Samsung Galaxy Core Prime

Samsung estรก poniรฉndose las pilas con las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop, tratando de ofrecer las novedades de Google mรกs rรกpidamente y consiguiendo que lleguen al mรกximo nรบmero de usuarios. La compaรฑรญa empezรณ a actualizar la gama Galaxy empezando por los modelos mรกs avanzados, despuรฉs centrรกndose en la gama alta de anteriores generaciones y finalmente apostando por las gamas media y de entrada. Como sabrรกs, las posibilidades de que un mรณvil se actualice dependen de su nivel tรฉcnico y del momento de su lanzamiento. Cuanto mรกs puntero es un smartphone, mรกs opciones tendrรก de actualizarse, igual que si es mรกs nuevo. Los mรณviles antiguos o con especificaciones bajas lo tienen mรกs complicado, pero Samsung tambiรฉn quiere acabar con este problema. La compaรฑรญa ya ha empezado a actualizar algunos productos de gama bรกsica como las tabletas Samsung Galaxy Tab 4, pero no serรกn las รบnicas. La compaรฑรญa acaba de iniciar el despliegue de Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy Core Prime. Te contamos los detalles.

Vale, elย Samsung Galaxy Core Prime no es un mรณvil antiguo, pero sรญ que cuenta con un perfil tรฉcnico bastante ajustado, un aspecto que para otros fabricantes serรญa suficiente para descartarlo de la lista de candidatos a actualizarse. Sin embargo, Samsung ha querido que este smartphone tenga su dosis de Android Lollipop y ya han comenzado con el despliegue de la nueva versiรณn en Europa. Como ya viene siendo costumbre, la actualizaciรณn se ha iniciado en Polonia, paรญs en el que suelen disfrutar de las actualizaciones antes que el resto, con el objetivo de probar la estabilidad antes de continuar con el lanzamiento en mรกs paรญses. Segรบn indican en SamMobile, de momento sรณlo estรก disponible a travรฉs del programa KIES, pero se espera que la actualizaciรณn inalรกmbrica OTA (Over The Air) estรฉ disponible en breve. El proceso se lleva a cabo de forma gradual segรบn paรญses y operadores, por lo que la espera todavรญa no ha terminado, pero viendo la rapidez de Samsung no deberรญa tardar mucho.

samsung galaxy core prime

El Samsung Galaxy Core Prime recibirรก Android 5.0.2 Lollipop, que incluye la versiรณn original con todas las mejoras y novedades, mรกs las dos primeras actualizaciones menores, que se centraron en solucionar algunos fallos de conectividad y baterรญa. Los usuarios de este modelo podrรกn disfrutar de una interfaz totalmente rediseรฑada, con una apariencia mรกs sencilla y animaciones intuitivas que contribuyen a mejorar la experiencia de uso. Tambiรฉn incluye el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, mejoras en la seguridad y ofrece un rendimiento mรกs rรกpido y fluido.

El Samsung Galaxy Core Prime fue lanzado en noviembre de 2014 y se actualiza a pesar de pertenecer a la gama de entrada. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resoluciรณn WVGA (800 x 480 pรญxeles), cรกmara principal de 5 megapรญxeles y sensor secundario de 2 megapรญxeles. El procesador es un Snapdragon 410 con soporte para 64 bits (cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz de frecuencia) y lleva 1 Gb de memoria RAM.