LG G4

El LG G4 fue el último buque insignia de 2015 en hacer su puesta de largo. El dispositivo fue presentado el pasado 28 de abril en Londres y en el evento se mostraron todos los detalles del terminal, haciendo especial hincapié en la carcasa de cuero del modelo premium, así como su pantalla QHD Quantum Display o la cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y lente f/1.8. LG dedicó buena parte de la presentación a hablar del nuevo procesador Snapdragon 808, que sustituye al Snapdragon 810 por sus problemas de sobrecalentamiento. La marca surcoreana también habló de la batería, insistiendo en que su nuevo tope de gama permite extraerla fácilmente retirando la tapa -una clara alusión al Samsung Galaxy S6 y su chasis monobloque de metal y cristal. Sin embargo se les olvidó un detalle importante que además se está poniendo muy de moda, hablamos de la función de Carga rápida. LG ha confirmado al blog PocketNow que el LG G4 es compatible con este sistema, aunque si lo queremos usar tendremos que comprarnos otro cargador.

La función de carga rápida se está extendiendo por distintos smartphones desde hace algún tiempo. Los fabricantes no sólo investigan cómo conseguir que la batería dure más, sino también cómo hacer que se cargue más rápidamente. La idea es que en unos minutos podamos conseguir suficientemente carga como para salir de casa y no quedarnos “tirados” a la primera de cambio. Lo integran equipos como el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 o el Nexus 6, pero LG no dijo nada en la presentación y además lo negaron cuando el blog GSMArena les preguntó directamente por esta función. Finalmente, la compañía confirma que el LG G4 cuenta con soporte para la función de carga rápida, pero no igual que otros modelos.

LG G4

LG asegura que nunca tuvo intención de incluir este sistema en su nuevo buque insignia, pero el procesador Snapdragon 808 lo integra de serie. Su intención estaba más centrada en ofrecer una batería amplia (3.000 miliamperios) que se pueda sustituir fácilmente. Como decíamos, LG hizo especial hincapié en criticar a sus compatriotas de Samsung y su decisión de crear un móvil monobloque que no permite extraer la batería. Según LG, al poder extraer la batería podemos sustituirla fácilmente y disfrutar de una carga nueva -eso asumiendo que todo el mundo vaya a comprar una batería de repuesto.

El chip Snapdragon 808, igual que otros modelos de Qualcomm, soporta la función Quick Charge 2.0 que permite cargar el móvil en mucho menos tiempo de lo que lo haríamos sin esta herramienta. Sin embargo, para que funcione es necesario que el cargador ofrezca un voltaje mayor para poder usar esta función. El cargador del LG G4 es normal y corriente, de ahí que consiguiera tan malos resultados en la prueba de batería realizada por el blog PhoneArena. Así que ya lo sabes, el LG G4 tiene la función de carga rápida, pero si quieres poder disfrutarla te va a tocar gastar dinero en un cargador especial.