El Sony Xperia C4 vuelve a jugar con ventaja al salir de serie con Android 5.0 Lollipop. Por su parte, elย Sony Xperia C3 empezรณ a actualizarse hace poco, aunque puede que todavรญa no haya recibido la actualizaciรณn en todos los territorios programados. Ademรกs de las novedades propias de esta versiรณn, tambiรฉn incluyen todo el paquete de aplicaciones de Google de serie.

Sony Xperia C4

Conectividad y autonomรญa

Empate tรฉcnico en las conexiones. Los dos se conectan a redes mรณviles 3G o 4G y WiFi, llevan antena GPS, Bluetooth, chip NFC, son compatibles con DLNA, WiFi Direct y permiten crear una zona WiFi. Las conexiones fรญsicas estรกn formadas por los clรกsicos conectores MicroUSB y minijack de 3,5 milรญmetros.

El Sony Xperia C3 lleva una baterรญa de 2.500 miliamperios, ligeramente inferior a la del Sony Xperia C4 (2.600 miliamperios). El modelo mรกs antiguo lleva piezas que consumen menos baterรญa, como la pantalla HD o el procesador de cuatro nรบcleos, de ahรญ que consiga una autonomรญa mรกs prolongada ย con menos capacidad.

Sony Xperia C3

Conclusiones

Sony vuelve a editar su smartphone para selfies con un modelo que mejora en casi todos los apartados, menos en la cรกmara para selfies. A excepciรณn de la tecnologรญa del sensor, que es una mejora importante, Sony mantiene la misma resoluciรณn, misma lente y mismas funciones en los dos modelos. La cรกmara trasera sube a 13 megapรญxeles, pero en general el perfil fotogrรกfico es el apartado que menos ha mejorado. La pantalla ha subido de resoluciรณn a FullHD, lleva el doble de memoria, su procesador es mรกs potente y sale de serie con Android 5.0 Lollipop. Ahora queda conocer su precio para ver si puede competir contra otras opciones disponibles en el mercado.

Sony Xperia C4

Ficha comparativa

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Marca Sony Sony
Modelo Xperia C3 Xperia C4

 

Pantallaย pantalla

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 267 ppp 400 ppp
Tecnologรญa Sony Mobile Bravia Engine 2 IPS LCD
Mobile BRAVIA Engine 2
Modo realista
Protecciรณn Cristal resistente Cristal resistente

 

Diseรฑoย diseรฑo

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Dimensiones 156.2 x 78.7 x 7.6 milรญmetros 150,3 x 77,4 x 7,9 milรญmetros
Peso 150 gramos 147 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde menta Blanco / Negro / ย Verde
Resistencia al agua No Resistente a araรฑazos

 

Cรกmaraย camara

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles @ 30 fps
Funciones Sensor Exmor RS
Enfoque automรกtico
Zoom digital 16x
HDR para fotos y vรญdeos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducciรณn de ojos rojos
Apps Sony
Botรณn dedicado para la cรกmara 

Funciones cรกmara delantera
Enfoque automรกtico
Lente gran angular 25 mm y 80ยบ
Modos de escena con superior auto y HDR
Flash LED

Sensor Exmor R
Enfoque automรกtico
HDR para fotos y vรญdeos
Estabilizador de imagen
Zoom digital 4x
Geo-etiquetado
Reducciรณn de ojos rojos
Apps Sony
Botรณn dedicado para la cรกmara 

Funciones cรกmara delantera
Enfoque automรกtico
Lente gran angular 25 mm y 80ยบ
Sensor Exmor R
Modos de escena con superior auto y HDR
Flash LED

Cรกmara delantera 5 megapรญxeles 5 megapรญxeles

 

Multimediaย multimedia

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG; WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, AvI, XVID, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA. BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV,ย MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF
Radio Radio FM con RDS Radio FM con RDS
Sonido Auriculares
Altavoz
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
xLOUD
Auriculares
Altavoz de 97 dB
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
xLOUD
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Reproductor multimedia
Ecualizador manual
Grabaciรณn de voz
Dictado de voz
Reproductor multimedia
Ecualizador manual
Grabaciรณn de voz
Dictado de voz

 

Softwareย software

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat (actualizable a Android 5.0.2 Lollipop) Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo STAMINA, apps cรกmaraโ€ฆ
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo STAMINA, apps cรกmaraโ€ฆ

 

Potenciaย procesador

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Procesador CPU Snapdragon 400 de 4 nรบcleos a 1.2 Ghz MediaTek MTK6752 de ocho nรบcleos a 1,7 Ghz (64 bits)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 305 ProARM Mali760 MP2 de 700ย MHz
Memoria RAM 1 GB 2 GB

 

Memoriaย memoria

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Memoria interna 8 GB 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexionesย conexiones

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Red Mรณvil 4G / 3G 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 700 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
Dual SIM opcional
Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญaย bateria

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Extraรญble
Capacidad (miliamperios hora) 2.500 mAh 2.600 mAh
Duraciรณn en reposo 1.040horas en modo 2G
1.000 horas en modo 3G
862 horas en modo 4G
682 horas
Duraciรณn en uso 11 horas en modo 2G
67 horas de mรบsica
14,7 horas de vรญdeo
12:47 horas en conversaciรณn
53:22 horas de mรบsica
8:08 horas de vรญdeo

 

+ info

SONY XPERIA C3

SONY XPERIA C4

Fecha de lanzamiento Agosto 2014 Junio 2015
Web del fabricante Sony Sony
Precio 185 euros aprox. Por confirmar