iOS 8.4

Apple lanzรณ su รบltima actualizaciรณn pรบblica a principios del pasado mes de abril. iOS 8.3 contiene algunas novedades como el teclado Emoji y nuevos idiomas, pero en lo que se centrรณ sobre todo fue en solucionar fallos. 39 parches de seguridad quedaron cerrados con esta actualizaciรณn, que se dice pronto. Los de Cupertino ponen las cosas difรญciles a los hackers que se dedican a encontrar nuevos Jailbreaks y parece que todavรญa tendremos que esperar un poco mรกs, pero ese es otro tema. Lo que nos interesa es la รบltima actualizaciรณn de Apple, o mejor dicho, la รบltima versiรณn beta que la compaรฑรญa ha lanzado para desarrolladores registrados. iOS 8.4 es la prรณxima gran actualizaciรณn a la vista y la compaรฑรญa lleva un tiempo lanzando versiones beta. La รบltima es iOS 8.4 beta 3 y se sigue centrando en mejorar la aplicaciรณn Mรบsica. Te contamos todas las novedades.

Como ya viene siendo habitual, cada vez que Apple lanza una nueva versiรณn final o beta, el equipo del blog 9to5mac se dedica a diseccionarla para sacarle todas las novedades, por pequeรฑas que sean. iOS 8.4 serรก una actualizaciรณn centrada en mejorar la app Mรบsica, que viene instalada de serie en todos los iPhone y iPad. Ya hemos visto imรกgenes del rediseรฑo que propone Apple, asรญ como nuevas secciones y mรฉtodos para localizar nuestra mรบsica mรกs rรกpidamente. Apple propone novedades como la secciรณn Up Next, que nos indica quรฉ canciรณn sonarรก cuando termine la actual, el mini-reproductor o la nueva versiรณn de iTunes Radio que deberรญa llegar a mรกs paรญses. Apple no lo ha confirmado, pero iOS 8.4 darรก la bienvenida al nuevo servicio de mรบsica en streaming de la mano de Beats Audio.

iOS 8.4 beta 3

Con iOS 8.4 beta 3 siguen el mismo camino, puliendo algunos detalles y aรฑadiendo funciones nuevas. La compaรฑรญa ha retocado algunos detalles de la interfaz de iTunes Radio, como por ejemplo aumentar el tamaรฑo del botรณn para mostrar รบnicamente la mรบsica offline. La funciรณn de bรบsquedas musicales tambiรฉn mejora. Ahora almacena el historial de bรบsquedas locales y tambiรฉn el de iTunes Radio. La pantalla ยซReproduciendo ahoraยป se abrirรก al empezar a reproducir una canciรณn, en lugar de aparecer como una barra en la parte inferior y hay una nueva animaciรณn al pulsar sobre Up Next. En general son cambios sobre las novedades que ya conocรญamos, simples retoques aquรญ y allรก y mejoras en el rendimiento.

Si los rumores no fallan, la versiรณn final de iOS 8.4 serรก oficial el prรณximo mes de junio, cuando Apple tiene programada la conferencia WWDC 2015 -evento que serรก la cita elegida para la presentaciรณn de iOS 9 y Mac OS X 10.11. La conferencia da comienzo el dรญa 8 de junio y puede que iOS 8.4 se haga pรบblico ese mismo dรญa. Como decรญamos, iTunes Radio y el nuevo servicio de mรบsica en streaming con Beats serรกn dos de las novedades y se espera que lleguen a mรกs paรญses. De momento no sabemos en quรฉ territorios estarรก disponible, pero los afortunados tendrรกn estas novedades hacia finales de junio.