nexus 6

Todos los dispositivos mรณviles pueden dar problemas, pero hay algunos que estรกn sometidos a un escrutinio tan intensivo que no se escapa ni uno sรณlo, por pequeรฑo que sea -y si no que se lo digan a Apple. Los dispositivos de la marca de la manzana siempre estรกn en el punto de mira y el รบltimo ha sido el Apple Watch, que ya acumula quejas por varios problemas. Si nos vamos a su competencia, a Android, el terminal que suele mirarse con lupa es el Nexus 6, ya que es el buque insignia de Google y el primero que estrenรณ Android 5.0 Lollipop. El terminal lleva a la venta desde finales del aรฑo pasado y no es la primera vez que sus usuarios se quejan de algรบn fallo, pero en esta ocasiรณn parece estar bastante extendido, segรบn publica el blog Android Police. El problema afecta a la conectividad mรณvil, tanto 3G como 4G. Te contamos todos los detalles.

Algunos usuarios del Nexus 6 han detectado problemas con la conectividad mรณvil. Las quejas han sido recogidas en Reddit y un hilo creado en el foro de XDA Developers, donde los usuarios estรกn contando su experiencia personal, que es bastante similar en todos los casos. Sin motivo aparente, se produce un fallo en la conexiรณn 3G o 4G y aparece un sรญmbolo de exclamaciรณn en la barra de estado superior. Poner y quitar el modo aviรณn no surte efecto, como tampoco lo hace apagar la conexiรณn mรณvil y volver a conectarla pasados unos segundos. Lo รบnico que parece funcionar es reiniciar el mรณvil, pero la soluciรณn dura poco. Pasados unos minutos, el sรญmbolo de exclamaciรณn vuelve a aparecer y el Nexus 6 se queda sin conexiรณn mรณvil.

android

El fallo empezรณ hace aproximadamente cinco o seis dรญas y afecta a Nexus 6 de distintos operadores, con distintas versiones de Android y sobre todo en distintos paรญses. Al principio se pensรณ que el problema estaba limitado a Estados Unidos y a su vez focalizado en los operadores Verizon y T-Mobile. Sin embargo, algunos usuarios de Reino Unido tambiรฉn se han sumado al hilo de XDA, indicando que el fallo ha saltado el charco y ha llegado a Europa, aunque de momento no se sabe el alcance que estรก teniendo en el viejo continente.

Por el momento Google no ha dicho nada al respecto, pero podemos estar casi seguros de que se trata de un fallo de software, ya que de lo contrario se habrรญa detectado mucho antes. La compaรฑรญa lo podrรก solucionar con una actualizaciรณn de software, pero de momento no sabemos ย cuรกnto tardarรกn en lanzarla. El Nexus 6 es un phablet fabricado por Motorola, que integra una enorme pantalla de 5,96 pulgadas en diagonal. Lleva una cรกmara principal de 13 megapรญxeles con estabilizador รณptico y un sensor delantero de 2 megapรญxeles para hacer selfies o videollamadas. El procesador es un Snapdragon 805 y lleva 3 Gb de memoria RAM. El elevado precio del Nexus 6 con respecto a los modelos anteriores de la gama ha hecho que no sea tan popular en nuestro paรญs y otros. Si estรกs teniendo problemas con la conexiรณn mรณvil de tu Nexus 6 no dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.