Todos los dispositivos móviles pueden dar problemas, pero hay algunos que están sometidos a un escrutinio tan intensivo que no se escapa ni uno sólo, por pequeño que sea -y si no que se lo digan a Apple. Los dispositivos de la marca de la manzana siempre están en el punto de mira y el último ha sido el Apple Watch, que ya acumula quejas por varios problemas. Si nos vamos a su competencia, a Android, el terminal que suele mirarse con lupa es el Nexus 6, ya que es el buque insignia de Google y el primero que estrenó Android 5.0 Lollipop. El terminal lleva a la venta desde finales del año pasado y no es la primera vez que sus usuarios se quejan de algún fallo, pero en esta ocasión parece estar bastante extendido, según publica el blog Android Police. El problema afecta a la conectividad móvil, tanto 3G como 4G. Te contamos todos los detalles.

Algunos usuarios del Nexus 6 han detectado problemas con la conectividad móvil. Las quejas han sido recogidas en Reddit y un hilo creado en el foro de XDA Developers, donde los usuarios están contando su experiencia personal, que es bastante similar en todos los casos. Sin motivo aparente, se produce un fallo en la conexión 3G o 4G y aparece un símbolo de exclamación en la barra de estado superior. Poner y quitar el modo avión no surte efecto, como tampoco lo hace apagar la conexión móvil y volver a conectarla pasados unos segundos. Lo único que parece funcionar es reiniciar el móvil, pero la solución dura poco. Pasados unos minutos, el símbolo de exclamación vuelve a aparecer y el Nexus 6 se queda sin conexión móvil.

El fallo empezó hace aproximadamente cinco o seis días y afecta a Nexus 6 de distintos operadores, con distintas versiones de Android y sobre todo en distintos países. Al principio se pensó que el problema estaba limitado a Estados Unidos y a su vez focalizado en los operadores Verizon y T-Mobile. Sin embargo, algunos usuarios de Reino Unido también se han sumado al hilo de XDA, indicando que el fallo ha saltado el charco y ha llegado a Europa, aunque de momento no se sabe el alcance que está teniendo en el viejo continente.

Por el momento Google no ha dicho nada al respecto, pero podemos estar casi seguros de que se trata de un fallo de software, ya que de lo contrario se habría detectado mucho antes. La compañía lo podrá solucionar con una actualización de software, pero de momento no sabemos  cuánto tardarán en lanzarla. El Nexus 6 es un phablet fabricado por Motorola, que integra una enorme pantalla de 5,96 pulgadas en diagonal. Lleva una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y un sensor delantero de 2 megapíxeles para hacer selfies o videollamadas. El procesador es un Snapdragon 805 y lleva 3 Gb de memoria RAM. El elevado precio del Nexus 6 con respecto a los modelos anteriores de la gama ha hecho que no sea tan popular en nuestro país y otros. Si estás teniendo problemas con la conexión móvil de tu Nexus 6 no dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...