Apple lanzó su última actualización pública a principios del pasado mes de abril. iOS 8.3 contiene algunas novedades como el teclado Emoji y nuevos idiomas, pero en lo que se centró sobre todo fue en solucionar fallos. 39 parches de seguridad quedaron cerrados con esta actualización, que se dice pronto. Los de Cupertino ponen las cosas difíciles a los hackers que se dedican a encontrar nuevos Jailbreaks y parece que todavía tendremos que esperar un poco más, pero ese es otro tema. Lo que nos interesa es la última actualización de Apple, o mejor dicho, la última versión beta que la compañía ha lanzado para desarrolladores registrados. iOS 8.4 es la próxima gran actualización a la vista y la compañía lleva un tiempo lanzando versiones beta. La última es iOS 8.4 beta 3 y se sigue centrando en mejorar la aplicación Música. Te contamos todas las novedades.

Como ya viene siendo habitual, cada vez que Apple lanza una nueva versión final o beta, el equipo del blog 9to5mac se dedica a diseccionarla para sacarle todas las novedades, por pequeñas que sean. iOS 8.4 será una actualización centrada en mejorar la app Música, que viene instalada de serie en todos los iPhone y iPad. Ya hemos visto imágenes del rediseño que propone Apple, así como nuevas secciones y métodos para localizar nuestra música más rápidamente. Apple propone novedades como la sección Up Next, que nos indica qué canción sonará cuando termine la actual, el mini-reproductor o la nueva versión de iTunes Radio que debería llegar a más países. Apple no lo ha confirmado, pero iOS 8.4 dará la bienvenida al nuevo servicio de música en streaming de la mano de Beats Audio.


Con iOS 8.4 beta 3 siguen el mismo camino, puliendo algunos detalles y añadiendo funciones nuevas. La compañía ha retocado algunos detalles de la interfaz de iTunes Radio, como por ejemplo aumentar el tamaño del botón para mostrar únicamente la música offline. La función de búsquedas musicales también mejora. Ahora almacena el historial de búsquedas locales y también el de iTunes Radio. La pantalla “Reproduciendo ahora” se abrirá al empezar a reproducir una canción, en lugar de aparecer como una barra en la parte inferior y hay una nueva animación al pulsar sobre Up Next. En general son cambios sobre las novedades que ya conocíamos, simples retoques aquí y allá y mejoras en el rendimiento.

Si los rumores no fallan, la versión final de iOS 8.4 será oficial el próximo mes de junio, cuando Apple tiene programada la conferencia WWDC 2015 -evento que será la cita elegida para la presentación de iOS 9 y Mac OS X 10.11. La conferencia da comienzo el día 8 de junio y puede que iOS 8.4 se haga público ese mismo día. Como decíamos, iTunes Radio y el nuevo servicio de música en streaming con Beats serán dos de las novedades y se espera que lleguen a más países. De momento no sabemos en qué territorios estará disponible, pero los afortunados tendrán estas novedades hacia finales de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,