Samsung está poniéndose las pilas con las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop, tratando de ofrecer las novedades de Google más rápidamente y consiguiendo que lleguen al máximo número de usuarios. La compañía empezó a actualizar la gama Galaxy empezando por los modelos más avanzados, después centrándose en la gama alta de anteriores generaciones y finalmente apostando por las gamas media y de entrada. Como sabrás, las posibilidades de que un móvil se actualice dependen de su nivel técnico y del momento de su lanzamiento. Cuanto más puntero es un smartphone, más opciones tendrá de actualizarse, igual que si es más nuevo. Los móviles antiguos o con especificaciones bajas lo tienen más complicado, pero Samsung también quiere acabar con este problema. La compañía ya ha empezado a actualizar algunos productos de gama básica como las tabletas Samsung Galaxy Tab 4, pero no serán las únicas. La compañía acaba de iniciar el despliegue de Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy Core Prime. Te contamos los detalles.

Vale, el Samsung Galaxy Core Prime no es un móvil antiguo, pero sí que cuenta con un perfil técnico bastante ajustado, un aspecto que para otros fabricantes sería suficiente para descartarlo de la lista de candidatos a actualizarse. Sin embargo, Samsung ha querido que este smartphone tenga su dosis de Android Lollipop y ya han comenzado con el despliegue de la nueva versión en Europa. Como ya viene siendo costumbre, la actualización se ha iniciado en Polonia, país en el que suelen disfrutar de las actualizaciones antes que el resto, con el objetivo de probar la estabilidad antes de continuar con el lanzamiento en más países. Según indican en SamMobile, de momento sólo está disponible a través del programa KIES, pero se espera que la actualización inalámbrica OTA (Over The Air) esté disponible en breve. El proceso se lleva a cabo de forma gradual según países y operadores, por lo que la espera todavía no ha terminado, pero viendo la rapidez de Samsung no debería tardar mucho.

El Samsung Galaxy Core Prime recibirá Android 5.0.2 Lollipop, que incluye la versión original con todas las mejoras y novedades, más las dos primeras actualizaciones menores, que se centraron en solucionar algunos fallos de conectividad y batería. Los usuarios de este modelo podrán disfrutar de una interfaz totalmente rediseñada, con una apariencia más sencilla y animaciones intuitivas que contribuyen a mejorar la experiencia de uso. También incluye el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, mejoras en la seguridad y ofrece un rendimiento más rápido y fluido.

El Samsung Galaxy Core Prime fue lanzado en noviembre de 2014 y se actualiza a pesar de pertenecer a la gama de entrada. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), cámara principal de 5 megapíxeles y sensor secundario de 2 megapíxeles. El procesador es un Snapdragon 410 con soporte para 64 bits (cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz de frecuencia) y lleva 1 Gb de memoria RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,